ENCUENTRO PROTOCOLAR

5 - noviembre - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche; recibió en horas de la tarde de ayer la visita protocolar del nuevo rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lic. Adolfo Genini, quien estaba acompañado a la sazón por el saliente titular de esa casa de altos estudios, Jorge Gil, así como el Decano y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; los Dres. Dardo Petroli y Juan Carlos Morando, respectivamente.
De acuerdo a lo manifestado, si bien el encuentro fue eminentemente protocolar y de presentación del nuevo responsable de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se avanzó en el tratamiento de algunos temas que son de sumo interés para el municipio y la citada Universidad como por ejemplo la ampliación de la oferta académica, sobre todo haciendo especial hincapié en la posibilidad de dictar carreras directamente relacionadas con el turismo, atendiendo a que la ciudad necesita profesionales en la materia altamente capacitados para hacer frente a la demanda que plantea el ser considerada como destino de excelencia tanto en el plano nacional como internacional.

ENCUENTRO PROTOCOLAR

30 - enero - 2008

Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche recibió la visita en su despacho de su par de Puerto Deseado (en la provincia de Santa Cruz), Luis Ampuero, quien estaba acompañado por el Secretario de Gobierno Jorge Ribaya y el asesor letrado Mauricio Poma.
De acuerdo a lo señalado durante la reunión los jefes comunales intercambiaron detalles de lo que es cada una de las respectivas gestiones; y un esbozo de las potencialidades de cada ciudad así como de los pilares en se sustenta su crecimiento y desarrollo. Asimismo Ampuero y su comitiva tenían previsto interiorizarse sobre el funcionamiento de empresas radicadas en nuestra ciudad y dedicadas a la actividad pesquera y sus derivados, con la intención de replicar en aquella ciudad santacruceña modelos en ejecución en Madryn (por ejemplo el proceso de fabricación de harina de pescado).