ENTREGA DE ELEMENTOS

21 - febrero - 2013

La Agrupación Juntos por la Libertad recibió, de manos de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo herramientas de mano para un proyecto de albañilería que beneficiará a seis jóvenes de esa institución, quienes serán asistidos por un plan municipal para su desarrollo.
Víctor Ascagorta, responsable del área municipal, entregó a integrantes de la agrupación el material que permitirá que éste proyecto se efectivice proponiendo profundizar acciones de formación que permitan ampliar y fortalecer los conocimientos de aquellos jóvenes, que salen del estado de detención para garantizar el cumplimiento de un derecho humano y delegable que es la igual de oportunidades e inclusión social.
“Hablamos de nuevos incentivos de los procesos de inclusión, construyendo fuentes de enlaces en un marco de acción socio educativo, orientado a la integración social, promoviendo trayectorias formativas y/o laborales”, destacó Víctor Ascagorta.

ENTREGA DE ELEMENTOS

14 - febrero - 2013

Con el fin de contribuir en la accesibilidad universal de los balnearios y continuar incentivando la inclusión social de personas con discapacidad, el próximo viernes 15 del mes en curso a partir de las 11hs., con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Sr. Ricardo Sastre, las autoridades de la empresa Aluar, Aluminio Argentino SAIC y la ONG CILSA por la Inclusión firmarán un convenio y se hará la entrega efectiva de la primera silla de ruedas “Anfibia”.
La entrega tendrá lugar en el balneario “Yoaquina”, Bajada Nº 3, ubicado en la zona costera de nuestra ciudad y contará con la participación de autoridades de la empresa Aluar, funcionarios municipales y directivos de la ONG Cilsa.
Se destaca el gesto de la empresa de referencia y las gestiones realizadas desde la Dirección de Discapacidad de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Municipal Desarrollo Comunitario, ya que con este equipamiento se facilitará ampliamente el ingreso de las personas con discapacidad al agua, dando de esta forma, un paso más respecto de la inclusión social y accesibilidad universal.
Se informa a la comunidad, que en lo que queda de la temporada, la silla estará a disposición de quien la requiera en el balneario “Yoaquina”, bajada Nº 3.

SILLA DE RUEDAS ANFIBIA

Indicada para desplazar a personas con discapacidad y gente mayor en cada situación desde la arena hasta el agua. Está equipada con ruedas innovadoras desarrolladas para hacer más fácil el desplazamiento sobre cualquier tipo de superficie y permite entrar en el agua sentado cómodamente.
La misma está hecha de una aleación de aluminio que nunca se corroe, se pliega fácilmente y puede ser transportada en vehículos pequeños.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Estructura de aluminio, revestida de pintura Epoxy, asiento de tipo cordura, cuerda náutica, reposabrazos abatibles y cinturón de seguridad.

CILSA POR LA INCLUSIÓN

Es una organización no gubernamental fundada en la ciudad de Santa Fe el 14 de mayo de 1966, por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación.
A la actualidad, CILSA cuenta con presencia institucional en las siguientes ciudades argentinas: Santa Fe (sede central), Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Río Cuarto, Puerto Madryn y San Miguel de Tucumán, así como también en la ciudad española de Málaga.
Esta reconocida organización tiene como objetivos centrales: concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión para disminuir los niveles de discriminación y evitar la marginación que se genera por desconocimiento, mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos, acercar la posibilidad a personas con discapacidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral y promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas utilizándolas como medio de inclusión social.

