ENCUENTRO TANGUERO DEL INTERIOR

20 - enero - 2014

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Gestión Cultural, además de otras áreas, se llevará a cabo durante el fin de semana del 7 al 9 de febrero próximo el Encuentro Tanguero del Interior, momento en que parejas de tango de distintos puntos de la Patagonia se congregarán en Puerto Madryn para llevar a cabo este encuentro tradicional en distintos puntos del país.
El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó durante el año 2009 cuando algunos bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando mantuvieron contacto a través de la red social Facebook (FB) y crearon, a principios del 2010, un grupo virtual que se llamó “Foro Tanguero del Interior” (Foro).
Este grupo creció en contactos e intereses comunes generándose de esta manera espontánea el primer encuentro en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010, como también la férrea voluntad de continuar haciendo el ETI en distintas ciudades que se sumen a la iniciativa, concretándose aquella en el segundo encuentro en la ciudad de San Juan del 16 al 18 de julio de 2010.
Hasta el momento, las ciudades que han sido anfitrionas de los ETIs son: San Rafael, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Plata, Monte Hermoso y Santiago del Estero, siendo la próxima ciudad Puerto Madryn en el XIII ETI.
Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse vía mail con los organizadores etigoniamadryn@gmail.com.

Turismo, cultura y danza

El ETI es un encuentro que convoca a los amantes del tango a viajar a distintas ciudades argentinas para conocer amigos, intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y la amistad.
Los viajeros y anfitriones concurrentes comparten durante varios días actividades diversas tales como seminarios, prácticas, milongas, laboratorios, charlas-debate, ponencias y otras que se propongan ya que el espíritu popular, democrático y pluralista del ETI lo promueve.
En el ETI tiene vocación pluralista porque no discrimina y se dirige a cualquiera que quiera participar, como anfitrión o viajero. La intención es integrar esa voluntad de disfrutar del tango, conociéndonos en los albergues, las milongas, reuniones, comidas y actividades de cada encuentro en distintas ciudades y participar, los que quieran, de las asambleas que eligen soberanamente las ciudades y a los organizadores de los encuentros, manteniendo el perfil y la esencia de estos encuentros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-Viernes 7 de febrero

Inicio de las actividades del Encuentro Tanguero del Interior.
Acreditaciones desde las 8 horas. Recepción de todos los asistentes al ETI y desayuno comunitario de Bienvenida. Locación: Vagones Culturales en la playa.
Almuerzo de Integración: desde las 13:00 hs. En la playa almuerzo picnic a la canasta.
Seminarios de Tango de Salón: desde las 18:00 hs.
Recreación en la playa: para quienes no toman seminarios, actividades de recreación a lo largo de nuestra playa madrynense. Practilongas playeras y juegos de integración.
Milonga de Bienvenida: desde las 22:00 hs.
After milonga: desde las 5:00 hs.

-Sábado 8 de febrero

Desayuno: desde las 10:00 hasta las 12:00 hs en cada locación de hospedaje.
Almuerzo: desde las 13:00 hs, almuerzo marino de bienvenida.
Playa Libre: desde las 15:00 hs franja horaria sin actividades formales. Tiempo libre para disfrutar de las playas madrinenses.
Seminarios: desde las 17:30 hasta las 19:00 hs.
Asamblea etiana: desde las 19:00 hs., espacio de debate y reunión, corazón y centro del Encuentro Tanguero del Interior.
Milonga de Gala: desde las 22:00 hasta las 23:30 ingreso de los etianos al salón de gala, y desde las 23:30 en adelante, ingreso a los concurrentes no etianos. Milonga central del Encuentro tanguero del Interior.
After Milonga: desde las 5:00 hasta las 7:00.

-Domingo 9 de febrero

Desayuno: desde las 10:00 hasta las 12:00.
Mini asamblea etiana: desde las 12:30 para cerrar temas inconclusos.
Asado etiano: desde las 14:00. El corazón del ETI donde se comparte la alegría de encontrarse y se realiza el traspaso de bandera a la nueva sede. Baile y juegos de integración. Actividad de acceso restringido solo para etianos.
Cierre y despedida de los participantes del ETI Puerto Madryn.