ENCUENTRO DE COROS JUVENILES

25 - septiembre - 2007

Con el fin de incentivar el canto coral entre los jóvenes de 12 a 18 años, se llevará a cabo una velada musical en donde cada coro presentará un novedoso repertorio. El sábado 6 de octubre, a las 20:45 Hs. en el SUM de la Escuela N° 42 (25 de mayo y Moreno), se llevará a cabo un Encuentro de Coros Juveniles, del que participarán las siguientes agrupaciones: Coro Municipal de Jóvenes de Esquel, dirección: Glenda Powell, Coro Juvenil de Rawson, dirección: Gabriela Capdeboscq, Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, dirección: María Laura Narvaiza, y Coro Municipal de Jóvenes de Puerto Madryn, dirección: Fernando Monjeau.
Cabe destacar que el Coro Juvenil Municipal de nuestra ciudad, quién oficiará de anfitrión, comenzó sus actividades en el año 1991, siendo inicialmente un grupo de voces iguales (Coro Juvenil Glan y Mor) y tuvo como directores en sus comienzos a Pablo Gallegos y Lidia Garavano. Más tarde fué dirigido por Diego Lacunza, y Andrea Robledo. Actualmente es un grupo de voces mixtas, y contiene a más de 40 jóvenes que encuentran en el canto coral su modo de expresión. Desde el año 2006 es dirigido por Fernando Monjeau.

PRIMAVERARTE EL PRÓXIMO SÁBADO
La Dirección de Cultura informó que el festival Primaverarte, organizado conjuntamente con Paraíso FM, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre, a partir de las 15 Hs. tal cual estaba programado para el sábado 22, y no se llevó a cabo por razones climáticas. Cabe destacar que 11 escuelas presentaron su mural, y el jurado que determinará el ganador estará compuesto por los artistas: Omar Tarrío, María Laura Bratoz, y Liliana Toth, directora del Museo de Artes Municipal.