ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES

13 - noviembre - 2013

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la promoción del VIII Encuentro Internacional de Aeroclubes que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Puerto Madryn con la presencia de naves de la zona y de distintos puntos del país.
Como es ya tradicional, el encuentro que es organizado por el Aeroclub Puerto Madryn se convierte en una atracción turística más para este fin de semana ya que habrá actividades durante toda la jornada del sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el predio que se ubica en inmediaciones del Aeropuerto El Tehuelche.
A lo largo del fin de semana habrá vuelos de bautismos, acrobacia aérea, muestra estática de aeronaves, patio de comidas, exposición industrial y comercial; como así también barriletes acrobáticos y bautismo de paracaidismo.
Cada año, miles de personas participan de las actividades que se llevan a cabo a partir del Encuentro de Aeroclubes, evento deportivo y recreativo del que participan pilotos de distintos lugares del país convirtiendo al encuentro en un evento federal con un escenario único como es el Golfo Nuevo, sus costas y la ciudad de Puerto Madryn.
El encuentro propicia tanto la integración con la comunidad del Aeroclub local como la promoción de la ciudad ya que llegan pilotos de diversas provincias argentinas.
Pero más allá del espectáculo que cada año propician cada uno de los aviones participantes para quienes observan desde el suelo, existen vivencias allá arriba, en el mismísimo cielo, dignas de destacar como los vuelos de bautismo y el salto en paracaídas, bajo la modalidad “Tandem” y la acrobacia aérea de los pilotos más osados.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AEROCLUBES

14 - abril - 2010

Durante todo el fin de semana nuestra ciudad será sede del Vº Encuentro Internacional de Aeroclubes que se desarrollará en el Aeródromo El Tehuelche, donde el programa promete incluir acrobacia aérea, paracaidismo, vuelos de bautismo, cometas acrobáticas, además de la venta de los productos y alrededor de cuarenta aviones diferentes provenientes de diferentes puntos de Argentina así como del exterior.
Como todos los años, habrá stands de diferentes emprendimientos y patio de comidas para que las familias puedan pasar el día ya que el predio abrirá sus puertas de las 9 de la mañana y la jornada finalizará cuando no haya luz de día. Vale destacar que durante cada evento, más de 3.000 espectadores, aviones del interior del país como también de países limítrofes, participan de este evento deportivo, brindándole calidad de internacional a este festival. Este año los organizadores prevén superar el ya gran éxito logrado en los festivales anteriores, contando con mayor cantidad de público, de aeronaves, de expositores y de aeroclubes y entidades aeronáuticas representadas.
Un momento destacado de este V Encuentro Internacional de Aeroclubes será la presencia de la primera escuadrilla civil de acrobacia aérea denominada Equipo de Acrobacia Aérea Rans Argentina, conocida como Hangar del Cielo. Con tres aviones en vuelo, con acrobacia y un show para toda la familia.

APOYO Y DETALLES
En ese marco en la mañana de hoy, la Municipalidad de Puerto Madryn, de manos del Secretario de Hacienda, Cdor. Marcos Nicocia, hizo entrega de un subsidio de $ 30.000 además de declarar de interés deportivo y turístico a este Vº Encuentro Internacional de Aeroclubes. En forma paralela tuvo lugar una conferencia de prensa con la participación del Secretario de Turismo, Gabriel Percaz; el ya mencionado Marcos Nicocia y Carlos Ibarra, Presidente del Aeroclub local y Victoria Torres –Tesorera- así como Marcelo Varone y Rodolfo Petriella, ambos vocales de la comisión.
Inicialmente Percaz puso de relieve el apoyo permanente que existe desde el ámbito municipal para con todas aquellas realizaciones que contribuyen a sumar nuevos elementos que posicionan a la ciudad. De allí que esta convocatoria que lleva adelante el Aeroclub local sea un tema que en forma recurrente se presenta ante el público de otras ciudades por el atractivo que la misma representa y con el incremento que representa para el flujo de visitantes a Puerto Madryn y que a su vez haya sido declarado de interés desde el Municipio, recibiendo además idéntico tratamiento desde el Parlamento Nacional.
A su vez Carlos Ibarra manifestó su satisfacción por el respaldo logrado “en tanto que miembros de la comunidad ya que nos permite devolver parte de lo que la sociedad misma nos brinda a nosotros” acotando que la aspiración es lograr que el encuentro sea parte permanente del calendario de actividades de la ciudad. Indicó que se contará con alrededor de 40 aviones de diferentes sitios así como helicópteros que protagonizarán los vuelos de bautismo y todo el show previsto para este encuentro que suma un avión acrobático de Chile y paracaidistas del vecino país..
En lo que hace a los vuelos de bautismo, se han fijado valores que permitan a la mayor cantidad posible de personas poder realizarlo estableciéndose un costo de 80 pesos y el acceso al predio tendrá un valor de 8 pesos mientras que los menores de 12 años no abonan entrada. El año anterior volaron por primera vez alrededor de 500 personas, lo que habla claramente del interés que esta opción despierta entre la población y en el caso que durante el evento quede gente sin poder volar se estima probable que el siguiete fin de semana se mantenga el mismo costo para los vuelos de bautismo.

PROGRAMA
El programa establece para el viernes 16; a las 10.00 la recepción de aeronaves de otras ciudades; 12.00 ceremonia de apertura; 12.15, lanzamiento de paracaidistas; 15.30 demostración acrobática; 16:00, paracaidismo; 16:15, vuelos de bautismo; 18.00 demostración acrobática; 18.30, paracaidismo y 19.00 cierre del primer día.
El sábado 17, la actividad se inicia a las 10.00 con vuelos de bautismo; 12.00, demostración acrobática; 12.30, paracaidismo; 12.45, vuelos de bautismo; 15.30, demostración acrobática; 16.00, paracaidismo; 16.15, vuelos de bautismo; 18.00, demostración acrobática; 18.30, paracaidismo y cierre nuevamente a las 19.00.
El último día comienza a las 10.00 con vuelos de bautismo; 12.00, demostración acrobática; 12.30, paracaidismo; 12.45, vuelos de bautismo; 15.30, demostración acrobática; 16.00, paracaidismo; 16.15, vuelos de bautismo; 18.00, demostración acrobática y a las 19.00 la culminación del encuentro.