ENCUENTRO PATAGÓNICO DE FÚTBOL VALORADO EN PUERTO MADRYN

9 - septiembre - 2021

Fútbol Valorado es un programa impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn que tiene como metodología central, la inclusión y aprendizaje. Con sus diferentes denominaciones; fútbol valorado, fútbol callejero, fútbol participativo, ya se aplica esta metodología a lo largo de todo el país.

 

 

Cambian los nombres y sus formas de aplicarlas, pero en todos los casos su utilización es la misma: generar herramientas para promover procesos de desarrollo personal, social y liderazgo juvenil, en barrios y escuelas; la utilización del juego para nivelar el estado de ánimo de los participantes, promover la inclusión de género y la recuperación de valores.

 

 

Para avanzar en la organización de este encuentro patagónico, se realizó una reunión vía Zoom entre autoridades del área de deportes municipal, Ministerio de Turismo y Deporte de Nación y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

 

 

Por el municipio madrynense participaron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la directora de Prevención de Adicciones, Agustina Sancha; el director de Inclusión Social en el Ministerio de Turismo y Deporte, Ignacio Mazzola; por Sedronar estuvieron la coordinadora del Campus Virtual de la institución, Romina Duarte, la coordinadora de Juventudes, Vanesa Escobar y el referente de fútbol callejero de la Patagonia, Heraldo Mora.

 

OBJETIVO DEL ENCUENTRO

La propuesta de este Patagónico es seguir profundizando la metodología. Fortalecer la figura del mediador, sumamente importante y compartir experiencias con otras ciudades de la región. Las fechas del encuentro serán los días 10, 11 y 12 de diciembre, y las delegaciones confirmadas hasta el momento son: San Martin de Los Andes (serán 2), El Bolsón, Esquel, Zapala, Viedma, Huergo, a las que podrían sumarse otras.