ENTREGA DE LOTES SOCIALES

2 - marzo - 2011

En un acto presidido por el Intendente Carlos Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro en la tarde de la víspera se produjo la entrega de lotes sociales a casi trescientas familias de la ciudad. La ceremonia desarrollada en el Salón del Bingo Municipal contó con la presencia de los Secretarios de Acción Social, Miguel Díaz; de Hacienda, Marcos Nicosia; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; el Subsecretario de Tierras, David Díaz; de Deportes, Brian Oggero; de Salud, Patricia Monasza y el Coordinador de Juntas Vecinales Gustavo Bruno así como los concejales Raúl Villahoz, Alejandra Marcilla, Sergio Segovia, Elisa Riveros; Adrián Peroy y Ricardo Garagarza, entre otros funcionarios.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, destacó la fuerte impronta que se le dio durante su gestión al ordenamiento de los terrenos fiscales y la regularización dominial, creando en su momento la Subsecretaría de Tierras y haciendo posible a través del canje de las 110 hectáreas la concreción de numerosos lotes sociales en beneficio de un gran número de madrynenses así como avanzar en ofrecimientos públicos por terrenos en diferentes puntos de la ciudad. Destacó que la gente “a través del tiempo ha ido armando administrativamente la solicitud del lote” y aseguró que desde el municipio se tiene conocimiento de la “importancia que tiene la posibilidad de acceder al lote que tenga los servicios primarios para la base y el futuro de la familia” y en ese marco se destaca la realización de obras por parte de la comuna como el comienzo inminente de la red cloacal para 20 manzanas en el Barrio Presidente Perón y otras seis para la provisión de agua. Por otro lado, el mandatario municipal, resaltó la trascendencia que se le ha brindado, como eje de gestión, a los “loteos sociales desde el 2005, a partir de la decisión política de canjear esas 110 hectáreas pensando en el desarrollo y la planificación de la ciudad”. Es por ello que hizo hincapié en “el agradecimiento por saber sabido esperar”, en el mensaje que brindó a los vecinos que estaban presentes a la espera de recibir su lote; al reconocer que, en la administración pública, “los tiempos a veces son lentos”; valorando paralelamente la labor que ha realizado “David Díaz y la gente de tierras”. El intendente Eliceche aseguró que, en este sentido se está dando un “paso muy importante” al referirse a estas casi 300 familias que “van a ser propietarias de un lote”; manifestando que se trata del “primer paso para la construcción de la vivienda propia”.
Al resaltar las acciones de gobierno, Carlos Eliceche afirmó que “podemos decir que, durante esta gestión, el Barrio Perón y todo lo que son las 110 hectáreas son producto de la voluntad política de acompañar a madryn en éste crecimiento”; poniendo por encima nuevamente que se debe “destacar el acompañamiento y saber esperar” agradeciendo a los beneficiarios sobre todo “por haber respetado los tiempos de la administración municipal y crecer en una ciudad organizada y planificada”.

ENTREGA DE LOTES SOCIALES

8 - septiembre - 2007

Cumpliendo con lo prometido oportunamente, en la tarde de ayer en instalaciones del Bingo Municipal, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, prosiguió haciendo efectiva entrega de un nuevo tramo de lotes sociales a más de un centenar de familias madrynenses. Se trata del segundo tramo consistente en 108 lotes sociales que se suman a los ya entregados en agosto y a los más de quinientos entregados a entidades gremiales.
Esta entrega se enmarca en la política que lleva adelante el Ejecutivo Municipal de poder ir dando solución en dos temas puntuales que afectan a la ciudad como es el de la emergencia habitacional, que en forma paulatina comienza a eliminarse a partir de los varios centenares de casas que han sido entregadas, están en ejecución o en proceso licitatorio y el de la escasez de tierras fiscales para poder generar loteos sociales. En éste último caso, en su momento tuvo lugar un canje de tierras que abre esta posibilidad de poder atender una demanda generada por años de inacción en la materia y que recién en este momento se puede concretar. Los lotes contarán en breve con todos los servicios merced a los convenios rubricados entre la comuna; Servicoop y el IPV y DU; además de entregarse en forma gratuita a cada adjudicatario un plano básico para la construcción de su futura vivienda.
A la sencilla pero emotiva ceremonia asistieron además del Intendente Carlos Eliceche; la Diputada Nacional Nancy González; los concejales Raúl Villahoz, Mauricio Minor, Andrea Romero y Selva Arenas; los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; la Subsecretaria de Acción Social a cargo de la Secretaría, Delia Fusimán y el Director de Asistencia Social de la provincia, Ceferino Méndez; entre otros funcionarios.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, destacó “en su momento fuimos criticados por hacer un canje de tierras, pero no dudo que fue porque no supieron o no quisieron entender que de esa manera estábamos dando el primer paso para que más de medio millar de familias, muchas de ellas conformadas por jóvenes madrynenses, pudiesen acceder a su propio terreno y a partir de allí hacia la construcción de su casa”. Posteriormente agradeció a los beneficiarios que hayan sabido tener la paciencia suficiente y mantenerse dentro de la legalidad para poder acceder a su propio terreno acotando luego “paulatinamente estamos saldando la deuda que se mantenía con la sociedad. Hemos entregado ya más de un centenar de lotes sociales; esta semana se hizo lo mismo para diversas entidades gremiales que podrán generar planes de viviendas para sus afiliados, también trabajadores como ustedes y hoy estamos entregando cien nuevos lotes, situación que nos alegra enormemente porque sabemos que es una respuesta a una demanda concreta de un importante sector de la sociedad”.
Cabe destacar que en breve los terrenos contarán con todos los servicios y además la comuna pone a disposición de los beneficiarios posibles planos de viviendas para que los mismos no deban afrontar gastos para avanzar hacia el sueño de la casa propia.