ENTREGA DE ELEMENTOS

3 - abril - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en el marco del programa de inclusión escolar y transferencia a la comunidad se completó la entrega de guardapolvos (691); zapatillas (626 pares) y kits escolares (1.174) a un total de 490 familias que se encuentran bajo situación riesgo social.
Se trata de la atención a un rango de la sociedad que ve afectados sus derechos y que han sido detectadas a través del trabajo de campo que despliegan los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa) en diferentes puntos de la ciudad. Esta labor encuentra su marco referencial en la implementación de programas que tienden a facilitar la inclusión escolar y la igualdad de derechos de todos los habitantes de la sociedad.
Asimismo pone de manifiesto el rol facilitador que realizan los CeGeBa descentralizando la prestación de servicios a la comunidad constituyéndose así en la columna vertebral de este modelo de gestión apuntado a lograr mayor presencia del área social del Municipio en los barrios definiendo una clara política de trabajo comunitario.
Los Centros de gestión Barrial son la estructura de descentralización real; la canalización de la asistencia social se realiza en el marco de una intervención orientada a la promoción de la familia y la comunidad siendo sus ejes tranversales la intervención preventiva-promocional, el trabajo en red y la participación vecinal.
En tal sentido, se encuentran en funcionamiento 4 Centros de Gestión Barrial ubicados en diversos puntos estratégicos de la ciudad, los mismos atienden al público de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs, aunque, por alguna eventualidad o emergencia climática los CeGeBas permanecen de guardia rotativa.
– Centro de Gestión Barrial Nº 1- Albarracín y Tomás Maté- Bº Roque González
Zona de influencia: Bº SEYOM; B° Roque González, Bº Fontana, Bº 33; Bº 18; Bº 32 y Bº 60 viviendas.
-Centro de Gestión Barrial Nº 2- Río Mayo y El Maitén- Bº Pujol 2
Zona de influencia: Bº Pujol I; Bº Pujol II; Bº Comercio I, II, III, IV y V; asentamiento comercio IV; Bº América; Bº Polígono; Bº Parque Agrario; Bº Roca; Bº Covimar VI; Bº Bella Vista; Bº 15 viviendas, Bº Parque Industrial Liviano, Bº 22, Bº 40 y Bº 60 viviendas.
-Centro de Gestión Barrial Nº 3- Centro Comunitario Quemú- Tucumán 311 esquina Roberto Gómez
Zona de influencia: Bº Ruca –Hue; Bº Perito Moreno (Bº 160; Bº 150 vivendas); Bº Anón Car ); Bº 159; Bº 140); Bº 81; Bº Don Bosco; Bº Porvenir; Bº Vepam; Bº Patagonia; Bº Unión Obrera; Bº Loma; Blanca; Bº Colonos Galeses; Bº Covimar I, III y VII; Bº Agua y Energía; Bº Uboldi.
– Centro de Gestión Barrial Nº 4-Albarracín 3445 esquina Marzullo- Sede Junta Vecinal Bº Pte Perón.
Zona de influencia: Bº San Miguel y Bº Pte Juan Domingo Perón

ENTREGA DE ELEMENTOS

17 - agosto - 2011

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Viceintendente Ricardo Lázaro; el Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini y la Coordinadora de Educación de la comuna, Gloria Olloa, hizo entrega esta mañana de equipamiento a directivos de la Escuela Provincial Nº 516 para Sordos e Hipoacúsicos. Por el establecimiento educativo mencionado concurrieron María Laura Licciardo; directora del mismo y el Presidente de la Cooperadora, Carlos Agüero. Se trata de un equipo de música; una cámara de video y una cámara fotográfica que habían sido solicitadas al Municipio para poder con mejores herramientas para la educación de quienes asisten a esta escuela de la ciudad.

ENTREGA DE ELEMENTOS

26 - octubre - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, realizó este mediodía la entrega de equipamiento a sendas escuelas de nuestra ciudad que oportunamente habían solicitado el acompañamiento de la comuna a los efectos de poder desempeñarse en mejores condiciones. Se trata de dos heladeras con freezer destinadas a las Escuelas Provinciales Nº 617 (nocturna, que funciona en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 150) y la Nº 49 que funciona en el barrio Roca. Los citados elementos fueron entregados esta mañana a Norma Hernández, docente de la Escuela Nº 617 y a Miriam López, Directora del restante establecimiento educativo.

ENTREGA DE ELEMENTOS

4 - mayo - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Elcieche, hizo entrega en la tarde de ayer de cinco guitarras a la titular de la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hué, Nancy Manrique, las que serán destinadas para la prestación de talleres culturales sobre este instrumento, tal como oportunamente se comprometiera el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
Asimismo se analizaron posibles fechas alternativas para reinaugurar la sede de la Junta Vecinal de esa populosa barriada de la ciudad, coincidiéndose en principio en llevar a cabo la ceremonia el próximo 24 del mes en curso.

ENTREGA DE ELEMENTOS

6 - junio - 2009

En la tarde de la víspera, la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache, hizo efectiva la entrega de una serie de elementos para la práctica del deporte (concretamente las camisetas de un equipo de fútbol) a Norberto Monsálvez; Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Pujol II de nuestra ciudad. Las mismas habían sido solicitadas al Intendente Eliceche en el transcurso de la última visita que el jefe comunal hiciera a ese barrio, el mes anterior, en el marco de sus encuentros periódicos con los dirigentes vecinales de la ciudad. Monsálvez manifestó que la intención es poder conformar un equipo de fútbol que los represente en tanto que barrio y no descartó la posibilidad de consensuar con sus pares de otros barrios para la generación de un torneo inter barrial, como una forma más de integración entre los distintos sectores de la ciudad.

