ENTREGA DE PENSIONES

9 - mayo - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Seguridad y Previsión Social conjuntamente con el Centro de Referencia local de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa e invita a todas aquellas personas que perciben una Pensión Nacional no Contributiva, sean por invalidez, madres de siete hijos o más, o vejez a participar el próximo jueves 10 y viernes 11 del mes en curso al “Encuentro de Pensionados Nacionales del mes de Mayo”.
El mismo se llevará a cabo de 10 a 12 hs en instalaciones del Salón de la Subsecretaría de Deportes, sito en Sarmiento 1235.
A partir de estos encuentros se busca el desarrollo integral de las personas, sus familias y su entorno, a partir del fomento de la participación y organización popular, lo cual supone un estado presente, activo y promotor del desarrollo con equidad social.
El objetivo primordial en cada encuentro radica en difundir y proporcionar información necesaria ha saber como política que genera dignidad y reconoce a las personas como sujetos de derecho.
Cabe destacar que en esta oportunidad se hará entrega de certificaciones a más de 80 vecinos de nuestra ciudad.

RED DE PENSIONADOS
Durante el mes de marzo, la Dirección de Seguridad y Previsión Social conjuntamente con el Centro de Referencia local la Comisión Nacional de Pensiones- Sede ciudad de Trelew- se encuentran conformando la Red de pensionados con el objetivo de brindar asesoramiento y herramientas a los vecinos que deseen sumarse a equipos de debate teniendo la posibilidad de incrementar sus ingresos sumados a la pensión e insertarse en actividades de autogestión.

ENTREGA DE PENSIONES

4 - noviembre - 2011

Sobre el mediodía de hoy tuvo lugar una emotiva ceremonia presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en la que se concretó la entrega de quince pensiones que contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González, del concejal Raúl Villahoz, el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, el de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge López, la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna Delia Fusilan y Karen Milano.
En la oportunidad el Intendente Municipal, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.
Vale destacar que las Pensiones Asistenciales Nacionales se dirigen a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentra sin amparo provisional o no contributiva, no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo. En este sentido se entregan las pensiones de acuerdo a distintas líneas de acción y articulación: Pensión vejez: mayores de 70 años (Ley 13.478 decreto 582/03), Invalidez: persona que presentan un 76% de discapacidad (Ley 18.910 decreto 432/97), Madre de 7 hijos o más: Ley 23.746 decreto 2360/90.
En el periodo de gestión que abarca del 2004 al a fecha se han remitido 1.404 solicitudes de pensiones asistenciales nacionales con legajos debidamente cumplimentados y se han otorgado 890 (más de doscientas en este año).

ENTREGA DE PENSIONES

4 - octubre - 2011

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro presidió poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además de la Diputada Nacional, Nancy González, el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán y María Ester Quiroga y de la Tercera Edad, Valeria Cornejo.
En la oportunidad, la Diputada González, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

2 - septiembre - 2011

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro presidió poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además del Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, el concejal Raúl Villahoz y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán y María Ester Quiroga.
En la oportunidad el Viceintendente, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

3 - agosto - 2011

Sobre la media mañana de hoy tuvo lugar una emotiva ceremonia presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en la que se concretó la entrega de pensiones que contó con la presencia del concejal Raúl Villahoz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge López, la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor y una responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna María Ester Quiroga.
En la oportunidad el Intendente Municipal, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

4 - julio - 2011

Sobre la media mañana de hoy tuvo lugar una emotiva ceremonia presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en la que se concretó la entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas –Belgrano 585- que contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; la concejala Virginia Menghini, el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, y de Turismo, Gabriel Percaz, la Subsecretaria de Salud, Patricia Monazsa, la Coordinadora de Educación, Gloria Olloa, las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán y María Ester Quiroga.
En la oportunidad el Intendente Municipal, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”. Enfatizó asimismo que se trata de un “derecho que está siendo reconocido por el gobierno nacional, Néstor en su momento y Cristina ahora, que por suerte permite llegar con respuestas claras y concretas a un importante número de personas y cada vez con mayor agilidad y más acorde a los tiempos de la gente”.

