ENTREGA DE SUBSIDIO

29 - marzo - 2010

Sobre el mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, hizo entrega efectiva de un subsidio a Juan Retamal en su calidad de Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
De acuerdo a lo señalado se trata de un aporte desde el Municipio destinado a colaborar con parte de los gastos emergentes de la realización de diversas actividades con motivo de recordarse el próximo dos de abril el Día conmemorativo del Día de Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas que en el caso de nuestra ciudad tendrá su epicentro este viernes, 2 de abril, a las 11.00 en el monumento que recuerda la gesta de Malvinas en Puerto Madryn, sobre Avenida Rawson al 200.

ENTREGA DE SUBSIDIO

14 - agosto - 2008

En la mañana de la víspera el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurell, hizo efectiva la entrega de un subsidio a Amadia (Asociación Madrynense de Ayuda al Diabético) en la persona de su presidente Arturo González. El mismo tenía por objeto contribuir a los gastos que demanda la participación de miembros de esa institución en el V Congreso Nacional de Diabetes que se realiza desde mañana (15 de agosto) al 18 de este mes en la provincia de Córdoba.
Este encuentro tiene por finalidad aprender a transformar la información en educación y la educación en prevención; armar criterios metodológicos en el tratamiento integral del paciente con diabetes; intercambiar experiencias; aprender a conocer los síntomas de las descompensaciones agudas; aprender a vivir sin temores, aún con diabetes y conocer leyes de protección, deberes y obligaciones del paciente diabético. Los destinatarios del mismo son personas con diabetes, familiares, directivos y profesionales de la salud, vinculados a esa patología.

ENTREGA DE SUBSIDIO

24 - agosto - 2007

En la mañana de hoy el Secretario de Hacienda, Marcos Nicocia, hizo entrega de un subsidio por tres mil pesos a la Escuela Provincial N° 750 Leandro N. Alem. El mismo fue percibido por la directora del establecimiento educativo, María del Carmen San Miguel y tiene por objeto colaborar con esa entidad que está organizando una variada gama de actividades con motivo de celebrar sus Bodas de Oro. El subsidio se enmarca en la política del Ejecutivo Municipal de colaborar con todas aquellas entidades y organizaciones de la sociedad.

Entrega de subsidio

26 - julio - 2007

El Intendente Municipal Carlos Eliceche hizo efectiva esta mañana la entrega de un importante subsidio a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Duca Degli Abruzzi que tiene por objeto mejorar las instalaciones del Cine Teatro Auditorium, de esa entidad. El mismo es de ochenta mil pesos (pagadero en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de veinte mil pesos cada una) y fue entregado al presidente de la Sociedad Italiana, Angel Scicolone, a quien acompañaban Rubén Petrucci; José Roque Demonte y Alejandro Panaccio; en tanto que el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y el Director de Cultura, Diego Lacunza.
Cabe señalar que la mencionada entidad que nuclea a los descendientes de italianos residentes en la ciudad, es propietaria del edificio donde funciona el Cine Teatro –sobre la calle 28 de Julio- cuyo acondicionamiento se llevó a cabo con el esfuerzo mancomunado entre la Sociedad Italiana; el Municipio; aportes de vecinos de la ciudad; empresas privadas y los gobiernos nacional y provincial y en la actualidad debían afrontar el recambio de parte de las sillas o butacas de la sala, renovando aquellas que no se encuentran en condiciones.
En la oportunidad el jefe comunal indicó que la Sociedad Italiana “trabaja desde hace muchísimo tiempo en beneficio de la comunidad y ante el pedido que nos hicieron, consideramos justo acompañarlos porque se trata de una sala que tiene una importante actividad cultural y que es aprovechada por todos los vecinos de la ciudad, de una u otra manera”. A su vez Scicolone agradeció al Intendente Eliceche el que haya tomado esta decisión indicando que las nuevas butacas ya están encargadas en Buenos Aires estimándose que serán instaladas sobre principios del 2008 en la Sala 1 para lo cual se cerrará la misma durante el lapso de una semana aproximadamente. Acotó que estas nuevas butacas son mucho más confortables que las actuales y que se suman a los equipos de aire acondicionado que ya han sido adquiridos y que se instalarán en los próximos días.