ENCUENTRO DE JÓVENES MADRYNENSES

21 - septiembre - 2010

El próximo jueves 23 se realiza en nuestra ciudad el Tercer Encuentro Juvenil denominado “Primavera en el cuerpo” organizado por la Supervisión de Colegios Secundarios de la ciudad de Puerto Madryn, junto a un conjunto de docentes de varias escuelas con el auspicio de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Se trata de un grupo de personas de distintas instituciones de la comunidad que en los últimos años se reúnen para organizar actividades que permitan a los jóvenes expresar sus preocupaciones, sus sentimientos, sus vivencias en relación a diferentes situaciones que pueden atravesar en esta etapa de la vida y así también poder ofrecerles información.
Es por ello que se convoca a todos los estudiantes de todas las escuelas de nuestra ciudad a expresar mediante trabajos de investigación, las preocupaciones actuales respecto a: la violencia (maltrato famliar, abuso, abuso sexual, violación, trata de personas, violencia en la pareja, delincuencia, violencia en los medios de comunicación, bullying – hostigamiento escolar); embarazo en la adolescencia, abortos clandestinos, prostitución, modas, modelos de belleza, derechos de la mujer, discriminación (xenofobia, homofobia), enfermedades relacionadas a la nutrición, adicciones; nutrición saludable; uso de piercing y tatuajes.
Se puede participar a través de concurso de logos y stikers; presentación de spots, de rap o hip hop, de bailes, poesías, canciones, fotografías, esculturas, pinturas, collage, etc. referidos al temario (con presentaciones que no debe superar los cinco minutos).
El Encuentro se realiza el jueves 23 de 14 a 17 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235).