ENTREGA DE VIVIENDAS

27 - abril - 2012

ENTREGA DE VIVIENDAS
A 16 familias del SOMU

Pasado el mediodía de hoy, el Intendente, Ricardo Sastre y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Ricardo Trovant, hicieron entrega de las llaves correspondientes a las denominadas unidades funcionales unifamiliares SOMU, ubicadas en las calles Pasaje Grecia y Alemania en el denominado Barrio Bella Vista de Puerto Madryn.
Se trata de un total de dieciséis familias que accedieron hoy a su vivienda propia, unidades funcionales del tipo duplex, gestionadas a través de Vivienda de la Provincia. Tal como expusiera el funcionario provincial, se trató de una primera entrega, agilizada en función de necesidades urgentes de los ahora titulares de su “casa propia”.
Estas viviendas corresponden al “Proyecto y Construcción de 46 viviendas, tipo dúplex “Somu” y obras complementarias en la ciudad de Puerto Madryn. El grupo de viviendas que hoy fueron entregadas por parte del Gobierno Provincial – en forma anticipada al acto formal que se desarrollará el próximo 8- se encuentran ubicadas en la manzanas 123 y 136 en las calles pedro Derbes, Grecia y Menéndez entre Alemania y Francia.
Este último tramo de 16 viviendas tienen una superficie por Vivienda de tipo unifamiliar 64,79 m2. El prototipo de vivienda esta compuesta por una planta baja con 1 dormitorio, un toilette, cocina- lavadero, estar –comedor y patio y en planta alta 1 dormitorio y baño. Poseen techo de losa de viguetas y fue realizado por la empresa sudelco sociedad anonima demandando 300 días de ejecución y concretada a través de la licitación publica nº: 31/09 ipv y du por un monto de monto de contrato: nueve millones ciento diez mil doscientos veintisiete pesos con ochenta y dos centavos.
Walter Cesar Diaz y Nadia Vanina Carugo; Sandra Perez, Nelida Elena Olivares y Desiderio Luis Godoy Delgado, Orlando Erasmo González, Sandro Nelson Díaz, Carlos Francisco Garcia y Patricia Beatriz Nass, Jorge Eduardo Zuanigh y Romina Elizabeth Pascal, Cristian Mauricio Gutierrez y Carolina Esther Latrompette Hernandez, Jimena Liliana Suarez, Edgard Ricardo Solis y Maria De Los Angeles Olivieri, Raul Rafael Rojas y Patricia Raquel Rodas, Marcelo Fabiahernandez y Johana Maria Castillo Sanchez, Carlos Andres Torres, Hector Germafalcon, Hector Mariano Leonangeli y Griselda Anahi Chaves, Oscar Eduardo Bustamante y Lidia Ester Lillo.

