ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

5 - abril - 2011

Mañana, miércoles 6, se desarrollará en el Salón Intendencia desde la hora 9.30 la primera entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, que en esta ocasión serán cuatro personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopédico en forma gratuita son: Ricardo Alberto Loncon de Puerto Madrynuna Silla Rodado 18, Natanael Calpanchay de Telsen una Silla Rodado 18, Elvira Tellería Zabaleta de San Antonio Oeste una Silla Rodado 20 y Maria Hortensia Lobo de Villa La Angostura en Neuquén una Silla Standard Rodado 20.
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevamos entregadas cerca de 22.000 sillas.
Vale destacar que inmediatamente finalizado el acto se desarrollará la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad. Luego del receso del verano, se realizará el primer encuentro, que por octavo año consecutivo convoca a representantes de las instituciones locales relacionados con la temática a los fines de impulsar proyectos que devienen de distintos sectores comunales, así como el análisis de determinadas problemáticas.
Durante la reunión se prevé realizar un análisis de los avances del «Proyecto Federal de Deporte y Recreación para el discapacitado y su familia»; Beneficios sobre Convenios firmados por el Municipio sobre programas de Desarrollo Social de la Nación; informes institucionales sobre el 2010, Discusión y propuestas de Objetivos 2011; continuidad de trabajo en Comisiones: Accesibilidad, Escuela para padres y Empleo con Apoyo; actividades para el Día mundial de las personas con discapacidad 2011; análisis del alcance del Solidariazo 2010 y evaluación de proyecto para la edición 2011 y presupuesto y presentación de proyectos 2011.
Vale destacar que tradicionalmente en la primera reunión corresponde la actualización de representación de cada una de las instituciones que conforman el Consejo Municipal y la aprobación del cronograma anual elaborado.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

10 - marzo - 2010

El día de mañana, jueves 11, se desarrollará en el salón Intendencia desde la hora 10.00 la primera entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, y en esta ocasión serán nueve las personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopédico en forma gratuita son: Rosenda Ñanco de Puerto Madryn (silla standar rodado 20), Dionisio Daniel Benefoi de Bariloche (silla standar rodado 20), Dalila Marite Huenumil de Bariloche (silla standar rodado 16); Rubén Carlos Ordóñez de Puerto Madryn (silla estándar rodado 16); Javier Cartes Poblete de Villa Regina (silla standar rodado 14); Raul Jablonsky de Puerto Madryn (silla reforzada rodado 20); Gabriel Ángel Salade de Puerto Madryn (silla reforzada rodado 20); José Daniel Reyes de Puerto Madryn (silla All Terrain 3 ruedas); Juan García de Bariloche (muletas canadienses)
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevamos entregadas más de 21.100 sillas.
Vale destacar que inmediatamente finalizado el acto se desarrollará la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad. Luego del receso del verano, se realizará el primer encuentro, que por séptimo año consecutivo convoca a representantes de las instituciones locales relacionados con la temática a los fines de impulsar proyectos que devienen de distintos sectores comunales, así como el análisis de determinadas problemáticas. En esta oportunidad se contará con la presencia de los coordinadores de Deporte y Recreación del Servicio Nacional de Rehabilitación quienes expondrán sobre los motivos de su visita a la provincia de Chubut.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

3 - marzo - 2010

El próximo jueves 11, se desarrollará en el salón Intendencia desde la hora 10.00 la primera entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa,que en esta ocasión serán nueves personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopedico en forma gratuita son: Rosenda Ñanco de Puerto Madryn (silla standar rodado 20), Dionisio Daniel Benefoi de Bariloche (silla standar rodado 20), Dalila Marite Huenumil de Bariloche (silla standar rodado 16); Rubén Carlos Ordóñez de Puerto Madryn (silla estándar rodado 16); Javier Cartes Pobrete de Villa Regina (silla standar rodado 14); Raul Jablonsky de Puerto Madryn (silla reforzada rodado 20); Gabriel Ángel Salade de Puerto Madryn (silla reforzada rodado 20); José Daniel Reyes de Puerto Madryn (silla All Terrain 3 ruedas); Juan García de Bariloche (muletas canadienses)
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevamos entregadas más de 21.100 sillas.
Vale destacar que inmediatamente finalizado el acto se desarrollará la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad. Luego del receso del verano, se realizará el primer encuentro, que por séptimo año consecutivo convoca a representantes de las instituciones locales relacionados con la temática a los fines de impulsar proyectos que devienen de distintos sectores comunales, así como el análisis de determinadas problemáticas.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

