ENCUENTRO REGIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DECENTE

9 - octubre - 2007

Personal de la Dirección de Empleo y Desarrollo Laboral, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipal de Puerto Madryn participa durante hoy y mañana del Primer Encuentro Regional para la Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Local Región Sur (acuerdos Territoriales para la Promoción del Empleo) con la participación de representantes de las provincias de Chubut; La Pampa; Neuquén; Río Negro; Santa Cruz y Tierra del Fuego. El mismo se desarrolla en la ciudad de Cipoletti, Río Negro.
Desde la comuna local se efectuaba la presentación de un proyecto para el fortalecimiento de la Oficina de Empleo, tendiente entre otros aspectos a obtener información permanente sobre el mercado de trabajo local; el establecimiento de mejoras sistemas comunicacionales con los empleadores a fin de sistematizar la misma orientando los esfuerzos hacia la intermediación laboral.
Cabe recordar que en el año 2004 la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación lanzó el Plan Integral Más y Mejor Trabajo como herramienta de política integral para promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad y mejorar su empleabilidad. En el marco del Plan se puso en marcha la estrategia de intervención territorial con el objetivo de dar respuesta a los problemas de empleo en las ciudades a través de Acuerdos Territoriales para la promoción del empleo. Este encuentro Regional busca generar un espacio de reflexión sobre sus límites y posibilidades, los mecanismos que la hacen efectivamente viable y especialmente sobre su impacto en el desarrollo de la promoción del empleo, trabajando sobre tres ejes temáticos: integralidad de la estrategia territorial para la promoción del empleo; fortalecimiento de la institucionalidad territorial para la promoción del empleo y fortalecimiento de los entramados productivos.