ENTREGA DE PREMIOS

1 - marzo - 2012

Tras la realización del concurso de vidrieras denominado “Hace bandera tu vidriera” realizado en el marco de los festejos del Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera nacional Argentina organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, el Intendente Municipal, hizo entrega hoy de los premios correspondientes.
Es importante destacar que objetivo del mismo es promover la revalorización de las fiestas patrias y la apropiación simbólica de la misma a partir de la participación ciudadana, en ese marco se convocó a los comercios locales a engalanar sus vidrieras, para esta fecha nacional tan destacada, con la idea de festejar y homenajear a nuestro principal símbolo nacional en el Bicentenario de su creación haciendo presente los valores que nuestra bandera evoca para todos nosotros.
El objetivo principal era de transmitir un mensaje cultural, de unión de la comunidad alrededor de los símbolos nacionales que son nuestra identidad como nación y como pueblo.
Se tendrán en cuenta aspectos estéticos y técnicos de propuestas innovadoras en: sistemas de montaje, comunicación visual e iluminación. Pero, principalmente la creatividad, en el uso de los recursos disponibles para este fin.
Los trabajos fueron evaluados según las siguientes pautas: propuesta espacial y temática; Comunicación visual; materiales (especialmente los de la zona), y reciclados sistemas de montaje; originalidad; transmisión del valor elegido. El jurado estuvo integrado por: un representante de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo, un representantes del Centro de Estudios Históricos y Sociales; un funcionario municipal.
Fueron ganadores Cheeky con el 1º premio en Transmisión de valores ($2000 más un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires en Andes Líneas Aéreas); Farmacia y Perfumería Central 1º premio en producción y puesta en escena ($2000 más una excursión a Península Valdés); Fortín Mayorista S.A 1º premio en creatividad ($2000 más un reproductor de DVD); participaron también Cardon – Cosas Nuestras, Antu Malal, Pintureria del Sol S.H.

ENTREGA DE PREMIOS

27 - enero - 2011

En la mañana de hoy se concretó en el local de Garbarino en nuestra ciudad, el acto de entrega de premios dispuestos oportunamente para Carolina Ibañez, actual Reina Nacional del Cordero y a Aylén Alfiero, la bella niña madrynense que fue electa como Miss Corderito en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Cordero de reciente realización. Asimismo se concretó la entrega de los premios dispuestos para la Primera Princesa, Ana Paula Quiróz; y Miss Simpatía, Tatiana Odriozola mientras que luego se les hará entrega a la Segunda Princesa, Stefanía Cardoso y Miss Elegancia, Jimena Barrios. Los premios en este caso eran cámaras de fotografía digitales para la Reina y Miss Corderito; MP4 para primera y segunda princesa y MP3 para las restantes ganadoras. Cabe recordar que recientemente las mismas recibieron los premios en efectivo estipulados oportunamente y para lo cual se contó con el aporte de la firma Punto y Banca de nuestra ciudad.
Desde la Municipalidad de Puerto Madryn como organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero, se agradeció a las empresas e instituciones que fueron auspiciantes en esta edición 2011, posibilitando concretar una fiesta de primer nivel. Esos aportes han permitido la organización general de la Fiesta, la elección de la Reina Nacional y Miss Corderito y las actividades de campo propiamente dichas. Entre ellos se pueden mencionar Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Correo Argentino, Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, Hipertehuelche, Agropecuaria Bermejo, Estancia la Portada de Tomás Lacunza, Oscar Fabián Pousa Contratista de Esquilas, Casino Punto y Banca Puerto Madryn, Garbarino, Tornasol, Farmacia y Perfumería Central, Elba Kremer Lanas y Colores Patagónicos, Mimo&co, Amore Mío, Recreo; Footy y Aluar.

