ENCUENTRO DE COLONIAS DE VACACIONES

30 - enero - 2008

En el marco de políticas de integración y con pleno espíritu recreativo en la mañana de hoy se desarrolló un encuentro de contingentes de colonias de vacaciones (en este caso La Colonia de la Muni y Ampalito) en la zona del patinódromo local. En ese sector de la rambla local, los chicos desarrollaron una variada gama de actividades, las que continuaban ya luego en la zona de playa específicamente. De acuerdo a lo señalado por los profesores intervinientes este tipo de encuentros resultan ya tradicionales en cada temporada de verano siendo la intención poder lograr en algún momento, un cierre generalizado de todas las colonias que funcionan en la ciudad.
Cabe recordar que en el caso de la Colonia de la Muni, durante esta temporada tiene previsto atender a más de 2.200 chicos entre 6 y 12 años, no sólo de nuestra ciudad ya que también asisten pequeños del interior provincial gracias al aporte de empresas privadas (de Telsen, Gan Gan, Blancuntre, Yala Laubat; entre otros lugares). Cada contingente durante quince días disfruta de media jornada (desde las 8,30 a las 12 horas) con actividades recreativas y deportivas, tanto en la zona costera como en Patio Grande.
Es de destacar que un colectivo pasa a buscar a los niños por sus escuelas, a las 8,30 y a las 12 los retorna a la misma. Como el año pasado, la bienvenida y desayuno se realiza en Patio Grande, que en esta edición oficia de sede de la Colonia, donde los chicos realizan además sendas actividades deportivo-recreativas.
Desde hace 15 años “La Colonia de la Muni” continúa creciendo y brindando a los niños de toda la ciudad una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de diez profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes año a año renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.
Los contingentes que participan (ya pasó el primero de ellos) en la actualidad es el segundo y lo hace hasta el próximo viernes 02 de febrero, para los inscriptos en las Escuelas N° 110, 168, 213, Municipal N° 3, mientras que el 3° contingente lo hará desde el lunes 4 de febrero al 15 del mismo mes (para los inscriptos en las Escuelas N° 46, 124, 152, 177, 181) y cierra el 4° contingente (desde el 18/02/08 al 29/02/08) para los inscriptos en las Escuelas N° 42, 49, 84, 150, 158 y 193.
Se recordó que durante esta semana se continúa con el proyecto “De la meseta a la playa” que es coordinado por la Subsecretaría de Deportes y la empresa Minera Argentina S.A. Los niños y niñas que se encuentran en nuestra ciudad son oriundos de Gastre (ya vinieron y compartieron actividades los chicos de Lagunita Salada, Gan Gan, Yala Laubat, Sepaucal y Telsen). Desde muy temprano por al mañana asisten a la Colonia de la Muni y por la tarde al proyecto Vamos a la pile, actividades que comparten con sus pares de nuestra ciudad. Luego realizan visitas organizadas y planificadas por los profesores (Federico Cesari, Florencia Miravalles; Silvina Rebello y Alexey Prijmak) a distintos puntos de interés y recreativos como: Lobería Punta Loma, Playa Paraná, Monumento Al Indio, Las Cuevas, Charlas Con Ecología y Medio Ambiente, Museo Oceanográfico, Palestra, Playa, Cine. Asimismo se agradeció al Cine Teatro Auditorium; Madryn extremo (palestra); Secretarías de Turismo y de Ecología; Museo Oceanográfico y a Lorena Manterola (RRHH de la empresa Magenta).

NATATLON
En otro orden, la Subsecretaría de Deportes informó que este domingo a las 9:45 se llevará a cabo la segunda fecha del Natatlon “Marcelo Belsito”. Desde las 8:30 estará abierta la inscripción en el balneario Yoaquina y la prueba consistirá en un recorrido de 750m de natación y de 5km de pedestrismo. La misma en su primera fecha contó con la participación de más de 60 participantes de distintas ciudades de la zona esperando para esta fecha cerca de una centena.
El mismo se disputara también en la modalidad postas (en parejas cada uno realiza una parte del recorrido) y menores (realizan la mitad del recorrido) esperando el cierre del campeonato junto al Campeonato Argentino el día 24 de Febrero. Para la organización del mismo se cuenta con el apoyo de las Áreas Municipales de Tránsito y Obras Públicas, Cuerpo de Guardavidas, Prefectura Naval Argentina, Pino Sub, Kayaks del Sur y los auspiciantes Joaquina, Alpataco, Grupo Kees & Kees y Terra Fitness.
Para el mismo se cortará el transito por el Bvd desde calle Martín Fierro hasta calle Jenkins de 8:30 a 11 horas.