ENTREGA DE VIVIENDAS

3 - marzo - 2012

Tal como estaba anunciado, pasado el mediodía de hoy el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, junto al Intendente Municipal Ricardo Sastre presidieron el acto de entrega de 80 unidades habitacionales y más de cien títulos de propiedad a vecinos de Puerto Madryn. Del acto tomaron parte también el Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el Viceintendente Alejandro Pagani y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Ricardo Trovant; concejales y legisladores provinciales , Secretarios y Subsecretarios Municipales; entre otros.
Se trata de un primer paso de casi 2.000 viviendas previstas por el Instituto Provincial de la Vivienda, de hacer entrega en el presente año en el territorio provincial; y en este caso dando respuesta a cerca de un centenar de familias y habitantes de la ciudad, viviendas integradas en el Programa Federal de Viviendas.
En esta oportunidad, al hacer uso de la palabra el jefe comunal madrynense, Ricardo Sastre, enfatizó que se trataba de una jornada muy feliz por claras razones “la más importante, es que un grupo de vecinos de Puerto Madryn y sus familias encuentran la solución al problema habitacional y se transforman en propietarios; estamos comprometidos también en el necesario esfuerzo de resolver la problemática de otras familias; trabajar para que la clase media también pueda acceder a su vivienda; para la consolidación barrial de en el que están incluidos muchos vecinos de mi ciudad; así como un proceso de urbanización que pregone la restitución de los derechos de las personas, entendiendo en ella la vivienda digna con su servicios básicos garantizados, educación, alimentación, entre otros».
Por su parte y previo a la entrega formal de viviendas y títulos de propiedad, el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, quien hizo hincapié en que con el aumento de la necesidad habitacional, deviene con ello también requerimientos en infraestructura necesaria, educación, salud. Felicitó a cada una de las familias adjudicadas al decir
que «hoy es un día de fiesta para cada uno de ustedes y cada una de sus familias porque van a tener su casa”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de 100 títulos de propiedad correspondientes al programa PROMEBA, programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social. Los Proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra y contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana. Estaban incluidos en esta entrega Promeba Barrio Roque González, 21 de enero, VEPAM, Sindicato Empleados de Comercio, Pujol II, San Miguel, Barrio 32 viviendas, las denominadas 60 viviendas, 61 viviendas, 80 viviendas, 81 viviendas, 112 viviendas, 140 viviendas, 160 viviendas y 630 viviendas.
Por otra parte la propia entrega de viviendas correspondió a 30 unidades habitacionales correspondiente a la obra “Proyecto y Construcción de 46 viviendas, tipo duplex SOMU y Obras complementarias en la Ciudad de Puerto Madryn”, ubicadas en las manzanas 123 y 136, calles Pedro Derbes, Grecia y Menéndez, entre Alemania y Francia (Empresa Constructora SUDELCO S.A.); otras 16 viviendas unifamiliares correspondientes a la Obra “Proyecto y Construcción de 36 viviendas SITRAED en el Barrio San Miguel, ubicadas en calles Sarmiento y Avenida Gales, entre García y Edgard Williams y Periodistas Chubutenses (Empresa Constructora Joaquín Gerardo Vega; otras 24 viviendas correspondientes a la Obra “Proyecto y Construcción de 48 viviendas, para Personal Policial en Barrio San Miguel de la Ciudad de Puerto Madryn” ubicadas en Manzana 117 entre Avenida Gales, España, Guillermo Zarlach y Marzullo (Empresa Constructora ARTECO S.A.) y entrega de 10 viviendas correspondientes a la obra “Proyecto y Construcción 10 viviendas, Obras complementarias, infraestructura propia y de nexo en la Ciudad de Puerto Madryn” al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, ubicadas en Calle del Deporte ente Avenida Juan Muzzio y Espora (Empresa Libra Construcciones).
Vale destacar que durante el acto se firmó también el contrato entre la Provincia del Chubut y el Sindicato de Empleados Municipales de Puerto Madryn, tendiente a la ejecución de la obra “Remodelación del Sindicato segunda Etapa”.
Vale destacar que el total de las viviendas entregadas corresponden al Programa Federal de Viviendas, el que apunta a reducir fuertemente el déficit habitacional que afecta a una importante franja de la población, fortalecer la reactivación económica y contribuir a bajar los elevados índices de desempleo.

ENTREGA DE VIVIENDAS

6 - septiembre - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador provincial Mario Das Neves, presidió en la tarde de hoy el acto de entrega de 28 viviendas a otras tantas familias de la ciudad. La ceremonia estaba previsto que se desarrollas en Cecilio Di Clemente y José Carranza pero por razones climáticas se optó por trasladarlo a la Escuela Nº 213 de nuestra ciudad y su transcurso fue el momento propicio para que el titular del Ejecutivo provincial anunciase que se firmó el convenio pertinente para la construcción del cerco perimetral del establecimiento, cuyo salón de usos múltiples fuera recientemente objeto de hechos vandálicos.
En la oportunidad se contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; el titular del IPV y DEU; Gustavo García Moreno; legisladores municipales como Raúl Villahoz y Andrea Romero; integrantes del Gabinete provincial y miembros del equipo de colaboradores directos del jefe comunal madrynense.
El Intendente Carlos Eliceche al hacer uso de la palabra destacó el hecho que esta nueva entrega significa también seguir haciendo realidad la esperanza y los sueños de muchos madrynenses que pueden apreciar como no se detiene la obra pública, sino que avanza y se consolida y de esta manera, el sueño de la casa propia “se puede hacer realidad”. Destacó la gran cantidad de soluciones habitacionales que se han efectuado en la ciudad, no solamente nuevas viviendas sino la reparación integral de muchas otras a través de programas como el Promeba y el Promevi, lo que representa mejoras concretas en la calidad de vida de miles de familias madrynenses.

