ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS POR PARTE DE CILSA

20 - diciembre - 2007

Con la presencia de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, Valeria Cornejo; el Director Regional de Cilsa, Guillermo Alonso; la Subsecretaria de Obras Públicas, Lucía Taylor; la titular del Centro de Jubilados Puerto Madryn, Nieves González; los concejales Mauricio Minor, Selva Arenas, César Neira y Ricardo Garagarza; beneficiarios y público en general, tuvo lugar esta mañana el último acto del año de entrega de elementos ortopédicos por parte de Cilsa.
El mismo se desarrolló en el Municerca N° 1 (ubicado en Washington Jones y Juan Muzzio) y en esta oportunidad los beneficiarios serán la Asociación Civil Peña Golfo Azul y Oro de San Antonio Oeste (Río Negro) representada por Cristina Rímoli y Valeria Pastor y tiene como destinatarios a Bartolomé Coña; Carlos Escalante; Juan Vargas y Lindora Albarado (todos ellos de San Antonio Oeste); Braian Facundo Varas de Neuquén; Carlos Ferrari de nuestra ciudad y el Centro de Jubilados de Puerto Madryn. Es dable destacar que la ceremonia tuvo lugar en el Municerca debido a que la actual administración municipal ha cedido un espacio físico en ese centro de gestión y participación, donde Cilsa pueda atender a todas aquellas personas que requieran de sus servicios. La atención será de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.
Durante el acto de referencia, hizo uso de la palabra Guillermo Alonso quien, entre otros conceptos manifestó “a fines del año 2004 la población con discapacidad en Argentina representaba el 7,1% de la población; el total de personas con discapacidad llegaba a 2.176.123 y el 3% de ese grupo eran niños y niñas menores de 14 años”, prosiguió luego dando cifras de hogares que cuentan con un discapacitado y que de acuerdo a las proyecciones, la ciudad contendría alrededor de 5.000 personas con algún tipo y/o grado de discapacidad, lo que habla claramente de la magnitud de esta problemática. Luego aseveró “la política municipal hacia el sector ha sido de un apoyo cada día mayor; desde la firma del convenio con la Conadis y su plan de accesibilidad urbana, hasta las demostraciones de apoyo continuo a cada una de las instituciones que trabajan en la problemática. La decisión del Intendente Eliceche de destinar parte de los fondos del estacionamiento medido en la ciudad, habla de su preocupación por las personas con discapacidad y a quien, al menos desde Cilsa, agradecemos infinitamente. A él y a todo el grupo humano que compone su gestión”.
Finalmente reseñó lo realizado por la institución que representa en el año 2008 a nivel nacional con la entrega de 2.400 sillas de ruedas a niños y adultos; en el programa de concientización se brindaron 700 charlas en 130 escuelas y se llegó a más de 13.000 alumnos con un mensaje concreto de integración; en el Programa Un niño, Un abuelo se logró mantener a 34 hogares de día; entre otros trabajos; concluyendo con “un agradecimiento muy especial a nuestros socios protectores que con su aporte, hacen posible sostener nuestra misión, demostrándonos cuan grande es nuestra responsabilidad como entidad en el campo social; de la solidaridad y la integración”.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS POR PARTE DE CILSA

19 - diciembre - 2007

Mañana, jueves 20 de diciembre, a las 11.00 horas en el Municerca N° 1 (ubicado en Washington Jones y Juan Muzzio) tendrá lugar el último acto de entrega de sillas de ruedas por parte de Cilsa. En esta oportunidad los beneficiarios serán la Asociación Civil Peña Golfo Azul y Oro de San Antonio Oeste (Río Negro); Bartolomé Coña; Carlos Escalante; Juan Vargas y Lindora Albarado (todos ellos de San Antonio Oeste); Braian Facundo Varas de Neuquén; Carlos Ferrari de nuestra ciudad y el Centro de Jubilados de Puerto Madryn.