ENCUENTRO POR EL CORREDOR PATAGONIA FANTÁSTICA

24 - septiembre - 2017

La titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto, Mariela Blanco participó ayer en una reunión encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el vicepresidente Willy Paats. En el encuentro también se hicieron presentes el  ministro de Turismo de Provincia, Herman Müller; funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación y del INPROTUR y los secretarios de Turismo de las localidades que integran el Corredor Patagonia Fantástica,  Juan Cherañuk,  de Ushuaia, y Alexis Simunovic, de El Calafate.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Argentina de Turismo, se analizaron los resultados obtenidos en el mercado europeo a través de las acciones de promoción llevadas a cabo durante este año, en pos del fortalecimiento del Corredor que une a los tres destinos. 
Además, el encuentro sirvió para presentar los próximos pasos a seguir con el fin de promover y recuperar el turismo extranjero en los destinos más fuertes del sur del país. En este sentido se prevé la participación del Corredor en  los “Aerolíneas Day” de Roma y  Milán, con un representante que visitará a los operadores internacionales. También se está trabajando en una agenda para el mes de noviembre para presentar  ante operadores que ya se han visitado, los avances que se han obtenido en cuanto a conectividad aérea. 

En el marco de la reunión, la responsable de la SecTur Madryn señaló que estas acciones forman  parte de una estrategia lanzada desde el Corredor Patagonia Fantástica y que tiene como objetivo a mediano o largo plazo recuperar el flujo turístico europeo que se ha perdido en los últimos años. «Se trata de reposicionarnos en ese mercado y continuar traccionando de manera conjunta con Ushuaia y El Calafate, sin descuidar nuestro mercado interno», expresó Blanco.

Cabe recordar que, desde hace un tiempo, las ciudades que integran el Corredor Patagonia Fantástica, Ushuaia, El Calafate y Madryn, trabajan fuertemente en la consolidación y fortalecimiento de producto.