ENTREGA DE PENSIONES

30 - mayo - 2011

Sobre la media mañana de hoy tuvo lugar una emotiva ceremonia en la que se concretó la entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas –Belgrano 585- que contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; la concejala Alejandra Marcilla, las Subsecretarias de Acción Social, Marcela Espeleta, de Salud, Patricia Monazsa, de Obras Públicas, Lucía Taylor; de Educación, Gloria Olloa y de Tránsito y Transporte, Marco Torres y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano, entre otras autoridades.
En la oportunidad la legisladora nacional, Nancy González, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”. Enfatizó asimismo que se trata de un “derecho que está siendo reconocido por el gobierno nacional, Néstor en su momento y Cristina ahora, que por suerte permite llegar con respuestas claras y concretas a un importante número de personas y cada vez con mayor agilidad y más acorde a los tiempos de la gente”.

ENTREGA DE PENSIONES

29 - abril - 2011

El Intendente y Viceintendente Municipal, Carlos Eliceche y Ricardo Lázaro respectivamente presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas –Bingo Municipal- y contó con la presencia además de la Diputada Nacional, Nancy González; los Secretarios de Acción Social, Miguel Díaz y de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, los concejales Raúl Villahoz; Alejandra Marcilla, Virginia Menghini y Ricardo Gargarza y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano, entre otros.
En la oportunidad el Intendente, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.
Añadió “nosotros sabemos que hay muchas personas que han estado aguardando desde hace mucho tiempo, por eso quiero destacar el fuerte trabajo que llevan adelante quienes trabajan en la Secretaría que ponen lo mejor de sí para poder llegar a este momento. Además quiero reconocer la gestión llevada a cabo por la diputada Nancy González desde la Cámara de Diputados de la Nación que nos permite complementar la tarea que desplegamos desde el Municipio. Somos conscientes que no es, tal vez, la solución integral a la situación que pueden estar atravesando pero no dudo que será de gran utilidad el poder contar con esta nueva herramienta”. Por último agradeció a quienes recibieron las pensiones el “haber tenido paciencia para que podamos cumplir con todos los trámites administrativos que demanda poder concretar este tipo de pensiones”.

ENTREGA DE PENSIONES

28 - abril - 2011

En un acto presidido por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se realizará mañana, viernes 29, la ceremonia de entrega de pensiones a setenta beneficiarios, a las 11 horas en el Salón Héroes de Malvinas (Belgrano 585).
A los efectos de poder firmar la documentación específica de la pensión que el personal de área de Pensiones de la Secretaría de Acción Social posee, se solicita a los adjudicatarios puedan llegar a la ceremonia unos 15 minutos antes y si tuviera incovenientes para asistir lo haga sabe telefónicamente al 455752.

ENTREGA DE PENSIONES

30 - septiembre - 2010

El Secretario de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini acompañado por la Subsecretaria de Salud de la Comuna, Patricia Monazsa y las concejalas Virginia Menghini y Elisa Riveros presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano.
En la oportunidad señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos se está entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

31 - agosto - 2010

El Intendente y Viceintendente Municipal, Carlos Eliceche y Ricardo Lázaro respectivamente presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además del Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, la Subsecretaria Patricia Monazsa y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano.
En la oportunidad el Viceintendente, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

30 - julio - 2010

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro y la Diputada Nacional Nancy González presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además del Secretario de Acción Social, Miguel Díaz, la Subsecretaria Patricia Monazsa y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano.
En la oportunidad la Diputada Nacional Nancy González, señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social, para vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

2 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche y la Diputada Nacional Nancy González presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia además del Secretario de Acción Social, Miguel Díaz y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, María Ester Quiroga y Karin Milano.
En la oportunidad el Intendente Municipal señaló que se trata de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social. Se trata de vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. Agradeció al personal del área de la Secretaría de Acción Social que trabaja en forma sumamente ágil lo que ha permitido “llegar con respuestas concretas en tiempos mucho menores y que se adecuan mucho más a las necesidades de la gente. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

