EN JULIO RETORNAN LOS VUELOS

19 - junio - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo durante la víspera sendas reuniones con directivos de la firma Andes (aerolínea comercial que opera uniendo nuestra ciudad con Buenos Aires) en la que se trataron diversos temas destacando entre ellos, la reanudación de los vuelos a partir del 2 de julio venidero. Participaron por Andes, el gerente comercial, Horacio Preneste; el gerente general Miguel Ziadi y el representante local, Mario Peralta.
El jefe comunal indicó que si bien depende de circunstancias climáticas y ambientales, las expectativas indican que se podrán retomar los vuelos uniendo nuestra ciudad con la metrópoli a partir de los primeros días de julio. Eliceche manifestó “hay que tener en cuenta que se trata de una aerolínea que no posee una flota como otras empresas de gran envergadura, con lo cual en el caso de sufrir algún tipo de inconveniente en las tres aeronaves, el perjuicio podría ser mucho más importante; esto sin dejar de tomar en cuenta que podía existir algún riesgo personal, lo que aún es mucho más significativo. Pero ahora están dadas las condiciones como para que se puedan retomar los vuelos; más allá de que no debemos dejar de tener en cuenta que podría sufrir algún tipo de modificaciones habida cuenta que estamos ante imponderables que no pueden ser manejados (desde los climáticos hasta los ambientales provocados por la erupción del volcán transadino y la consecuente emisión de cenizas)”.

OTROS TEMAS
En una improvisada rueda de prensa el jefe comunal fue consultado sobre otros temas tales como la situación nacional y la venta de la empresa Alpesca. Sobre el primero de los temas Eliceche señaló que existe una plena coincidencia con lo expresado por el Gobernador Mario Das Neves “nosotros formamos parte de un proyecto y somos plenamente contestes con la posición que el asumió en nombre del justicialismo chubutense. No puede ser que haya pasado tanto tiempo, más de cien días, sin que se haya logrado un punto de encuentro para un diálogo eficaz que destrabe la situación, afectando a otros sectores que no tienen absolutamente nada que ver con el conflicto. Nosotros consideramos que el respaldo y apoyo al gobierno nacional es permanente y lo demostramos día a día, trabajando; en mi caso para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y gobernando que es para lo que fuimos elegidos democráticamente”.
Mientras que sobre la posibilidad de una venta de la empresa pesquera Alpesca pidió que no se dramatizara la situación “es una operación comercial simplemente, pero la situación es completamente diferente a la de comienzos del 2000 cuando se produjo la compra por parte del grupo sudafricano de esta empresa. Hoy no existen conflictos laborales; no están en riesgo los puestos de trabajo de los operarios y hay que tener en cuenta que se está hablando de una de las empresas consideradas como líderes y ejemplo tanto en el nivel local como nacional; por lo que en realidad no estamos hablando de lo que podría ser una situación traumática sino, por lo menos hasta el momento, del planteo de una operación comercial que en nada debería afectar a los trabajadores o la comunidad, como ocurría hace ocho años atrás”.