ENTREGA DE VIVIENDAS

18 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo García Moreno, presidió presidió sobre el mediodía de hoy el acto de entrega de veinte viviendas en la intersección de las calles Cecilio Di Clemente y Moreno. Cabe señalar que si bien en principio se había mencionado que estaría presente el vice gobernador Mario Vargas, finalmente el mismo fue reemplazado por García Moreno. Asistieron además el Ministro de Familia, Marcelo Berruhet; la Diputada Nacional Nancy González; los concejales Alejandra Marcilla y Raúl Villahoz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y el Secretario de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, entre otros.

ENTREGA DE VIVIENDAS

12 - febrero - 2010

Sobre la media mañana de hoy, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, presidió junto al Ministro de Familia, Marcelo Berruhet y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, el acto de entrega de doce flamantes viviendas a otras tantas familias de la ciudad. En la oportunidad se contó con la presencia de dirigentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, ya que en esta oportunidad se trata de viviendas construidas mediante una operatoria que incorpora entidades intermedias de la sociedad civil (gremios en este caso) tal como ha acontecido en otras oportunidades.
La ceremonia tuvo lugar sobre la calle Territorios Nacionales (casi Formosa) y en su transcurso se entregaron 12 viviendas de un total de 24 que comprende en total el emprendimiento que conllevó una inversión superior a los 3,2 millones de pesos. En primer término hizo uso de la palabra el Secretario de Vivienda y Obra del Sindicato de Luz y Fuerza, Alejandro Álvarez quien destacó el fuerte grado de compromiso para con las entidades gremiales desde los gobiernos provincial y municipal que permitió que se llevase a cabo en forma exitosa esta ejecución de viviendas a través del gremio. Posteriormente Gustavo García Moreno, Presidente del IPVyDU puso de relieve la tarea que se despliega desde hace seis en materia habitacional en todo el ámbito de la provincia del Chubut destacando que por directivas precisas del Gobernador Mario Das Neves se otorgó una prioridad especial a la construcción de viviendas de forma tal que se pudiese paliar el profundo déficit que aquejaba a la provincia. Acotó que ello se logró en gran medida ya que hasta el momento se entregaron más de 11.000 nuevas viviendas, pero además en forma paralela mediante otros programas se lograron soluciones habitacionales para miles de chubutenses que hasta ese momento no vivían en condiciones dignas.
Finalmente el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, señaló que se trataba de un momento “muy particular, porque no solamente seguimos dando respuestas a los vecinos de la ciudad, sino que también queda demostrado que cuando existen ganas de llevar adelante emprendimientos como este, se puede coincidir con otros sectores como las entidades intermedias y el estado provincial ya que el objetivo que nos moviliza es poder atender las demandas de la gente y creo que lo estamos logrando”. Ponderó la cantidad de nuevas viviendas que se construyeron en tan pocos años añadiendo que sin embargo aún resta un largo camino para poder llegar a niveles aceptables, como consecuencia de la fuerte desinversión que durante años se registró en la obra pública, lo que impacta notoriamente en un provincia como Chubut, con un fuerte crecimiento poblacional que profundiza la brecha existente. No obstante confió que en la continuidad de estas políticas de Estado es que se logrará revertir la situación que afectó a la provincia hasta comienzos de la década actual.
Asistieron al acto, entre otros, representantes de la Seccional Puerto Madryn de Luz y Fuerza como Roberto Fuentealba y Amílcar Fernández; los diputados provinciales Marisol Codina y Ricardo Sastre; el concejal Ariel Salvador; los Secretarios de Gobierno y Trabajo, José María Grazzini; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y de Hacienda, Marcos Nicocia y los Subsecretarios de Gobierno, Ricardo Casado; de Acción Social, Marcela Ezpeleta; de Salud, Patricia Monasza y la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache.