3 - noviembre - 2009

Catorce sillas fueron entregadas en un emotivo acto que se desarrolló en el Hipertehuelche en lo que fue la cuarta entrega solidaria del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa. Los beneficiarios del elemento ortopédico en forma gratuita son: Gabriela Andrea Pérez una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain; Carlos Alberto Ferrari una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain, Fany Liandra Huenchul una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Flavio Ezequiel Gómez una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Oscar Ricardo González una Silla Adulto Standar todos ellos de Puerto Madryn, Víctor Hugo Rial de San Antonio Oeste Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Priscila Vilucron de Villa Regina – Rio Negro una Silla Pc Adulto (Niña 7 Años); Natanael Calpanchay una Silla Pc Niño Paraguitas (Niño De 2 Años) de Jujuy; Crisitan Acuña de Villa Regina – Río Negro una Silla de Ruedas Standar (Niño 14 Años); también se entregarán la cantidad de 5 Sillas de Ruedas Denominacion Fwm Plásticas a las siguientes Instituciones: Hospital “Andrés Ísola de Puerto Madryn; Hospital Rural de Puerto Pirámides; C.E.P.A. (Cascos Blancos) y Dirección de Protección Civil Puerto Madryn.
El programa nacional de entrega de elementos ortopédicos creado por CILSA, beneficia a personas con discapacidad motriz que, por insalvables razones económicas, se ven imposibilitadas de adquirirlos, priorizando niños y adolescentes. Las 9 oficinas que CILSA tiene en Argentina, entregan más de 100 sillas de ruedas por mes, luego de recibir y canalizar las solicitudes en un trámite sencillo y ágil, iniciado ya sea por familiares, amigos, organismos oficiales, religiosos, hospitalarios, de acción social, los mismos beneficiarios y en algunos casos por los propios socios que se convierten así, en «representantes» de Cilsa para detectar a personas discapacitadas que necesitan la provisión gratuita de estos elementos.
Desde 1995 hasta la fecha, Cilsa entregó más de 20.000 sillas de ruedas en forma gratuita como resultado del sostenido aporte, solidario y generoso, de los socios colaboradores. Recordemos que el 16 de marzo de 1999 la Municipalidad de Puerto Madryn y Cilsa han firmado el acuerdo de cooperación para el desarrollo del programa nacional de asignación de sillas de ruedas.
Vale destacar que durante la ceremonia se hicieron además numerosos reconocimientos por el acompañamiento y trabajo solidario y de integración que realizan distintas personas e instituciones de la ciudad. Se trata de Monica Pellizari (Escuela Nº 528), Alfredo Borquez Jefe de la Tienda local del Hipertehuelche, Monica Larrieu Lacaste (voluntaria de CILSA), Martin Garcia Asorey (voluntario de CILSA), Patricia Monasza (Subsecretaria de Salud de la Municipalidad), Maisa Coll de la empresa INFA, y al vecino Antonio Curiñanco (Presidente del CEDICH) y a los socios Mirta Bordenabe (socia desde septiembre de 1997), Patricia Ghilioni socia desde septiembre de 1992), Argentina Favieres (socia desde septiembre de 1991) y Mauricio Fernández (socia desde septiembre de 1995).

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

2 - noviembre - 2009

Mañana se desarrollará en el Hipertehuelche desde la hora 10.30 horas la cuarta entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, en esta ocasión serán 9 personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopédico en forma gratuita son: Gabriela Andrea Pérez una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain; Carlos Alberto Ferrari una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain, Fany Liandra Huenchul una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Flavio Ezequiel Gómez una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Oscar Ricardo González una Silla Adulto Standar todos ellos de Puerto Madryn, Víctor Hugo Rial de San Antonio Oeste Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Priscila Vilucron de Villa Regina – Rio Negro una Silla Pc Adulto (Niña 7 Años); Natanael Calpanchay una Silla Pc Niño Paraguitas (Niño De 2 Años) de Jujuy; Crisitan Acuña de Villa Regina – Río Negro una Silla de Ruedas Standar (Niño 14 Años); también se entregarán la cantidad de 5 Sillas de Ruedas Denominacion Fwm Plásticas a las siguientes Instituciones: Hospital “Andrés Ísola de Puerto Madryn; Hospital Rural de Puerto Pirámides; C.E.P.A. (Cascos Blancos) y Dirección de Protección Civil Puerto Madryn.
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA –en nuestra ciudad con el acompañamiento de la Municipalidad– lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevan entregadas más de 21.100 sillas.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