ENTREGA DE ELEMENTOS

1 - junio - 2009

En la tarde noche del pasado viernes, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro visitaron la sede Vecinal del Barrio Galina donde hicieron entrega de una serie de elementos destinados al taller de peluquería que funciona en la citada sede.
Se destacó en la oportunidad tanto la cantidad como la calidad de los diferentes talleres que se dictan en ese sector de la ciudad, algunos de ellos como el de peluquería que, además otorgan a quienes participan nociones básicas como para poder iniciarse en la profesión.

ENTREGA DE ELEMENTOS

25 - septiembre - 2008

Esta mañana tuvo lugar la entrega de elementos al Centro Nacional Patagónico de una serie de elementos que tienen por objeto el estudio y monitoreo de emisarios que descargan los pluviales al mar. Participaron del acto el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; la titular del Cenpat, Mirtha Lewis; entre otros funcionarios.
Cabe recordar que este proyecto de trabajo se inició junto al Concurso Nacional de Ideas para el Frente Costero y Zanja de Guardia, con la finalidad de analizar los impactos que la actividad humana genera sobre las aguas del golfo Nuevo, en particular sobre la Bahía Nueva. El mismo se ha llevado a cabo gracias al aporte técnico y económico de instituciones como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA), el Centro Nacional Patagónico (CenPat – CONICET), la Dirección de Salud Ambiental del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Dentro de las políticas públicas emanadas desde la Intendencia de nuestra ciudad, con proyecciones a 25 años, se destaca el estudio de las alternativas posibles para la construcción de emisarios de los pluviales y efluentes tratados entre la zona de Punta Indio y La Farola (en donde existe un fuerte impacto de los efluentes tratados de las industrias).
Vale destacar que la entrega se concretó en cumplimiento de lo establecido en el artículo 4º del Acta complementaria firmado a fines del 2007 con el Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn CENPAT-CONICET; elementos destinados al estudio y control de la descarga al mar del emisario que recolecta los pluviales de la ciudad y del agua de mezcla alrededor del muelle Luis Piedra Buena: se trata de un horno mufla para laboratorio (modelo ORL-VI – medidas internas útiles: ancho 32 x alto 23x profundidad 30 cm.; control automático de temperatura (temperatura de trabajo: hasta 1200 ºc); 1 plancha calefactora refractaria (modelo ORL-PCR1010/D medidas útiles 10×10 cms.); 100 crisoles de 50 ml (5,8 cm de alto x 4,3 cm de diámetro).
La Municipalidad aporta personal, equipos, envases, para la obtención de las muestras, reactivos para los análisis y será responsable del envío de muestras al Laboratorio de la Dirección de Salud Ambiental. Las determinaciones se harán del efluente (insitu de temperatura, conductividad, OD, PH, Potencial redox, turbidez, sólidos disueltos totales; DSA: coniformes totales, coniformes fecales, enterococos fecales); del agua de mezcla (mar más efluente) los mismos ítem más la salinidad.
El CENPAT aportará asistencia científico-técnica y facilitará el uso de sus locales, infraestructura y equipos para realizar en sus dependencias las determinaciones de los siguientes parámetros en las muestras que se obtengan: del efluente (amonio, nitrato, nitrito, fosfato, silicato, DBO, DQO, sólidos -totales, fijos, volátiles, suspendidos y sedimentables), hidrocarburos totales; del agua de mezcla (mar más efluente): amonio, nitrato, nitrito, fosfato, silicato, clorofila a, feofitina.

ENTREGA DE ELEMENTOS

4 - julio - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el grupo de madres Ñuque Nehuén Codaufe (que significa Madre Fuerte Trabajadora), perteneciente al Centro de Gestión Barrial Nº 3 llevaron a cabo en la mañana de hoy, viernes 04, la entrega de prendas como camisones y pijamas al albergue de la Pastoral Social (Albergue hospitalario), quienes solicitaron la colaboración del grupo de mamás para la confección de los mismos. Dicha entrega se efectuó a sobre la media mañana en dicha institución.
Este grupo de madres productivas se reúne los días martes y viernes de 9 a 11 horas en la sede de la junta vecinal “Perito Moreno” ubicado en Simón de Alcazabal y Muzzio con el fin de sumar a todas aquellas mujeres que deseen aprender y transmitir su habilidad para brindar la posibilidad de adquirir un “oficio” que les permita desenvolverse en lo laboral y mejorar así sus ingresos económicos, como así también brindar un espacio de contención y esparcimiento que les ofrezca salir de la rutina cotidiana.