ENTREGA DE VIVIENDAS

14 - diciembre - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador de la provincia Mario Das Neves presidió en la tarde de hoy el acto de entrega de 40 nuevas viviendas a otras tantas familias de la ciudad. El acto se desarrolló en el Barrio Roque González (en la intersección de Alem y Julián Castro) y en su transcurso, en un breve discurso el jefe comunal madrynense agradeció a quienes han aguardado “mucho tiempo, para poder vivir un momento como este. A la vez le pido a todas aquellas familias que aún siguen aguardando, que tengan paciencia, así como hay cientos de familias que ya han cumplido con el sueño de alcanzar su vivienda, propia, espero que antes de terminar nuestro mandato en el año 2011, podamos ir llegando paulatinamente con respuestas concretas a esa demanda”. A su vez el mandatario provincial también hizo referencia a este tema, mencionando en su alocución los años que muchas de las familias que recibieron sus casas habían debido aguardar, llegando algunas de ellas a los 23 años.
En la oportunidad se contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nancy González; miembros del gabinete provincial y municipal, legisladores provinciales y concejales.

ENTREGA DE VIVIENDAS

29 - agosto - 2009

En horas de la tarde de hoy, sábado, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche presidió junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno la ceremonia de entrega de un total de 11 viviendas ubicadas en la intersección de Corrientes y Albarracin. Son las que se realizaron bajo la denominación de Mutelpa, pero los propios adjudicatarios pidieron no ser reconocidos bajos ese nombre ya que en su momento fueron objeto de una estafa que hoy halló su resarcimiento.
Participaron, entre otros, la Diputada Nacional, Nancy González; el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Obras Públicas, Alejandro Pagani; el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Parra; los concejales Raúl Villahoz; Selva Arenas y Virginia Menghini y miembros del gabinete municipal.
En la sencilla ceremonia hizo uso de la palabra por los adjudicatarios Pablo Gómez, quien enumeró los diversos obstáculos que debieron hacer frente como consecuencia de la estafa perpetrada en contra de su buena fe, agradeciendo a las autoridades municipales y provinciales la buena predisposición puesta de manifiesto que les permitió llegar a concretar el sueño de la vivienda propia. Luego el Intendente Carlos Eliceche puso de relieve el respeto con que, en todo momento, se manejaron quienes fueron engañados alegrándose por las familias que con gran esfuerzo hoy ya pueden disfrutar de su casa propia, mientras que en términos similares se expresó Gustavo García Moreno, a la par de reconocer la rapidez de gestión evidenciada por la comuna en procurar las tierras para construir las casas.

ENTREGA DE VIVIENDAS

31 - enero - 2009

Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Gobernador Mario Das Neves, protagonizaron sendos actos relacionados con viviendas en nuestra ciudad. El primero de ellos se desarrolló en la sede local de Prefectura Naval Argentina donde se firmó un convenio de transferencia de unidades habitacionales destinadas a personal de la fuerza de seguridad naval, concretamente aquella que estará directamente vinculada con el Guardacostas Pedro Derbes que tendrá a nuestra ciudad como puerto base. La firma se concretó con la presencia del titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno y el Prefecto Mayor Alejandro Alvarello de la Prefectura Puerto Madryn.
De allí las autoridades se trasladaron hasta el Barrio Pujol II donde tuvo lugar una emotiva ceremonia donde se entregaron ocho viviendas tuteladas. Las mismas fueron construidas en el predio del Hogar de Ancianos Nuestras Raícesconstruidas bajo el sistema que instauró la provincia para satisfacer las necesidades habitacionales de nuestros mayores.
Al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal Carlos Eliceche recordó que de 1999 al 2003 sólo se construyeron 20 viviendas en la ciudad; una notable diferencia con los centenares de casas ejecutadas y en proceso licitatorio y de construcción que se puede apreciar en los últimos cinco años. Enfatizó que estas viviendas tienen todas un alto contenido social; pero las entregadas hoy en tutela a “nuestros mayores aquellos que han dado lo mejor de sí a lo largo de su vida; tienen un fuerte componente de justicia social, que es la bandera que desde el justicia enarbolamos”. Puso de relieve el permanente acompañamiento del Gobernador de la provincia, dando respuesta a la comunidad de Madryn “lo podemos ver cuando llegamos a este barrio –Pujol II- con el Promeba en plena ejecución y pronto a finalizar o por ejemplo cuando reasumió después de sus vacaciones donde anunció 4.000 nuevas casas para Chubut y confirmó la realización de la dársena deportiva. Son solamente una muestra del respaldo continuo que recibimos desde el gobierno provincial, que nos permite avanzar en respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos”.
A su vez el mandatario provincial anunció que este año se licitarán otras seiscientas nuevas viviendas para Puerto Madryn y agradeció a la gente el apoyo continuo a este “proceso de transformación y cambio que estamos llevando adelante en toda la provincia”.
Se contó con la presencia de la diputada nacional Nancy González; el Vicegobernador Mario Vargas; sus pares provinciales, Stella Maris Vargas; Miguel González; Ricardo Sastre y Marisol Codina; los concejales Mauricio Minor, Sergio Segovia; Virginia Menghini; Raúl Villahoz el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Alejandro Pagani, el Ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; los Secretarios de Acción Social, Valeria Cornejo; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Hacienda, Marcos Nicocia; las Subsecretarias de Acción Social, Delia Fusimán y de Salud, Patricia Monasza; entre otros funcionarios.