17 - junio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche presidió en el mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz la Subsecretaria de Acción Social, Marcela Ezpeleta; y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, Karin Milano, María Esther Quiroga.
En la oportunidad el Intendente Municipal señaló que se trataba de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social. Se trata de vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. Agradeció al personal del área de la Secretaría de Acción Social que trabaja en forma sumamente ágil lo que ha permitido “llegar con respuestas concretas en tiempos mucho menores y que se adecuan mucho más a las necesidades de la gente. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

7 - mayo - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro presidieron poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; el Secretario de Acción Social, Miguel Díaz y de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; y las responsables del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán y Karin Milano.
En la oportunidad el Viceintendente Municipal señaló que se trataba de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social. Se trata de vecinos de Puerto Madryn a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. Agradeció al personal del área de la Secretaría de Acción Social que trabaja en forma sumamente ágil lo que ha permitido “llegar con respuestas concretas en tiempos mucho menores y que se adecuan mucho más a las necesidades de la gente. De este modo estamos no solamente entregando un aporte económico sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.

ENTREGA DE PENSIONES

23 - marzo - 2010

El Intendente Municipal Carlos Eliceche presidió en la tarde de hoy un sencillo acto de entrega de más de una veintena de pensiones gestionadas algunas de ellas desde el área de Acción Social y otras a través de la Diputada Nacional Nancy González ante la Cámara que integra. En la oportunidad se contó con la presencia de la legisladora mencionada; el Viceintendente Ricardo Lázaro; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; los concejales Raúl Villahoz; Virginia Menghini y Alejandra Marcilla así como quienes se desempeñan en el área de pensiones y jubilaciones de la Secretaría de Acción Social.
Previa a la entrega de las pensiones el Intendente Municipal Carlos Eliceche destacó que se trataba de un acto “de estricta justicia social. Nosotros sabemos que hay muchas personas que han estado aguardando desde hace mucho tiempo, por eso quiero destacar el fuerte trabajo que llevan adelante quienes trabajan en la Secretaría que ponen lo mejor de sí para poder llegar a este momento. Además quiero reconocer la gestión llevada a cabo por la diputada Nancy González desde la Cámara de Diputados de la Nación que nos permite complementar la tarea que desplegamos desde el Municipio. Somos conscientes que no es, tal vez, la solución integral a la situación que pueden estar atravesando pero no dudo que será de gran utilidad el poder contar con esta nueva herramienta”. Por último agradeció a quienes recibieron las pensiones el “haber tenido paciencia para que podamos cumplir con todos los trámites administrativos que demanda poder concretar este tipo de pensiones”.

ENTREGA DE PENSIONES

22 - junio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió poco antes del mediodía de hoy un acto de entrega de pensiones que se desarrolló en el Salón Intendencia y contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; el Subsecretario de Acción Social, Miguel Díaz; los concejales Elisa Riveros y Sergio Segovia y la responsable del área de jubilaciones y pensiones de la comuna, Delia Fusimán, entre otros.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que se trataba de una ceremonia que se caracteriza por un sentido “estricto de lo que entendemos por justicia social. Veo a muchos vecinos de Puerto Madryn que conozco desde hace años a quienes se está llegando con esta importante ayuda así como también a miembros de nuestra sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad por eso, entiendo que se trata de un hecho muy importante en la vida de ellos”. Agradeció al personal del área de la Secretaría de Acción Social que trabaja en forma sumamente ágil lo que ha permitido “por un lado humanizar la gestión y por otra parte llegar con respuestas concretas en tiempos mucho menores y que se adecuan mucho más a las necesidades de la gente. Estamos generando entregas mensuales de estos beneficios que no se agotan solamente en el aporte económico que reciben estos vecinos sino que también tiene un fuerte componente social al incorporarlos al sistema de cobertura de salud; algo realmente importante si se tiene en cuenta que se trata de personas mayores o en otros casos de quienes tienen afecciones de diverso tipo”.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron María Adelina Bordón; Oscar Alberto Bucarelli; Adelma Irides Cabrera; Florencia Soledad Caputo; Sandra Ester Contreras; Teodoro Duarte; Ángel Gabriel Gutiérrez; Roberto Hueche; Julio Idiarte; Miguel Ángel Iglesias; Orfelina Melehuichun; Norma Beatriz Ramos; Nora Roldán; Diógenes Ricardo Rosalez; Rosa Safenfaiter y Mónica Yanina Vassilion.