29 - octubre - 2009

El martes 3 se desarrollará en el Hipertehuelche desde la hora 10.30 horas la cuarta entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, en esta ocasión serán 9 personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopédico en forma gratuita son: Gabriela Andrea Pérez una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain; Carlos Alberto Ferrari una Silla Especial a Medida Wr3 All Terrain, Fany Liandra Huenchul una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Flavio Ezequiel Gómez una Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Oscar Ricardo González una Silla Adulto Standar todos ellos de Puerto Madryn, Víctor Hugo Rial de San Antonio Oeste Silla Especial A Medida Wr3 All Terrain, Priscila Vilucron de Villa Regina – Rio Negro una Silla Pc Adulto (Niña 7 Años); Natanael Calpanchay una Silla Pc Niño Paraguitas (Niño De 2 Años) de Jujuy; Crisitan Acuña de Villa Regina – Río Negro una Silla de Ruedas Standar (Niño 14 Años); también se entregarán la cantidad de 5 Sillas de Ruedas Denominacion Fwm Plásticas a las siguientes Instituciones: Hospital “Andrés Ísola de Puerto Madryn; Hospital Rural de Puerto Pirámides; C.E.P.A. (Cascos Blancos) y Dirección de Protección Civil Puerto Madryn.
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA –en nuestra ciudad con el acompañamiento de la Municipalidad– lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevan entregadas más de 21.100 sillas.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

5 - agosto - 2009

El viernes 7 se desarrollará en el salón Intendencia desde la hora 10 la tercera entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, en esta ocasión serán 6 personas –todos madrynenses– que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.
Los beneficiarios a recibir el elemento ortopédico en forma gratuita son: Remegio Antieco: silla ruedas común adulto (90 años), Olga Gimenez: silla de ruedas adulto reforzada (68 años), Carmen Garibaldi: silla de ruedas adulto reforzada (88 años), Josefina Cayuman: silla de ruedas adulto común (84 años), Fidelia Mendiluz: silla de ruedas adulto reforzada (78 años), Franco Velazquez: silla de ruedas adulto reforzada (21 años)
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA –en nuestra ciudad con el acompañamiento de la Municipalidad– lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevan entregadas más de 21.100 sillas.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

11 - marzo - 2009

Mañana, jueves 12, se desarrollará en el salón Intendencia desde la hora 10.00 la primera entrega del año de elementos ortopédicos por parte de Cilsa, en esta ocasión serán 5 personas que recibirán su silla de ruedas en forma gratuita.

Los beneficiarios a recibir el elemento ortopedico en forma gratuita son: Gladis Mondragón (silla adulto reforzada), Maglovia Trecaman (silla adulto reforzada), Fabricio Carmona (silla adulto reforzada), Julia Peralta (silla adulto reforzada), Pedro Perez (silla adulto reforzada – Viedma).
Esta es una nueva entrega, parte de la cruzada solidaria que CILSA lleva a cabo desde el año 1995, en la que se entregan mensualmente en forma gratuita, en todo el país, más de 100 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores y trípodes) a personas discapacitadas sin recursos económicos, principalmente niños. Hasta la fecha llevamos entregadas más de 21.100 sillas.
Vale destacar que inmediatamente finalizado el acto se desarrollará la primer reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad. Luego del receso del verano, se realizará el primer encuentro, que por sexto año consecutivo convoca a representantes de las instituciones locales relacionados con la temática a los fines de impulsar proyectos que devienen de distintos sectores comunales, así como el análisis de determinadas problemáticas.
Durante la reunión se prevé realizar un análisis del Proyecto del Centro de Día de EDDIM; el Proyecto de Casa Tutelares del CERELADI; se invitó al Director de Programación de Madryn TV para que brinde detalles del proyecto macro evento a beneficio de instituciones.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