ENTREGA DE VIVIENDAS

27 - julio - 2008

Sobre la media mañana de hoy, domingo 27 de julio, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, en compañía del Gobernador Mario Das Neves, presidió una emotiva ceremonia en la que se produjo la entrega de dos nuevos planes de viviendas a alrededor de 40 familias de madrynenses. La misma se desarrolló en Tomás Espora y Juan Muzzio de nuestra ciudad, donde se construyeron viviendas mediante una operatoria conjunta con el gremio que nuclea a los trabajadores municipales (Seyom) y en su transcurso se entregaron otras que se ejecutaron en el Barrio Pujol II de nuestra ciudad.
El acto contó con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro; la senadora Nacional Silvia Giusti; la Diputada Nacional, Nancy González; el Ministro Coordinador Norberto Yahuar; miembros del gabinete municipal, los diputados provinciales Stella Maris Vargas, Marisol Codina y Ricardo Sastre; concejales municipales, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda que encabeza Gustavo García Moreno; adjudicatarios de las nuevas viviendas y público en general.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Intendente Carlos Eliceche quien valoró esta “nueva sana costumbre a la que ya nos hemos acostumbrado” de la entrega de viviendas “en todos los puntos de la provincia”, modificando sustancialmente la situación que se vivía hace algunos años atrás con un fuerte déficit en materia de construcción de grupos habitacionales que dieran cabal respuesta a las demandas de la sociedad chubutense. Destacó asimismo que se trataba de una doble alegría de su parte ya que “parte de las nuevas casas están destinadas a empleados municipales a través del sindicato de Empleados y Obreros Municipales”, con cuyos directivos “muchas veces nos hemos peleado –en el buen sentido de la palabra-, pero que también son capaces de demostrar que su interés no se limita a mejoras en los salarios de sus representados, sino que también se pueden lograr cosas que van más allá a partir del consenso y de la unión de esfuerzos, como es el caso de lo que hoy estamos viviendo”. A su vez el Gobernador Mario Das Neves hizo referencia al fuerte significado social que tiene el hecho que haya nuevos chubutenses que hagan realidad el sueño de la vivienda propia y señaló que su intención sería que aún hubiese muchas más casas en ejecución pero acotó “hay plazos que se deben cumplir y poco a poco estamos avanzando en este tema que tanto representa para la gente común”.

ENTREGA DE VIVIENDAS

23 - septiembre - 2007

Con la presencia del Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, tuvo lugar poco antes del mediodía de hoy el acto de entrega de 52 viviendas. Pariciparon entre otros, el Viceintendente Ricardo Lázaro; el Vicegobernador Mario Vargas; la Diputada Nacional Nancy González; sus pares provinciales Carlos Pascuariello, José Karmarko y Miguel González; los concejales Raúl Villahoz; Marisol Codina y Andrea Romero; el Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Raúl Fernández; el titular del Insttituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; los Subsecretarios provinciales de Obras Públicas, Alejandro Pagani y de Pesca, Juan Berón y los Secretarios Municiples de Obras y Servicios Públicos, Jorge López, de Hacienda, Marcos Nicocia, entre otros funcionarios.

