ENCUENTRO PROVINCIAL DE NATACIÓN

19 - octubre - 2012

Se realizó en horas de la mañana la inauguración oficial y presentación de las delegaciones que participarán durante los días viernes 19 y sábado 20, del 38º Encuentro de Natación para personas con discapacidad, organizado por la Asociación EDDIM (Educación y Desarrollo de Personas con Disminución Mental y/o Motora) y auspiciado por la Municipalidad de Puerto Madryn.
El acto se llevó a cabo en instalaciones de Patio Complejo y Salud (ex Patio Grande) de esta ciudad, donde participaron representantes del departamento de Chubut Deportes, en tanto el municipio local estuvo representado por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosch Estrada; el Subsecretario de Deportes municipal, Prof. Diego González; el representante del área de Discapacidad, Guillermo Alonso; como así también la Dra. Nelida Taira por la Asociación EDDIM, además de niños, jóvenes y adultos que asisten a la Asociación y vecinos de la comunidad en general.
Cabe destacar que se trata de un encuentro de carácter provincial donde participan delegaciones de otras localidades como Trelew, Esquel, Corcovado y Trevelin, así como la Agencia Comodoro Rivadavia Deportes; y de Puerto Madryn las Escuelas N° 516 y 526 y la Asociación EDDIM, organizadora del evento junto a la Subsecretaría de Deportes local; el Natatorio Patio Deporte y Salud y Chubut Deportes.
Las delegaciones arribaron a la ciudad portuaria el día jueves y fueron recibidas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 (Sarmiento 1235), cerrando las distintas actividades el día sábado a las 21:00hs donde se llevará a cabo la Cena y entrega de premios en el Centro de Formación Profesional Nº 651, sito entre las calles España y Rosales.
Nélida Taira, fundadora de EDDIM, resaltó su experiencia personal y las necesidades que la llevaron a construir y contribuir con un espacio social para personas con discapacidad mental y/o motora en la ciudad de Puerto Madryn, y mencionó públicamente que en esta edición del encuentro provincial, a diferencia de años anteriores, se contó con la buena predisposición y participación principalmente de las autoridades municipales.

La Asociación

EDDIM, fundada en 1994, es una Asociación sin fines de lucro que colabora para la Educación y Desarrollo de personas con Déficit Mental y/o Motor, y tiene como objetivo generar espacios terapéuticos y de contención social para los discapacitados y sus familias. Entre las actividades que desarrolla actualmente se encuentran: Talleres Terapéutico-educativos para personas con discapacidad severa y/o moderada, Hidroterapia Rehabilitadora, Natación Competitiva; Fútbol Especial, Reuniones de Escuela para Padres, bailes, murga y desfiles de moda, entre otras.
Vale destacar que la Asociación EDDIM tiene una importante función social que la ha convertido en un ejemplo a seguir tanto en la ciudad como también a nivel provincial y nacional.