ENTREGARON PREMIOS DEL CONCURSO DE JUEGOS Y JUGUETES DE MATERIAL RECICLADO

30 - agosto - 2013

En el hall de entrada del Centro de Desarrollo Infantil Nº 3 “Abracadabra”, se realizó este viernes la ceremonia de premiación de los alumnos ganadores del concurso de juegos y juguetes realizados con material reciclado “Jugar por Jugar”, que organiza anualmente la Dirección de Comunicación Ambiental de Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
Los ganadores recibieron telescopios, sets de experimentos, fábricas de papel y cestos para residuos diferenciados.
Las obras fueron realizados con materiales de desechos, reutilizados o reciclados fueron evaluadas y seleccionadas por un jurado conformado por representantes de distintas instituciones de la ciudad. Los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar los mejores trabajos fueron originalidad, creatividad, uso de materiales reciclables y durabilidad.
El acto de premiación contó con la presencia de representantes de las instituciones educativas del nivel inicial, el Jardín 457, Jardín Huellitas, Materno Wiliams, Materno Evita, Materno Laurita Vicuña CDI Comunitario, Materno Fontana, CDI Nº 2, Jardín 480, Jardín 461, Quemu CDI, Evita CDI y Mutualista.
El objetivo de esta iniciativa fue fomentar acciones a partir de las cuales la comunidad educativa pudiera participar e involucrarse en la adquisición de conocimientos y aptitudes para desarrollar habilidades manuales y artísticas en lo niños. Al respecto, la secretaria de Ecología, Laura Pagani, expresó la importancia de estimular a través de estas acciones la concientización de la ciudadanía sobre el reciclado en la sociedad, especialmente en los niños.

Grilla de premios

-Primer lugar Categoría A (2 – 3 años)
Nombre: Medios de Transporte
Creador: Materno Evita

-Primer lugar Categoría B (4 – 5 años)
Nombre: Te invito a jugar a la casita
Creador: CDI Nº 3, Abracadabra

-Segundo lugar Categoría A (2 – 3 años)
Nombre: Set de Juegos
Creador: Materno Laurita Vicuña

-Segundo lugar Categoría B (4 – 5 años)
Nombre: ¡Es nuestra casa! A jugar cuidando
Creador: Jardín 461