ENCUENTRO REGIONAL DE JUDO EN PUERTO MADRYN

15 - febrero - 2013

Mañana, a partir de las 14 horas y el domingo desde 10 se llevará a cabo un encuentro regional de Judo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 y el Parador PMY, respectivamente, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes.
El encuentro comenzará el sábado a las 14 con la competencia de las distintas categorías en instalaciones del Gimnasio Municipal, mientras que el domingo a las 10, la actividad se trasladará al Parador Municipal PMY, en la Bajada Nº 8, allí, se realizarán las finales de la competencia.
En el evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, participarán deportistas de toda la provincia y la entrada es libre y gratuita.
El encuentro de carácter regional será el primero que se realiza en la ciudad, con el objetivo de difundir este arte marcial japonés y deporte olímpico que se ha comenzado a dictar en Puerto Madryn. La presentación se realizará el sábado a las 14 en el Gimnasio Municipal Nº1 de Sarmiento 1235 -donde se desarrollará la competencia- y contará con la presencia del Presidente de la Federación Chubutense, el subsecretario de deportes Diego González y el organizador local Alonso Navarta.
“Esta disciplina es parte de la política de contención e integración social que la gestión municipal lleva adelante a través de las diversas propuestas, en este caso deportivas. El judo permite la participación de niños y jóvenes de todas las edades”, indicó el subsecretario Diego González. Un aspecto no siempre se ha tenido en cuenta es el del deporte de alto rendimiento. La ciudad cuenta con un vasto arco de atletas en este segmento; muchos de ellos que han adquirido inclusive relevancia en el plano nacional y/o internacional. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se trabaja para establecer un Plan de Desarrollo de Deportistas de alto rendimiento así como la creación de un gabinete para asesoramiento y la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento que concentrará todas aquellas actividades diseñadas específicamente para este grupo.
Uno de los organizadores, el profesor Alonso Navarta explicó que en noviembre se ha comenzado a dictar clases de este arte marcial en la ciudad y consideró que “hay muy buen nivel de competencia de la zona, lo cual hace imprescindible tener torneos locales y regionales para fortalecer aún más el nivel”. Además, explicó que “la entrada es libre y gratuita, abierta a todo el público que se quiera acercar a conocer este arte marcial y deporte olímpico.