ENTREGA DE PREMIOS

24 - enero - 2011

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro y el gerente de Punto y Banca S.A. de nuestra ciudad, Guillermo Chulia hicieron efectiva la entrega de premios en efectivo a Carolina Ibañez, flamante Reina Nacional del Cordero y a Aylén Alfiero, la bella niña madrynense que fue electa como Miss Corderito en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Cordero de reciente realización. Asimismo se concretó la entrega de los premios dispuestos para la Primera Princesa, Ana Paula Quiróz; la Segunda Princesa, Stefanía Cardoso; Miss Elegancia, Jimena Barrios y resta aún hacer la entrega a Miss Simpatía, Tatiana Odriozola que no se encuentra en la ciudad. En diálogo con la prensa el titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó su convicción que la Fiesta del Cordero ya está definitivamente consolidada en la ciudad y confió que se mantenga el nivel alcanzado en las sucesivas ediciones y si bien señaló que se trata de una decisión que le corresponderá tomar a las futuras autoridades municipales, en principio sigue siendo partidario de mantener los cuatro días de realización de la fiesta, con una intensa actividad en cada jornada, en lugar de ampliar la cantidad de días.
Cabe señalar que se trata de un total de 25.000 pesos (compuesto entre una donación de la firma mencionada y aportes de la comuna), los que se distribuyen de la siguiente forma $ 10.000 (pesos diez mil) para la Reina Nacional del Cordero distribuidos en $6000 (pesos seis mil) en efectivo, $2000 (pesos dos mil) para la compra de indumentaria, $1000 (pesos un mil) para la compra de calzado y $1000 (pesos un mil) para gastos de peluquería y estética; $ 5.000 (pesos cinco mil) para la 1º Princesa; $ 4.000 (pesos cuatro mil) para la 2º Princesa; $ 2.000 (pesos dos mil) para Miss Simpatía y Miss Elegancia respectivamente y finalmente $ 2.000 (pesos dos mil) para Miss Corderito distribuidos en $1000 (pesos un mil) en efectivo y $1000 (pesos un mil) para la compra de indumentaria y calzado.

ENTREGA DE PREMIOS

18 - enero - 2010

En la mañana de hoy se concretó la entrega de premios que la empresa Garbarino otorgara a las que resultasen electas soberanas en la 17º Fiesta Nacional del Cordero organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn. El gerente del local, Gustavo Forcen le entregó a las chicas una Cámara Digital (Reina), dos MP4 (1º y 2º princesa), dos MP3 (a Miss Simpatía y Elegancia) y una mochila con juegos y reproductor de música (para Miss Corderito).
Cabe recordar que durante la decimoséptima edición de esta Fiesta, resultó elegida como nueva Soberana una bella joven, Noelia Karina Vargas, quien es secundada por Romina Viveros como primera Princesa y Carolina Pye Moller como Segunda Princesa en tanto que Daniela Portillo fue electa como Miss Simpatía y Florencia Bracchi como Miss Elegancia. A esta elección se suma la de Candera Jazmín Barroso quien es Miss Corderito 2010.

ENTREGA DE PREMIOS

14 - enero - 2010

En la mañana de hoy se concretó la entrega de los premios aportados por el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, para la electa Reina Nacional del Cordero y quienes la acompañan en su reinado. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Salón Intendencia y contó con la presencia de los Secretarios de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini, de Hacienda, Cdor. Marcos Nicocia, el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del IAS, Ramiro González Williams, María Eugenia Castro, Directora General de Promoción y Macarena Zambudio, Directora de Desarrollo Comarcal ambas de Turismo Provincial.
Cabe recordar que durante la decimoséptima edición de esta Fiesta, resultó elegida como nueva Soberana una bella joven, Noelia Karina Vargas, quien es secundada por Romina Viveros como primera Princesa y Carolina Pye Moller como Segunda Princesa en tanto que Daniela Portillo fue electa como Miss Simpatía y Florencia Bracchi como Miss Elegancia. A esta elección se suma la de Candera Jazmín Barroso quien es Miss Corderito 2010.
Las chicas elegidas recibieron premios además de la Municipalidad, de Garbarino, Instituto de Asistencia Social, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Saturno Hogar, Siento Bijouterie, Monique Cosméticos, Sarkany, para las más grandes mientras que de La Jugueteria, Recreo, Pix, Salta violeta, Arique, Mimo, Cheeky, Grandes de la Patagonia y Estudio1, en el caso de quien resultara electa Miss Corderito. Estas chicas además hicieron sus pasadas con prendas de Elba Kremer, Tornasol, platería de , Silvestre y Ballenas.
La intención de la Municipalidad es que tanto la Fiesta como nuestra ciudad puedan ser representadas a través de sus soberanas en cada una de las Fiestas Provinciales y Nacionales, dando cuenta del espíritu que convoca en cada edición esta renovada Fiesta Nacional del Cordero. Vale destacar que el sábado dos de las soberanas –Miss Corderito y la 1º Princesa– estarán representando a Puerto Madryn en la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo.

ENTREGA DE PREMIOS

13 - noviembre - 2009

Poco antes del mediodía de hoy el Secretario de Gobierno y Trabajo Jorge Andurell, hizo la entrega efectiva de la moto Motomel 70 cc sorteada entre los presentes el viernes 30 de octubre cuando se concretaba el sorteo final para usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido.
Cabe recordar que en esa oportunidad hubo una serie de premios extra para quienes estaban presentes en la Sala del Bingo Municipal, siendo el más grande de todos ellos la moto de referencia que fue ganada por Gabriela Gaetán, una joven de nuestra ciudad. La misma en diálogo con la prensa indicó “realmente estoy muy contenta” narrando que la noche del sorteo permaneció sólo por un tiempo en la sala del sorteo “porque tenía que rendir un parcial pero le dejé mi cupón a mi abuelo, que se quedó hasta el final del sorteo”.