ENTREGA DE PENSIONES

19 - junio - 2009

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que el próximo lunes 22 se llevará a cabo el Acto de Entrega de Pensiones –Provinciales y Nacionales– a vecinos de nuestra ciudad; ceremonia presidida por el señor Intendente Municipal, Carlos Eliceche, a las 11,30 horas en el Salón Intendencia de la comuna local (Belgrano 250).
En esta oportunidad se trata de diecinueve beneficiarios: Julio Idiarte, Norma Beatriz Ramos, Diógenes Ricardo Rosalez, Ramona Castro, Teodoro Duarte, José Alberto Rodríguez, Roberto Hueche, O Melehuichun, Oscar Alberto Bucarelli, Nora Roldan, María Del Carmen Casas, Ángel Gabriel Gutiérrez, Rosa Safenraiter, Mónica Yanin, Elisa Vassilion, Maria Adela Bordón, Roxana Malvina Mansilla, Florencia Soledad Caputo, José M. Suárez, Adelma Irides Cabrera.

ENTREGA DE PENSIONES

6 - febrero - 2009

El próximo lunes 9 el Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Municipal, Carlos Tomás Eliceche, presidirán la ceremonia de Entrega de Pensiones a las 12,30 hs en el Centro de Jubilados de Puerto Madryn ubicado en la calle Dr. Avila Nº 570 de nuestra ciudad.
Los beneficiarios serán Reinaldo Mario Marin, Francisco Eduardo Romero, Maria Guillermina Pardo, Manuel Roldan, Héctor Omar Moisés, Adelaida Galaz, Luciano Teofilo Bayon, Lidia Ester Rocha, Albarino Oscar Gómez, Alicia Atencio, Nicolás Arcapan, Karina Brocanelli y Juana Luisa Díaz Alminteros. A los efectos de poder firmar la documentación específica de la pensión que el personal del área de Pensiones de la Secretaría de Acción Social posee, se le solicita a los beneficiarios de las mismas poder llegar a la ceremonia unos 15 minutos antes y si tuviera inconvenientes para asistir lo haga saber llamando al 455752.
Vale destacar que tras esta ceremonia, los primeros mandatarios de la ciudad y la provincia, inaugurarán la Escuela Superior de Salud y Ambiente ubicada en Roca 743 de nuestra ciudad.

ENTREGA DE PENSIONES

12 - diciembre - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió en la tarde de la víspera, jueves 11 de diciembre, una emotiva ceremonia en la que se entregaron diecisiete pensiones a otros tanto nuevos beneficiarios, las que fueron tramitadas a través de la Secretaría de Acción Social. Se contó con la presencia de la titular de esa área, Valeria Cornejo; y las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán y de Salud, Familia y Comunidad Patricia Monasza; así como las integrantes del área de pensiones y jubilaciones de la Secretaría de Acción Social, que encabeza Karin Milano.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló su satisfacción por poder concretar esta nueva entrega “sabemos que en forma gradual estamos llegando en tiempo y forma con la respuesta que un importante sector de la sociedad estaba demandando, a punto tal que hoy entregamos pensiones cuyos trámites se iniciaron en tiempos relativamente cercanos y hay que tener en cuenta que había demoras que superaban los años de espera, por eso, gracias al trabajo de la gente del área de la Secretaría de Acción Social, estamos llevando los plazos a su mínima expresión y en consecuencia dando una respuesta concreta a muchos vecinos de la ciudad. Es una cuestión de estricta justicia, por eso, nos alegra sobremanera que se pueda llegar con estas acciones a gente que lo necesita. Mucho más si tenemos en cuenta la altura del año en que nos encontramos que tiene un sentido mucho más especial. Por otra parte, sabemos que no es la respuesta definitiva o total a los problemas que deben afrontar diariamente algunos de los beneficiarios de estas pensiones, pero es un paso importante que sirve para tener un elemento más, para vivir en condiciones mucho más dignas, tal como se merece cada una de las personas que acceden a este beneficio”
Los beneficiarios en este caso fueron Laureano Agüero; Lucía Alba Vallejos; Enrique Alfaro; Anita Colihueque; Rodolfo Collazo; Amarella De Bernardi; Claudina Lagos; Florentina Leguizamón; Rosario Mangone; Nora Nahuel; Marta Proboste; Alicia Ríos; Domingo Ríos; Claudia Rodríguez; Edith Sánchez; Luis Sandoval y Rubelinda Trivinio Almonacid.

