ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS DE BÁSQUET MUNICIPALES

1 - junio - 2017

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, este viernes 2 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro de Escuelas Municipales de Básquet. La actividad tendrá lugar a las 18 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 213 (Santiago del Estero 1051).

Cabe destacar que esta iniciativa se consolida cada día con la asistencia de muchos nenes y nenas que practican la disciplina de equipo a partir de los 8 y hasta los 12 años. Durante el encuentro, participarán los grupos que entrenan en la Escuela Nº 181.

 

 

VARIADAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 

El área de Deportes de la Comuna informó que además se continúa con la propuesta deportiva a través de los Talleres y Escuelas en diferentes disciplinas para todos los gustos y edades.
Una de ellas es la Escuela Municipal de Korfball a la que pueden sumarse quienes quieran los días martes y jueves de 19.30 a 20.30 en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) y los sábados de 17.30 a 19.30 en la Escuela Nº 181 (Dorrego 1152). Las clases son abiertas, gratuitas y mixtas, para adolescentes a partir de 12 años y adultos.
Por otro lado, la Escuela Municipal de Golf comenzó con muchos alumnos y se esperan muchos más, ya que hay vacantes disponibles para quienes quieran aprender la disciplina y divertirse.
Las clases son lunes de 17 a 19 en la Escuela Municipal Nº 1 del barrio Pujol II. Allí se desarrolla la modalidad de “Taller Adaptado”, ya que se juega en un gimnasio cerrado con pelotas de tenis y alfombras a través de juegos recreativos. Mientras que los sábados de 10 a 13.30 se desarrolla la Escuela de Menores Integrada en el Puerto Madryn Club de Golf.
También se están llevando a cabo clases de Lacrosse. La actividad se desarrolla los viernes de 18 a 20 en el Gimnasio Municipal Nº 2 (Berwyn y Pasaje Evita) como así también los sábados en la Escuela Nº 49 del barrio Roca de 11 a 13. A partir de los 13 años en adelante puede sumarse quien quiera en cualquier momento del año.
Asimismo, se conformó la Escuela de Muni Running. Los encuentros y entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 en el Parador Municipal de la Bajada Nº 9. No hace falta inscripción previa, sólo deben asistir unos minutos antes con el DNI para ser agregados a las planillas de los seguros.

 

 

TALLERES DE JUVENTUD, ALTERNATIVA PARA ADOLESCENTES

Desde la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, se invita a toda la población a formar parte de una serie de actividades muy divertidas, totalmente gratuitas.
Una de ellas es el Taller de Skate, que se dicta los martes y jueves a las 20.30 en el Gimnasio Municipal Nº 1. También está en marcha el Taller de Circo en el barrio Pujol 2. La actividad se desarrolla en la Escuela de Nivel Inicial Nº 464 (Trevelin 1285), los días martes y jueves de 19 a 21.
También continúa con gran éxito el Taller de Murga los sábados a las 16 en la Escuela Nº 181 (Dorrego 1152) y ese mismo día a las 18, en el Parador Municipal  Bajada 9, ensaya la murga adaptada “Descoordinando con Alegría”.
Por último, martes y jueves, a partir de las 14.30, también en el Parador Municipal se dictan clases de Slackline o el arte de caminar por la cuerda floja, una actividad novedosa que se practica en la arena.
Cabe destacar que todas estas actividades son abiertas a niños y niñas a partir de los 10 años, libres y gratuitas. Pueden sumarse en cualquier momento del año, ya que hay varios niveles desde principiantes.