ENTREGA DE CERTIFICADOS

1 - noviembre - 2012

El Centro de Educación Nutricional Integral (CENI) de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud -Secretaría de Desarrollo Comunitario- en conjunto con el Departamento de Salud Ambiental y la Dirección de Capacitación de la Municipalidad, hicieron entrega de los Certificados de Asistencia a los agentes del economato y la cocina centralizada que durante el año participaron de las charlas a cargo del Dr. Guillermo Renny y Lic. Gerardo Sandalí, del Área Programática Norte.
Entre las temáticas referidas a lo largo de los cursos se encuentra el Tratamiento de Residuos Sólidos, Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Contaminación Alimentaria, Física, Química y Micro biológica, Higiene y Seguridad Alimentarias, Puntos Críticos de Control en la elaboración de alimentos, entre otros.
Los cursos se desarrollaron a un total de 15 agentes, en las instalaciones del CENI.
Así mismo, durante la entrega se agradeció a los agentes por la participación y l interés demostrado en aprender, y se reforzó la idea se continuar desarrollando a los trabajadores en capacitaciones y actualización de conocimientos, con el objetivo de revalorizar a los agentes y continuar mejorando el servicio que se brinda desde el área.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

9 - febrero - 2012

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que esta mañana se realizó el acto de entrega de Certificados de los Cursos de Capacitación del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, implementados en el marco de la Propuesta Territorial de Empleo y de acciones para el fortalecimiento de las calificaciones de la población desocupada.
La ceremonia fue llevada a cabo en el Salón “Héroes de Malvinas” sito en calle Belgrano 585 de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades municipales y un total de 70 chicos, quienes recibieron con alegría el diploma por el fin de los cursos.
Cabe señalar que el acto fue presidido por el Viceintendente, Ing. Alejandro Pagani; la gerente de Empleo y Capacitación Laboral para el Chubut del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Fernanda Novak; el Secretario de Coordinación y Control de Gabinete, Gustavo Antonetti; el Secretario de Gobierno, Miguel Antín; el Subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Enrique D´Astolfo y el Lic. Teodoro Sincosky presidente Inpades, quienes entregaron los distintos certificados.
Por otra parte, el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Enrique D’Astolfo agradeció en su discurso el trabajo realizado por parte de su equipo, ya que son quienes con gran esfuerzo y desde el anonimato hacen que la labor sea posible. También destacó que el programa será desarrollado en los barrios de la ciudad, como parte de de una política de gestión solidaria, social y popular.
Además D’Astolfo puso énfasis en el rol de los jóvenes dentro de la comunidad, como tutores del progreso de la ciudad, en este sentido manifestó: “acá están los futuros ingenieros, doctores, incluso los futuros gobernantes ya que ellos serán algún día, los posibles responsables del destino de la ciudad; también están los futuros padres y futuras madres, quienes harán de ésta una sociedad más justa e igualitaria y es por ello que hoy centramos nuestros esfuerzos”
Es importantes destacar que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se crea con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de acciones de entrenamiento en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La política de empleo focalizada especialmente para la población joven, esta destinada a aquellos jóvenes en 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
De esta forma, quienes participan del programa, firman un convenio con la Oficina de Empleo Municipal donde se comprometen a participar en una serie de prestaciones calificantes por el término de dos años.
Por último, vale agregar que las prestaciones que desarrollan los jóvenes durante su permanencia en el programa, son diseñadas por el equipo técnico de la Oficina de Empleo en forma conjunta y articulada con otros actores de la sociedad civil, que las mismas apuntan a proporcionar oportunidades para desarrollar trayectorias laborales pertinentes y de calidad, adecuadas a los perfiles, expectativas y entorno de los jóvenes.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