ENTREGA DE PENSIONES

9 - diciembre - 2008

La Secretaría de Acción Social informa a los siguientes beneficiarios que el próximo jueves 11 diciembre a las 17,30 en el Salón Intendencia se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Pensiones –ubicado en el edificio municipal central sito en Belgrano 250. Se solicita a los beneficiarios llegar a la ceremonia unos 15 minutos antes a los efectos de firmar la documentación específica de la pensión que quedara pendiente.
Son beneficiarios: Claudina Lagos, Marta Proboste, Claudia Rodríguez, Enrique Alfaro, Rodolfo Collazo, Edith Sánchez, Alicia Ríos, LuÍs Sandoval, Domingo Ríos, Lucia Alba Vallejos, Laureano Agüero,
Anita Colihueque, Amarilla De Bernardi, Florentina Leguizamon, Rosario Mangone, Nora Nahuel, Rubelinda Trivinio Almonacid

ENTREGA DE PENSIONES

19 - septiembre - 2008

Sobre la media mañana de hoy, tuvo lugar en el Salón Intendencia un acto de entrega de pensiones a casi dos decenas de nuevos beneficiarios. La ceremonia estuvo presidida por la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; la Subsecretaria de Acción Social, Delia Fusimán y la responsable del área de pensiones de la comuna, Karin Milano y los beneficiarios que cuentan ahora con esta cobertura, Tomás Alberto Altamirano; Rita Inés Cabral; Arturo Coliqueo Coche; Stella Maris Constantini; Ana Epulef; Yolanda Isabel Plaquer; Lidia Lempi; Teresita Elizabeth Maldonado; Ignacio Maricoy Tocol; José Fabián Mella; Rodrigo Ñanco; Esteban Ortega; María Pobrán; Noemí Quintana; Brisa Anahí Quirós; María Nieves Rodríguez Gutiérrez; Marcelo Tenorio Arévalo y María Julia Wilipan.

ENTREGA DE PENSIONES

25 - junio - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el próximo viernes 27 de junio a las 11,00 se realizará el Acto de Entrega de Pensiones en el Salón Intendencia ubicado en el edificio municipal central sito en Belgrano 240.
Los beneficiarios son Asteria Caero Vázquez, Edita del Carmen Cardena- Ojeda, Teodoro Alberto Castro, Primitiva Centeno, Francisco Contreras, Petrona Desposito, Orlando Díaz, Nelida Elsa Francinelli, Mirta Alicia García, Alejandro Gimenez, Macarena Hugues, Ana María Morin, Aurora Clara Navarro, Margarita Ñanco, Nilda Viviana Quiñones, Raimundo Sanz, Maximino Segovia, Dorila Torres, Cecilia Valenzuela.
Se solicita a los beneficiarios llegar a la ceremonia unos 15 minutos antes (10,45 hs) a los efectos de firmar la documentación específica de la pensión que quedara pendiente.

