ENCUENTRO PROVINCIAL DE FUTBOL 5 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22 - mayo - 2013

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy el Encuentro de Fútbol 5 para personas con discapacidad del cual participan un centenar de jóvenes y adultos de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson.
El encuentro se lleva a cabo con el objetivo de vivenciar las características de un encuentro deportivo entre instituciones que practican el deporte en la ciudad de Puerto Madryn y otras localidades de la provincia, practicar los fundamentos básicos del deporte en situación real de juego, en interacción con otros equipos, desarrollar los elementos tácticos- técnicos del fútbol adaptado y valorar y respetar el reglamento del juego, los adversarios, los compañeros de equipo y los árbitros.
Participan de este encuentro la Escuela Municipal de Fútbol para personas con discapacidad de Madryn, Escuela N° 528 de Madryn, Escuela N° 509 de Rawson, Escuela de Fútbol El Porvenir de Comodoro Rivadavia, Escuela N° 513 de Gaiman, Escuela Municipal de Fútbol para personas con discapacidad de Esquel y la Escuela de Formación Laboral de Trelew.
El encuentro es de fútbol 5 de salón, tendrá modalidad recreativo-participativa y está destinado a adolescentes (desde 14 años) y adultos. Se conformaran los equipos con 8 alumnos por equipo, 5 titulares y 3 suplentes. Cada equipo jugará dos partidos como mínimo, se buscará equipar el nivel de juego en base a las características de los alumnos a partir de la referencia que los profesores den en el momento de confirmar los equipos.
Se regirá bajo el reglamento de fútbol 5 adaptado que rige a nuevas olimpiadas especiales, adaptando la situación a la modalidad del evento: recreativo participativa, por lo que no se llevara tanteador.