23 - junio - 2008

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva jornada de integración promovida por CILSA en nuestra ciudad con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, en este caso concretando una nueva entrega de elementos ortopédicos hoy en instalaciones de este Hogar de Día en el Barrio San Miguel y de la cual son beneficiarios tres personas y una institución. Participaron del acto, la Subsecretaria de Acción Social, Delia Fusimán, el Director Regional de Cilsa, Guillermo Alonso, los concejales Selva Arenas, Virginia Menghini y César Neira, la Responsable e Institucional de Cilsa, Luciana Coviaga; la Subsecretaria de Salud, Patricia Monasza; el Director Integral de Discapacidad, Luis María Di Filippo; la Directora del Hogar de Día, Marisa Bauer y los niños del Programa “un niño y un abuelo”.
Fueron beneficiarios hoy, Joana Martínez (Silla PC Adulto de Luis Beltrán, Río Negro); Juana Figueroa Rodríguez (silla standard adulto, Puerto Madryn); Julián Correa (Silla PC Adulto de Trelew); y una Silla standard adulto para el Hogar de Día «Nuestros abuelos» del Barrio San Miguel. Durante el acto, Cilsa hizo entrega de reconocimientos a periodistas locales, a la Subsecretaría de Salud y a ALUAR.
CILSA es una organización no gubernamental, de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de santa fe, cuyo el propósito principal es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Promoviendo valores como la solidaridad, independencia, integración, servicio, responsabilidad, respeto, compromiso, honestidad y lealtad. Es posible alcanzar las metas de vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Los objetivos de la institución brindar igualdad de oportunidades a niños provenientes de hogares de escasos recursos; dar la posibilidad a adultos mayores de participar activamente en la construcción de una sociedad para todos; mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes; concientizar a la sociedad de la importancia de la integración, a fin de evitar la discriminación y marginación que se genera por desconocimiento.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA DE CILSA

28 - abril - 2008

Cuatro personas serán las beneficiarias de una nueva entrega comunitaria del año de Sillas de Rueda que realiza CILSA en una ceremonia que se realizará en el Salón Intendencia mañana, martes 29 a las 11 hs.
Son beneficiarios: Fanny Huenchul, Silla PC adulto de Puerto Madryn; Teofilo Traipe (silla común adulto Puerto Madryn); Yasmin Morales (Silla PC niño de Neuquén 6 años); Facundo Varas (Silla PC Adulto Neuquén 8 años).
En esta nueva entrega de elementos ortopédicos, representa el trabajo responsable que viene desarrollando CILSA a lo largo de su extensa trayectoria en el país, gracias a la participación activa de la comunidad comprometida con los que menos tienen, es un sencillo y emotivo encuentro que también sirve para revisar mitos, prejuicios y realidades, para proyectar y seguir creyendo en una sociedad más justa, volver a revisar no solo las barreras ideológicas, sino también las barreras arquitectónicas que día a día dificultan su traslado y en una forma de destacar el protagonismo que tiene el socio protector de CILSA con su apoyo mensual , ya que con ese aporte hace posible la fabricación de estos elementos ortopédicos que la institución entrega gratuitamente mes a mes en todo el país.
Cilsa y la Municipalidad de Puerto Madryn invita a socios, comerciantes amigos, comunidad toda a participar de este evento.

Entrega de sillas de rueda de CILSA

17 - agosto - 2007

Cinco personas serán las beneficiarias de una nueva entrega comunitaria del año de Sillas de Rueda que realiza CILSA en una ceremonia que se realizará en el Salón Intendencia el próximo miércoles 22 de agosto a las 10 hs. Se entregarán cinco sillas de ruedas serán beneficiarias cuatro personas de Puerto Madryn y una de la localidad de Rawson.
Son beneficiarios: Angela Pavez ( Silla Adulto Común – Puerto Madryn); Norberto Barrientos (Silla Adulto Común – Puerto Madryn); Lía Sagredo (Silla Adulto Común – Puerto Madryn); Floro Enrique Vázquez (Silla Adulto Común – Puerto Madryn); Clementina Villarroel (Silla Adulto Común – Rawson).
En esta nueva entrega de elementos ortopédicos en agosto del 2007, representa el trabajo responsable que viene desarrollando CILSA a lo largo de su extensa trayectoria en el país, gracias a la participación activa de la comunidad comprometida con los que menos tienen, es un sencillo y emotivo encuentro que también sirve para revisar mitos, prejuicios y realidades, para proyectar y seguir creyendo en una sociedad más justa, volver a revisar no solo las barreras ideológicas, sino también las barreras arquitectónicas que día a día dificultan su traslado y en una forma de destacar el protagonismo que tiene el socio protector de CILSA con su apoyo mensual , ya que con ese aporte hace posible la fabricación de estos elementos ortopédicos que la institución entrega gratuitamente mes a mes en todo el país.
Cilsa y la Municipalidad de Puerto Madryn invita a socios, comerciantes amigos, comunidad toda a participar de este evento.