ENTREGA DE PENSIONES

3 - abril - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió poco antes del mediodía de hoy, jueves 3 de abril, una emotiva ceremonia en la que se entregaron un total de cinco pensiones y quince jubilaciones a veinte nuevos beneficiarios. Se contó con la presencia de la Secretaria de Acción Social, Valeria Corneo; y las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán y de Salud, Familia y Comunidad Patricia Monasza; los concejales Elisa Riveros; Mauricio Minor; César Neira; Selva Arenas; Virginia Menghini y Oscar Petersen, así como las integrantes del área de pensiones y jubilaciones de la Secretaría de Acción Social, que encabeza Karin Milano.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló su satisfacción por poder concretar esta nueva entrega “sabemos que en forma gradual estamos llegando en tiempo y forma con la respuesta que un importante sector de la sociedad estaba demandando, a punto tal que hoy entregamos algunos pensiones y jubilaciones cuyos trámites se iniciaron el año pasado. En cierta forma, parece bastante tiempo, pero hay que tener en cuenta que había demoras que superaban los años de espera, por eso, gracias al trabajo de la gente del área de la Secretaría de Acción Social, estamos llevando los plazos a su mínima expresión y en consecuencia dar una respuesta concreta a muchos vecinos de la ciudad. Es una cuestión de estricta justicia, por eso, nos alegra sobremanera que se pueda llegar con estas acciones a gente que lo necesita”.
Los beneficiarios en este caso fueron Rosa Edith Cárcamo; Norma Beatriz Gómez; Guadalupe Ester Riquelme; Benito Álvarez Arias; Marcelino Alfredo Amarfil; Carolina Cayunián; Rogelio Delpueche; Isabel De Vincenci; Ernestina Guento; Nancy Guzmán; Delfina Guzmán Parisa; Julia Esther López; María Delia Márquez; Petrona Neira; Pilar Pardo; Daniel Alberto Profumo; Lidia Eunice Suárez; Zoila Trujillo Severiche; Viviana Avan; María Elena Washer; Rosa Colli; Rogelia Cháves y José Avelino Cañupán.

ENTREGA DE PENSIONES

27 - marzo - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que el próximo jueves 3 de abril, a las 11.30 horas en el Salón Intendencia tendrá lugar una nueva entrega de pensiones y jubilaciones a vecinos de la ciudad debiendo los beneficiarios hacerse presentes con quince minutos de antelación (esto es a las 11.15 horas).
Los beneficiarios en este caso son Rosa Edith Cárcamo; Norma Beatriz Gómez; Guadalupe Ester Riquelme; Benito Álvarez Arias; Marcelino Alfredo Amarfil; Carolina Cayunián; Rogelio Delpueche; Isabel De Vincenci; Ernestina Guento; Nancy Guzmán; Delfina Guzmán Parisa; Julia Esther López; María Delia Márquez; Petrona Neira; Pilar Pardo; Daniel Alberto Profumo; Lidia Eunice Suárez; Zoila Trujillo Severiche; Dora Aranda; Prudencia Dominga Apacani; Rosa Colli; Rogelia Cháves y José Avelino Cañupán.

ENTREGA DE PENSIONES

4 - enero - 2008

En una sencilla ceremonia realizada en la mañana de hoy en el Salón Intendencia de la comuna madrynense, se formalizó la entrega de pensiones y jubilaciones a un total de 18 nuevos beneficiarios residentes en nuestra ciudad. El acto fue presidido por la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo, la Subsecretaria de Acción Social, Delia Fusimán y la responsable del área de pensiones de la referida Secretaría, Karin Milano.
Se trató de la primer entrega del año y en esta oportunidad los beneficiarios fueron Cornelia Elba Amores; Prudencia Dominga Apacani; Haydee Obdulia Appiolaza; Dora Aranda; Juan Nicolás Battista; Anita Caupi; Elena Inés González; Paola Mabel Herrera; Isabel Leonor Hughes; Cristina Huilipan; Julia Dora Morán; Norma Beatriz Neira; Elsa Payalaf; Pedro Reales; María Siles; Mirta Sandra Suazo; Raúl Toledo Villarroel y Eduardo Villalba.
Se destacó que se trataba de un acto de “estricta justicia por lo que era un motivo de alegría que haya más personas que pudiesen alcanzar este beneficio”, agradeciéndoseles que hayan sabido aguardar y comprender las posibles demoras que pudieran haberse presentado; no obstante se enfatizó que merced al trabajo desplegado por el personal municipal se han podido minimizar en gran medida los plazos que debían aguardar quienes iniciaban los trámites para poder contar con una pensión o jubilación.

