ENCUENTRO CON JÓVENES

13 - noviembre - 2012

En las instalaciones del Sindicato SUTERH, Enrique D`Astolfo a cargo de la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, acompañado de Carla Rivera y José Maidana, Tutores Responsables del área, se reunieron con los beneficiarios del Club de Empleo Joven.
La charla del Funcionario versó en un introducción general de temáticas inherentes al trabajo, derechos y obligaciones de los trabajadores, seguridad e higiene en los lugares laborales, agrupamientos sindicales, historia del Movimiento Obrero Organizado, situación actual de los obreros en el mundo del trabajo, grupos vulnerables y en riesgo.
Los jóvenes abordaron abiertamente al funcionario a cargo de la oficina de empleo haciéndole preguntas referidas al ámbito general del trabajo, su situación particular; la actualidad madrynense respecto del trabajo, las que fueron contestadas de manera amplia y didáctica.
Al culminar el encuentro, Enrique D`Astolfo señaló que “habíamos planificado con los tutores acercarnos a conversar informalmente con los chicos e intentar volcarles algunas experiencias propias que tal vez les puedan servir en su camino a la inserción laboral y la incertidumbre que les causa. Son chicos avanzados en el programa Mas y Mejor Trabajo para los Jóvenes que recreamos conjuntamente con la GECAL, todos tiene el Programa de Inducción al Mundo del Trabajo (POI) y algunas preguntas me sorprendieron gratamente”.
Los jóvenes, en contacto con D’Astolfo pidieron ampliar algunas aristas sobre derecho laboral y sobre seguridad laboral. “Hablé con los jóvenes como par de ellos, porque son trabajadores, algunos sin trabajo o en búsqueda de su fuente y desde el Estado vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos. Como funcionarios debemos estar entre la gente todo el tiempo, acá no hay ni debe haber pedestal, inclusive es lo que nos pide el Intendente en cuanto a que nos relacionemos, interactuemos y seamos lo que realmente somos, ciudadanos comunes con más obligaciones por ejercer un cargo público”.