ENTREGA DE SILLAS

13 - marzo - 2008

En la tarde de hoy y contando con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro y el titular de Cilsa en nuestra ciudad, Guillermo Alonso, tuvo lugar en el salón Intendencia la primera entrega de elementos ortopédicos por parte de la entidad mencionada. Se trata de tres sillas de ruedas destinadas a Brisa Anahí Quirós; Ricardo Alberto Loncón y Eraclio Rosendo Contreras. Tomaron parte de la sencilla ceremonia la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán; de Salud, Familia y Comunidad, Patricia Monasza; la responsable institucional de Cilsa, Luciana Coviaga; el flamante designado titular de la Dirección de Protección Integral al Discapacitado Luis María Di Filippo; los diputados provinciales Miguel González y Ricardo Sastre y los concejales Ricardo Garagarza y Gladis Selva Arenas; así como responsables de entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes en el ámbito de la ciudad y familiares de los beneficiarios.
En la oportunidad el nuevo funcionario municipal, Luis María Di Filippo señaló que se trataba de un hecho grato y que su intención era poder lograr generar las herramientas adecuadas para la plena inclusión de ese segmento de la sociedad; mientras que Guillermo Alonso, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento permanente de parte de los socios de Cilsa que hacen posible este tipo de actividad, destacando asimismo otras labores que realiza la entidad tal como el programa Un Abuelo, Un niño que se desarrolla en el Barrio San Miguel. Finalmente se realizó la entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el que fue recibido por el vicejefe municipal ya que Eliceche no se encontraba presente por razones de agenda.

CONSEJO DE LA DISCAPACIDAD
Por otra parte, una vez concluido el acto de referencia, tuvo lugar el primer encuentro del año del Consejo Municipal de la Discapacidad con la participación de la Secretaria de Acción Social, Valeria Cornejo; las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán y de Salud, Familia y Comunidad, Patricia Monasza; representantes de entidades de nuestra ciudad que trabajan con personas con otras capacidades y el flamante designado Director Municipal de Protección a la Discapacidad, Luis Di Filippo. Tras la lectura de las resoluciones en las que se crea éste área; la designación al frente de la misma a Di Filippo y su nominación como representante municipal ante los Consejos Municipales y Provinciales de la Discapacidad; dio comienzo el análisis del temario propuesto para la ocasión.

ENTREGA DE SILLAS

11 - marzo - 2008

El próximo jueves 13 del mes en curso se desarrollará en el salón Intendencia desde la hora 18.00 la primera entrega de elementos ortopédicos por parte de Cilsa. Se trata de tres sillas de ruedas destinadas a Brisa Anahí Quirós; Ricardo Alberto Loncón y Eraclio Rosendo Contreras.
Asimismo, una vez concluida la ceremonia de entrega se procederá a la designación en el cargo de Director de Discapacidad del Municipio, Luis Di Filippo e inmediatamente se desarrollará la primer reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad