ENCUENTRO CON REFERENTES DE 25 JUNTAS VECINALES

9 - mayo - 2013

Una veintena de referentes de juntas vecinales de Puerto Madryn se reunieron ayer con el Secretario de Gobierno, Enrique D’Astolfo junto al Subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo, Víctor Ascagorta, el Coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Rodríguez y el Coordinador de Políticas Públicas, Dr. Miguel Antín quienes estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Chubut, Rosa González a quien dieron a conocer las necesidades y marcada inquietud de los barrios respecto de obras públicas, infraestructura, sedes y seguridad anunciados a nivel Provincial, solicitando se priorice de acuerdo a las urgencias y soluciones para los vecinos.
Estuvieron presentes los representantes de las juntas vecinales de los barrios: 21 de Enero, Alta Tensión, Comercio 1, El Desembarco, Jardín Gobernador Fontana, Las Bardas, La Colina, Perito Moreno, Don Bosco, Piedra Buena, Parque Agro, El Porvenir, Colonos Galeses, Villa del Parque, Roque González, Roque Azzolina, San Miguel y Santa María del Mar.
Terminado el encuentro, Enrique D`Astolfo destacó que este tipo de reuniones resultan productivas en tanto los vecinos se expresen con sus necesidades ante los distintos sectores del estado, en este caso el Municipal y el Provincial. “Fue muy productiva la reunión compartida con Rosa González. Desde el Municipio tenemos hecho un trabajo de hace diecisiete meses cuando la Coordinación de Juntas Vecinales estuvo a cargo de Víctor Ascagorta y hoy tenemos la continuidad clara de Carlos Rodríguez, es por ello que la relación con el vecinalismo de Madryn es casi familiar a pesar de las distintas características barriales, diferencias o coincidencias de cada sector. Son productivos estos encuentros porque hay situaciones comunes a ambos estados, el provincial y el municipal. Todos los que tenemos visión y pensamiento popular no podemos dejar de mirar el barrio como núcleo social y a partir de ahí solucionar necesidades y cuestiones que si se las mira desde el todo de la sociedad, caen en saco roto porque no se sabe por donde se debe empezar”.
Rosa González destacó que los reclamos recibidos fueron claros, precisos, sin magnificaciones, con humildad y respeto, absolutamente entendibles y a la vez, en otro orden, anticipó el trabajo que se llevará a cabo para que representantes vecinalistas de Puerto Madryn y de distintas ciudades de la provincia participen del Encuentro Nacional de Juntas Vecinales a realizarse en Córdoba.