ENTREGA DE PENSIONES

2 - enero - 2008

Con la presencia del Intendente Carlos Eliceche tendrá lugar el próximo viernes (4 de enero) a las 11.00 horas en el Salón Intendencia de la comuna madrynense un nuevo acto de entrega de jubilaciones y pensiones. Se trata de la primer entrega del año y en esta oportunidad los beneficiarios son Cornelia Elba Amores; Prudencia Dominga Apacani; Haydee Obdulia Appiolaza; Dora Aranda; Juan Nicolás Battista; Anita Caupi; Elena Inés González; Paola Mabel Herrera; Isabel Leonor Hughes; Cristina Huilipan; Julia Dora Morán; Norma Beatriz Neira; Elsa Payalaf; Pedro Reales; María Siles; Mirta Sandra Suazo; Raúl Toledo Villarroel y Eduardo Villalba.

ENTREGA DE PENSIONES

24 - noviembre - 2007

En la tarde del viernes 23, y con la asistencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche; la Diputada Nacional, Nancy González; el concejal Raúl Villahoz, y la Subsecretaría a cargo de la Secretaría de Acción Social, Delia Fusimán, tuvo lugar en el Salón Intendencia, una nueva entrega de pensiones graciable y jubilaciones. Los beneficiarios en este caso son los siguientes: Leopoldo Jaramillo, Norma Esther Adema, Ana Margarita Acuña, Juana Chingoleo, Marta Cifuentes, Nilda Carmen Delpueche, Adelina Guiñazú, Fermín Perdo, Miguel Ángel Luciw, Raimundo Cabrera, Albina Carmen Chávez, José Osvaldo Palazon, Isabel Cabrera, Dominga Fernández, Hugo Fernando Molina, Alberto Ñanco, Norma Owen.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal se mostró altamente complacido por haber podido llegar con este beneficio a un nuevo grupo de vecinos de la ciudad “que sabemos que se lo merecen y lo necesitan. Les agradezco –añadió- que nos hayan sabido esperar; que nos hayan tenido paciencia, porque hoy estamos cumpliendo con una situación de estricta justicia para con todos ustedes”, destacando la labor que realizan quienes trabajan en éste área de la Secretaría de Acción Social, ya que gracias a su empeño y dedicación se han logrado minimizar los tiempos que deben aguardar para poder concretar los trámites los potenciales beneficiarios.

ENTREGA DE PENSIONES

22 - noviembre - 2007

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que mañana viernes, 23 de noviembre, a las 18 horas en el Salón Intendencia, tendrá lugar una nueva entrega de pensiones graciables. Los beneficiarios en este caso son los siguientes: Leopoldo Jaramillo, Norma Esther Adema, Ana Margarita Acuña, Juana Chingoleo, Marta Cifuentes, Nilda Carmen Delpueche, Adelina Guiñazú, Fermín Perdo, Miguel Ángel Luciw, Raimundo Cabrera, Albina Carmen Chávez, José Osvaldo Palazon, Isabel Cabrera, Dominga Fernández, Hugo Fernando Molina, Alberto Ñanco, Norma Owen.

ENTREGA DE PENSIONES

7 - septiembre - 2007

El Intendente Municipal Carlos Eliceche presidió sobre la media mañana un nuevo acto de entrega de pensiones a quince nuevos beneficiarios. Participaron de la sencilla ceremonia el Viceintendente Ricardo Lázaro; la Subsecretaria a cargo de la Secretaría de Acción Social, Delia Fusimán; el Director de Asistencia Social de la provincia, Ceferino Méndez y el Presidente del bloque de concejales justicialistas, Raúl Villahoz.
Los beneficiarios en esta ocasión son Emeterio Benítez; Juan Natividad Catalán; Sebastián Colilleo Pichilaf; Mirta Colombil; Celina Crespo; Irene Figueroa; María de las Mercedes Funes; Rosario García Elsa; Ismael Alejandro González; Roberto Carlos Quiijada; Ana María Rivera; Alicia Rebeca Rudnizcky; Edith Elva Soto y Cecilia Valenzuela.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que se trataba de una situación de estricta justicia “y con este otorgamiento de pensiones estamos simplemente cumpliendo con vecinos de la ciudad que han dedicado su vida a la sociedad sin haber obtenido el reconocimiento adecuado”. Más adelante indicó “en nuestra gestión hay dos temas que nos han ocupado en forma intensa; uno de ellos el de las pensiones y jubilaciones ya que por diferentes motivos había retrasos muy importantes que perjudicaban a la gente. Ha habido un trabajo muy significativo de la gente del área de Acción Social que nos ha permitido agilizar enormemente todos los trámites y realmente la gente ahora espera mucho menos tiempo. El otro objetivo que nos hemos fijado es el de la regularización dominial atento a que en muchos barrios de la ciudad había un retraso que se remontaba a veinte años o más de demora para que los legítimos dueños de las tierras tuviesen acceso a su título de propiedad. A partir del Promeba por un lado y el trabajo de los profesionales del municipio hemos podido ir dando respuesta también en este sentido, lo que nos alegra ya que es responder a una demanda histórica de muchos madrynenses”.

