ENTREGARÁN CERTIFICADOS DEL CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEÚTICO

22 - julio - 2013

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que este lunes 22 de julio, a las 18.30, se realizará la entrega de certificados a quienes aprobaron el Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, dictado por la Asociación “La casa de la Alegría”. La actividad será en la Sede del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), en 9 de julio 265.
En relación con esto, la subsecretaria a cargo del área, Marcela Curache, mencionó: “Este curso tuvo una significativa cantidad de participantes, personas con gran calidad humanitaria, sobre todo teniendo en cuenta que el Acompañante Terapéutico tiene un rol muy importante, ya que posee una preparación para asistir a personas que se encuentran vulnerables, pues están atravesando alguna circunstancia o proceso que afecta su salud, una crisis, una enfermedad o una discapacidad”.
Cabe destacar que este profesional desempeña su función con el objeto de dar apoyo y sostén frente a las dolencias de su asistido. De tal manera, el paciente podrá cooperar con la realización de tareas que promuevan el desarrollo del lazo vincular y social así como apuntar en todos los casos a mejorar su calidad y de vida.