ENTREGA DE PREMIOS

28 - enero - 2009

En la mañana de hoy se concretó la entrega de los premios aportados por el Instituto de Asistencia Social (IAS) para la electa Reina Nacional del Cordero y quienes la acompañan en su reinado.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Salón Intendencia y contó con la presencia del Intendente Carlos Eliceche y los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Hacienda, Marcos Nicocia.
Cabe recordar que durante la decimosexta edición de esta Fiesta, resultó elegida como nueva Soberana Melisa Contreras; en tanto que Leonella Oriolo resultó electa Primera Princesa; Silvina Vilaplana, Segunda Princesa; Marina Vera fue Miss Elegancia y Tahyana Vega resultó electa Miss Simpatía. Todas ellas recibieron importantísimos premios cedidos por diferentes organismos y empresas; en el caso concreto del Instituto de Asistencia Social de la Provincia el aporte consistió en 3.500 pesos para la Reina; 2.500 para la Primera Princesa; 2.000 para la Segunda Princesa y 1.000 pesos para Miss Elegancia y un monto similar para Miss Simpatía.

ENTREGA DE PREMIOS

29 - abril - 2008

De manos del Intendente Carlos Eliceche acompañado por la Diputada Nacional Nancy González, y el responsable del Sistema del Estacionamiento de Medido, Justo Roco, se entregaron hoy los premios correspondientes a primer sorteo mensual para usuarios del sistema de Estacionamiento Medido –que se realizara ayer en instalaciones del Bingo Municipal– y que tuvo como ganadores a Silvia Coto, Noelia Ortega y Pablo León.
Los premios establecidos eran un televisor de 29 pulgadas que fue ganado por Silvia Coto; un horno microondas que ganara Noelia Ortega y una multiprocesadora que resultó ser para Pablo Gustavo León.
Este fue el primero de una serie de sorteos mensuales –que se están previstos para el último viernes de cada mes– y que que culminará en octubre de 2008 con el sorteo de un automóvil 0 Km Ford K o similar.
Las obleas (de una edición especial que son las únicas habilitadas para el sorteo y esto es necesario tenerlo presente ya que se pudieron apreciar obleas no autorizadas e incluso obleas de ciudades cercanas a Puerto Madryn, las que lógicamente no toman parte de los sorteos) se pueden depositar en la sede del estacionamiento medido (Belgrano 585) y en el Hall Central (Belgrano 206). El sistema es similar al del año anterior ya que el premio final, será un vehículo 0 Km que será sorteado el último viernes del mes de octubre entre todas las obleas que hayan sido depositadas en las urnas habilitadas a tal efecto y que se debe tener en cuenta que en el caso de las obleas, sólo toman parte las que están debidamente identificadas como “Edición Especial”, debiendo completar en el dorso, sus datos personales y posteriormente depositarlos en las urnas (Belgrano 585 y en la sede central de la comuna de Belgrano 206).
No es condición estar presente en el momento de cada sorteo para hacerse acreedor al premio ya que la Municipalidad difundirá por los medios a su alcance el resultado de cada acto con los datos de los ganadores y realiza las comunicaciones pertinentes a los domicilios consignados en la oblea sorteada.

ENTREGA DE PREMIOS

6 - diciembre - 2007

Con la presencia del Viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro; el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; María Magdalena Blanco (por Paraíso FM) y titulares de los establecimientos ganadores, tuvo lugar sobre la media mañana de hoy la entrega de premio del concurso de murales realizado en el marco del evento denominado Primaverarte. Se trata de las Escuelas 785 (que funciona en el Barrio Comercio) realizado por alumnos de 7mo, 8vo y 9nos años y primero de Polimodal que ganó el primer puesto haciéndose acreedor a una computadora completa (la consigna elegida fue un hecho relevante del siglo pasado) y el segundo premio fue para la Escuela N° 110 (ganaron un Televisor 21” y un DVD), bajo la consigna de María Elena Walsh y el mural fue realizado por alumnos de los sextos grados.
Participaron de este concurso organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Puerto Madryn y FM Paraíso y participaron las Escuelas N° 213; Municipal N° 3; N° 193; N° 775; N° 785; N° 124; N° 152; N° 42; N° 162; N° 110 y N° 84.
Los murales eran de 2 por 3 metros y se entregaron materiales: pintura de distintos colores, rodillos y pinceles, y los lienzos. Debían realizar una pintura, con un motivo que ellos eligieran (agregando si querían otros materiales). Se les dio una consigna a cada institución, por FM Paraíso, que tenían que ser respetadas. Fueron expuestos el sábado 22 de septiembre en la calle Roque Sáenz Peña 86, Casa de la Cultura. Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por Maria Laura Bratoz, Omar Tarrio, Liliana Toth y el público.