ORADORES
En primer término hizo uso de la palabra uno de los adjudicatarios, Kruse, quien muy brevemente hizo referencia a la historia que les tocó transitar agradeciendo irónicamente a la cooperativa Covimar “porque logró que a partir de esta lucha nos pudiéramos conocer más entre nosotros” y luego manifestó su reconocimiento a las autoridades provinciales y municipales que permitieron sortear escollos y arribar finalmente a la vivienda propia. Luego fue el turno del actual Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Raúl Fernández –que fue responsable en su momento Director de Cooperativas y Mutualidades de la provincia y bajo cuyo mandato se intervino la cooperativa antes mencionada- quien reseñó lo realizado desde el 28 de julio de 2004 –cuando tomaron contacto con la situación- a la fecha confiando en que sea la justicia quien encuentre y castigue a los responsables de “la estafa contra los vecinos”.
Posteriormente el Intendente Carlos Eliceche aseveró “hoy es un día particular porque finalmente hoy, 42 familias acceden a su casa. Ven como se hace realidad el sueño de la vivienda propia. Pero también hoy estamos asistiendo a la clara demostración de cómo hubo quienes jugaron con ese sueño y tuvo que ser el Estado; ese Estado que algunos critican; el que tuvo que intervenir para poner las cosas en su justo lugar”. Añadió “nosotros no jugamos con la gente, nunca prometimos lo que no podíamos cumplir. Y no piensen que no tengo muy en claro que los tiempos del vecino, muchas veces no son los tiempos del Estado. Me acuerdo perfectamente todas las veces que muchos de ustedes, que hoy por fin, pueden decir “esta mi casa” se reunieron conmigo, con Ricardo (por Lázaro); con los concejales, con el señor gobernador; pero entiendan que no era fácil y a pesar de algunos pícaros que quisieron politizar la necesidad que ustedes tenían; hoy es el Estado el que les da la respuesta”.
Más adelante aseveró “quiero agradecerles la paciencia; la confianza que nos tuvieron y que hace posible que hoy estemos viviendo esta entrega de viviendas a sus legítimos propietarios. Y también quiero agradecerle al Gobernador Mario Das Neves porque nos está demostrando la verdadera diferencia entre la politiquería y la política” acotando “esta entrega podría haber sido usada con fines netamente electorales y esta misma ceremonia se podría haber desarrollado antes del domingo 16. Todos sabemos que hubo épocas en que esto fue así. Las obras tenían que estar, sí o sí antes de las elecciones, porque sino no servían… ahora por suerte es distinto. Las obras se hacen porque son necesarias, porque las personas, ustedes, los vecinos, las necesitan. En Chubut, en Madryn se hacen obras mirando a la gente y no a las urnas. Por eso quería agradecerle señor Gobernador, porque hoy cuando estamos dando una respuesta muy clara y contundente a aquellos que jugaron con los sueños de esta gente; hoy, siento una gran alegría por ser parte de este nuevo proyecto de país, de provincia y de ciudad”.
Por último el Gobernador Mario Das Neves rescató inicialmente el amplio respaldo brindado en los comicios del domingo pasado a su gestión desde Puerto Madryn; indicó que lamentablemente el caso de Covimar no ha sido el único en la provincia pero, más allá de las demoras burocráticas, afortunadamente se puede llegar a la gente con soluciones reales a sus problemas y planteando ante la justicia el castigo de los responsables.

VIVIENDAS
Concretamente estas cuarenta y dos casas junto a otras diez pertenecientes a otros planes fueron entregadas en un acto que tuvo lugar en las calles Independencia y Pasaje Caputto y consisten en cuarenta y dos casas de dos y tres dormitorios que demandaron una inversión de más de 5.200.000 pesos y de otras diez viviendas pertenecientes a un plan de sesenta y tres casas para las que se invirtió más de un millón de pesos.