ENCUENTRO CORAL PROVINCIAL

3 - octubre - 2007

Este sábado, a las 20:45 Hs. en el SUM de la Escuela N° 42 (25 de Mayo y Moreno) se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Coros Juveniles, que reunirá a voces de varias ciudades de la provincia. Los coros participantes serán: Coro Juvenil de Esquel, dirección: Glenda Powell, Coro Rawsonando de Rawson, dirección: Gabriela Capdebosq, Coro Juvenil de la Escuela de Música de Gaiman, dirección: Mirna Ferreira, Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, dirección: María Laura Narvaiza, y el anfitrión el Coro Juvenil Municipal de Puerto Madryn, dirigido por Fernando Monjeau.
El Coro Juvenil de la Dirección de Cultura y Educación de Esquel esta formado por jóvenes entre 14 y 30 años oriundos de esa ciudad. Comenzó sus actividades en junio del año 2006. Ha realizado numerosas presentaciones en encuentros corales, conciertos, espectáculos y eventos de distinta índole en las ciudades de Esquel y Trevelin. Entre su repertorio se encuentran: Melodía de Arrabal de Carlos Gardel con Arreglo de Vivian Tabbush, Serenata para la tierra de uno de M. E. Walsh, Vc. Carmelo Fioriti, Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Paez, Milonga sentimental de Homero Manzi- Sebastián Piana, Vc. Maria del Cármen Aguilar, y Tambor de Aluminio de Julio Lacarra.
El Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Enrique Santos Discépolo” de Rawson, comenzó a funcionar como un taller para unos pocos inscriptos, en mayo del 2004. En ocasión del desfile aniversario de la ciudad, durante ese mismo año, los chicos pintaron una bandera autodenominándose “Rawsonando”, nombre que aún los identifica. Desde sus inicios es dirigido por la profesora Gabriela Capdeboscq, participando en eventos locales y regionales. Se destacan: 1º premio, conjunto de cámara, Final Provincial “Certámenes Evita Culturales”, Esquel, 2005, participación en la banda de sonido de la película “Caer Antur. Fuerte de la Aventura”, Rawson, 2005, 1º premio, conjunto de cámara, Final Provincial “Certámenes Evita Culturales”, Trelew, 2006, participación en el Eisteddfod de la Juventud, obteniendo destacados premios en las diversas competencias, Gaiman, 2006 y 2007. El Coral del Mar de Comodoro Rivadavia fue creado en el año 2004 como una agrupación artística independiente y vocacional, integrada en sus comienzos sólo por mujeres. Al año siguiente se incorporaron más jóvenes entusiastas y se convirtió en un grupo mixto.
Su repertorio abarca obras populares y del folclore latinoamericano. Desde su formación han participado en diversos conciertos de la ciudad y en el año 2006 viajaron a la ciudad de Puerto Mardyn a formar parte del Madryncanto. Esta dirigido desde su fundación por Maria Laura Narvaiza. En su repertorio se encuentran: «Todos los días un poco» (Gieco-Gurevich con arreglo de Eduardo Correa), «Como la cigarra» de María Elena Walsh (Arreglo: Eduardo Correa), «Cantando me iré» Vidala Popular (Arreglo: Maria del Carmen Aguilar) y «Lunes otra vez» Charly García (Arreglo: Eduardo Correa).