ENTREGA DE ELEMENTOS

3 - julio - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el grupo de madres Ñuque Nehuén Codaufe (que significa Madre Fuerte Trabajadora), perteneciente al Centro de Gestión Barrial Nº 3 realizaran mañana, viernes 04, realizará a entrega de prendas como camisones y pijamas al albergue de la Pastoral de la Salud, quienes solicitaron la colaboración del grupo de mamas para la confección de los mismos. Dicha entrega se efectuara a partir de la 10:30 horas en dicha institución.
Este grupo de madres productivas se reúnelos días martes y viernes de 9 a 11 horas en la sede de la junta vecinal “Perito Moreno” ubicado en Simón de Alcazabal y Muzzio con el fin de sumar a todas aquellas mujeres que deseen aprender y transmitir su habilidad para brindar la posibilidad de adquirir un “oficio” que les permita desenvolverse en lo laboral y mejorar así sus ingresos económicos, como así también brindar un espacio de contención y esparcimiento que les ofrezca salir por instante de la rutina diaria.

ENTREGA DE ELEMENTOS

13 - junio - 2008

Con la presencia de funcionarios municipales, se concretó a las 14.00 de hoy la entrega de una serie de elementos que serán de suma utilidad para talleres barriales de cultura (telar específicamente) que funcionan en la zona norte de la ciudad. Asistieron el Secretario de Gobierno, Jorge Andurell; el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza quienes entregaron ruecas para un total de cuatro talleres y bolsas conteniendo una importante cantidad de lana (dos de colores y una blanca). Estos elementos fueron oportunamente gestionados ante la Secretaría de Cultura de la provincia que tiene a su cargo Jorge Fiori.
Los talleres son los que funcionan en el Municerca 1 (ubicado en Juan Muzzio y W. Jones, que es donde se concretó la entrega) y en la sede de la Junta Vecinal del Barrio El Porvenir (a cargo de la profesora Lorenza Perdo); y los que se desempeñan en las sedes de las Juntas Vecinales de los Barrios Güemes y Pujol, que dependen de Laura Perdo.

ENTREGA DE ELEMENTOS

9 - abril - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche hizo entrega esta mañana de una máquina de coser al Club de Tejedoras Ruca Peñihuén, que preside la señora Elsa García. De acuerdo a lo señalado, se trata de un elemento de gran importancia para esta institución ya próxima a cumplir los 20 años de existencia, para seguir desarrollando en forma eficaz su tarea solidaria en bien de la comunidad.
Se indicó que contando con esta máquina de coser tipo overlock, podrán desde el Club de Tejedoras, reacondicionar una importante cantidad de material que reciben y que luego destinan a familias de escasos recursos de la ciudad y otras entidades de bien público. Elsa García agradeció el gesto del Intendente Eliceche que les permite mejorar su tarea.

ENTREGA DE ELEMENTOS

27 - febrero - 2008

Sobre el mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche junto al flamante titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Gonzalo Carpintero Paterson y el representante del organismo en Puerto Madryn, Jorge Auce, formalizaron la entrega de una serie de elementos a la Escuela Provincial N° 213. Cabe recordar que este establecimiento sufrió recientemente el robo de elementos que iban a ser utilizados por la comunidad educativa en el ciclo lectivo del presente año, por lo que el Gobernador Mario Das Neves, dio instrucciones para que rápidamente desde el IAS se repongan los elementos sustraídos.
Precisamente Carpintero Paterson destacó esta decisión poniendo en valor el fuerte componente social que tienen como fundamento a buena parte de la labor que desarrolla ese organismo, volcando lo recaudado a través de los diferentes juegos en acciones que vuelven a la propia comunidad.
En tanto que el Intendente Municipal Carlos Eliceche rescató como altamente positivo esta respuesta inmediata brindada desde el gobierno provincial “que permite poner remedio a una situación generada por inadaptados que robaron una serie de elementos de la escuela. Por suerte se logra contar ya con los mismos y los chicos no van a tener ningún problema a partir del lunes cuando comience el ciclo lectivo”. Paralelamente indicó que se trata de una escuela que posee una gran matrícula (más de 600 alumnos) al contener a chicos de barriadas muy populosas de la ciudad (Roque González; San Miguel; etc.) por lo que el daño causado por “quienes llevan a cabo este tipo de actos vandálicos ha podido ser superado, más allá de que lógicamente a todos nos interesa que en realidad no se produzcan los delitos como el que afectó esta escuela”.