Entrega de pensiones

2 - agosto - 2007

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche; la Diputada Nacional Nancy González; el Subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Real; el Director de Asistencia Social, Ceferino Méndez; la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo y la Subsecretaria del mismo área, Delia Fusimán; entre otros funcionarios, se llevó a cabo sobre la media mañana de hoy en el Salón Intendencia de nuestra ciudad (Belgrano 250) el acto de entrega de pensiones a nuevos beneficiarios.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron Luis Amuchastegui; Ernesto Del Pueche; Nilda Del Pueche; Pedro Encina Buendía; Julio Encina Buendía; Isabel Hughes; Jesús Jañez; Julia Ester López; Rubén Oyarzun Maldonado; Renato Padilla Tordoya; Gimena del C. Paiñel Ruiz; Pedro Aníbal Pavón; Norma Susana Rodríguez; Juan Aníbal Sánchez; Martín Torres; Néstor Ulloa; Isidro Usqueda; Margarita Elda Balquin; Rogelio Caucaman; Hugo Patricio Carballido; María del Carmen Lobos; Iris Paredes; Nélida Valenzuela; Victoria Aurora Pausa y Silvia Paredes.
En la oportunidad el Intendente Municipal, quien además recibió de manos de Daniel Real una serie de subsidios que en los próximos días serán entregados a los vecinos beneficiarios destinados a ayuda social emanados del Ministerio de Familia de la provincia; destacó la labor que se lleva a cabo desde la Secretaría de Acción Social de la comuna que ha permitido agilizar los tiempos para los trámites relacionados con las pensiones a la vez de considerar que se trata de un hecho que lleva “justicia a una situación de inequidad que muchos de ustedes –por los nuevos titulares de pensiones- han esperado desde hace largo tiempo; por eso me satisface enormemente que a partir de este momento ya puedan contar con este beneficio”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense.

Entrega de pensiones

30 - julio - 2007

Con la presencia de funcionarios municipales el jueves próximo, 2 de agosto, a las 10.00 de la mañana en el Salón Intendencia de nuestra ciudad (Belgrano 250) tendrá lugar el acto de entrega de nuevas pensiones.
En esta oportunidad los beneficiarios son Luis Amuchastegui (DNI 7.810.301); Ernesto Del Pueche (DNI 7.810.160); Nilda Del Pueche (DNI 4.161.807); Pedro Encina Buendía (DNI 93.672.062); Julio Encina Buendía (DNI 93.573.989); Isabel Hughes (DNI 4.842.596); Jesús Jañez (DNI 7.815.835); Julia Ester López (DNI 3.762.526); Rubén Oyarzun Maldonado (DNI 93.758.413); Renato Padilla Tordoya (DNI 92.227.926); Gimena del C. Paiñel Ruiz (DNI 92.593.286); Pedro Aníbal Pavón (DNI 5.383.529); Norma Susana Rodríguez (DNI 10.251.109); Juan Aníbal Sánchez (DNI 6.514.695); Martín Torres (M 8.025.688); Néstor Ulloa (M 8.210.131); Isidro Usqueda (DNI 8.041.756); Margarita Elda Balquin (DNI 14.540.203); Rogelio Caucaman (DNI 07.390.405); Hugo Patricio Carballido (DNI 06.689.8840); María del Carmen Lobos (DNI 10.677.942); Iris Paredes (DNI 02050116); Nélida Valenzuela (DNI 0560153); Victoria Aurora Pausa (DNI 01900884) y Silvia Paredes (DNI 05409010).