5 - diciembre - 2008

Se realizó en la tarde de la víspera el acto de Entrega de Certificados del Curso de Capacitación en Lengua de Señas Argentinas que se desarrolló a través del Departamento Integración de la Dirección Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación, y en la que recibieron su diploma más de treinta alumnos.
Esta capacitación que fuera avalada por el Instituto Villasoles de enseñanza de lengua de Señas Argentinas, se desarrolla en nuestra ciudad desde el 2004 y ha permitido – además de capacitar a quienes recibirán su certificación en este acto– concienciar a un significativo número de personas en la necesidad de crear lazos de integración tanto para aquellas personas que tienen una disfunción auditiva como para quienes padecen una discapacidad.
Luego de la evaluación de los alumnos cursantes por parte del Instituto Villasoles, entidad educativa que posee más de 25 años en la enseñanza de la lengua de señas argentina se entregó certificados a los treinta y cinco alumnos de: Primer ciclo: Ancharez Silvia, Aravena Silvia, Argañín Erica, Astorino Graciela, Biondi Tamara, Carro Lydia, Gaglioti Alicia, Grigera Josefina, Gugliotti Patricia, Monsalve Ma. Cristina, Ramos Florencia. Segundo ciclo: Avendaño Lorena, Borralleras Marcela, Catella Karina, Latino Adriana, León Débora, Matos Florencia, Quintana Karina, Rizzardi Soledad, Taran Eva, Trigo Micaela, Vela Miryhan, Álvarez Paola. Tercer ciclo: Aranda Marlene, Burgoa Patricia, Cabrera Viviana, Cárcamo Carina, Corominola Florencia, Corvalan Betina, Dominguez Claudia, Galdames Cristina, Quiñaneo Viviana, Torres Marcelo, Trebino Silvia, Velásquez Melba, Soto Carina. Vale destacar que los alumnos del quinto ciclo Facal José, Montes de Oca Verónica, Rapiman Miriam, Rubiolo Paula, Savino Rosa, no hay finalizado aún la cursada.
La Lengua de Señas Argentinas es una lengua simultáneamente polisintética y los rasgos no-manuales son parte constitutiva, su análisis es esencial no sólo para poder demostrar su independencia del español, sino también la imposibilidad del oyente de transmitir toda esta información a fin de que el mensaje sea comprendido. Si falta este rasgo, el mensaje no es el correcto.
A pesar de la presión ejercida por la sociedad para que el sordo hable español en su forma de orden canónico, y a pesar del prestigio del español dentro de la propia comunidad sorda, la LSA se ha desarrollado con sus propias estructuras.
Presidieron el acto, la Subsecretaria de Educación Municipal, Prof. Alejandra Marcilla, la Coordinadora de Programas Educativos Lic. Mariana Casamayor, la docente de Lengua de Señas Mabel Jofré a cargo de la capacitación y la Profesora Liliana Mora, Directora del Instituto Villasoles de Buenos Aires; la Supervisora de Educación Especial, Raquel Arce, la Supervisora de la Delegación Región 2, Silvia Zurita, la Directora de la Escuela N° 516 de Sordos e Hipoacúsicos, Laura Liziardo.
Vale destacar que en el Municipio y producto de esta capacitación se cuenta con traducción en lengua de señas en la Mesa de Entradas de la Comuna –Edificio Central– a través de la Agente Patricia Burgoa.
Durante la ceremonia además de la entrega de certificados, se hizo entrega de presentes y presentaciones artísticas: canciones “Sueños” de Diego Torres y “Ella” del dúo Pimpinela, y la interpretación del cuento “Pinocho”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

13 - agosto - 2008

En dependencias del Salón Municipal de Intendencia, se realizó la entrega de certificados correspondientes a la Capacitación del personal de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, “Redescubriendo el potencial de las Organizaciones” realizado en el marco del Plan Anual de Capacitación del personal y de la que participaron cincuenta y dos empleados.
La capacitación se realizó durante dos meses coordinados por la señora María Zudaire –docente de la Universidad de Belgrano, especialista en los Postgrados de Coaching y Liderazgo y Conducción Gerencial– y se concentró en el abordaje de temáticas como: Comunicación, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Negociación. Si bien estos son aspectos ya vistos en capacitaciones anteriores, la visión propuesta por la disertante fue absolutamente novedosa para el personal que participó de la misma.
En ocho encuentros distribuidos en forma semanal se obtuvo una aproximación a dichos temas a través del Coaching Ontológico; aplicándose la práctica de herramientas en la mejora de la comunicación y el trabajo en equipo así como en actividades lúdicas que contribuyeron al tratamiento de los roles del liderazgo y la resolución de conflictos; temas estos a los que se enfrentan a diario la gran mayoría de los asistentes en su tarea de atención al público, principalmente.
Con un importante nivel de asistencia y el marcado interés demostrado en estos encuentros, el cierre de los mismos configura un momento ideal para el análisis y balance de lo propuesto. Participaron de la capacitación Yanina Plano, Sergio Alegría, Silvina Antúnez, Flavia Vergottini, Leonardo Sosa, Natalia Vaquero, Noelia Castro, Diego Letourneau, Lidia Suárez, Jhovana Flores, Carla Torres, Diana Gladys Mandelli, Andrea Amarilla, Gladys Cantero, Pablo Lagos, Yolanda Ibáñez, Martín Tolosa, Liliana E. Cayupán, Vanesa Cabrera, María Elena Garmendia, Ivana Cavazzin, Gabriela Vázquez, Laura Parisi, Naty Lagos, Cristina Galdames, Soraya Gariglio, Patricia Andrea Medrano, Viviana Vigovich, Mariana Rivero, Mariela González, María Viviana Vega, Griselda Gil, Julieta Costa, Cecilia Adriana Baeza, Beti Hueraleo, Gladys Mabel Duarte, Elena Michiels, Verónica Acosta, Norma Elena Cardozo, Anabella Dant, Emanuel Carara, Selva Mabel Villagra Griffiths, Néstor Gustavo Doglioli, María Laura Crusat, Verónica N. Ancao, Andrea Chacón, Mónica Flores, Julieta Antonin, Horacio Eduardo Sánchez, Mónica Chimente, Graciela Debia, Vanesa Serrano.