Entrega de lotes sociales

8 - agosto - 2007

Cumpliendo con la prometido oportunamente, en la tarde de ayer en instalaciones del Bingo Municipal, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, comenzó a efectivizar la entrega de lotes sociales, logrado a partir del canje de tierras que en su momento llevara a cabo la actual administración municipal. Se trata del primer tramo consistente en 108 lotes sociales (pertenecientes a las Manzanas 300; 301; 310 y 311, nomenclatura provisoria) ya que en el transcurso se proseguirá con otro tramo de una cifra similar y luego en forma escalonada hasta alcanzar la cifra de 500 lotes sociales.
Esta entrega se enmarca en la política que lleva adelante el Ejecutivo Municipal de poder ir dando solución en dos temas puntuales que afectan a la ciudad como es el de la emergencia habitacional, que en forma paulatina comienza a eliminarse a partir de los varios centenares de casas que han sido entregadas, están en ejecución o en proceso licitatorio y el de la escasez de tierras fiscales para poder generar loteos sociales. En éste último caso, en su momento tuvo lugar un canje de tierras que abre esta posibilidad de poder atender una demanda generada por años de inacción en la materia y que recién en este momento se puede concretar. Los lotes contarán en breve con todos los servicios merced a los convenios rubricados entre la comuna; Servicoop y el IPV y DU; además de entregarse en forma gratuita a cada adjudicatario un plano básico para la construcción de su futura vivienda.
A la sencilla pero emotiva ceremonia asistieron además del Intendente Carlos Eliceche; el Viceintendente Ricardo Lázaro; los concejales Raúl Villahoz y Andrea Romero; los Secretarios de Acción Social, Valeria Cornejo; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; la Subsecretaria de Acción Social, Delia Fusimán; el Director de Asistencia Social de la provincia, Ceferino Méndez; entre otros funcionarios.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, destacó que se trataba de un acto “de estricta justicia social que viene a resolver una situación que afecta seriamente a la ciudad. En su momento fuimos criticados por hacer un canje de tierras, pero no dudo que fue porque no supieron o no quisieron entender que de esa manera estábamos dando el primer paso para que más de medio millar de familias, muchas de ellas conformadas por jóvenes madrynenses, pudiesen acceder a su propio terreno y a partir de allí hacia la construcción de su casa. Hoy siento que en aquel momento no estaba equivocado y que era válido poner el valor de la comunidad por sobre el interés particular de unos pocos”. Acotó luego “sé que han esperado mucho y les agradezco la paciencia que han tenido, manteniéndose siempre dentro de la ley”, fustigando paralelamente a quienes “pretenden actuar desde la ilegalidad; usurpando terrenos que no les pertenecen” indicando que se actuará firmemente contra quienes incurran en ese tipo de accionar sobre todo atendiendo a que hay señales “claras y concretas que tenemos una política en materia habitacional y de lotes sociales y que de manera progresiva vamos llegando con la respuesta a la demanda que, en algunos casos, es casi histórica. Les agradezco, concluyó Eliceche, que hayan sabido tener paciencia y ojalá disfruten junto a sus familias este terreno al que hoy están accediendo”.