ENTREGA SOLIDARIA DE CILSA EN EL MUSEO HISTÓRICO DE PUERTO MADRYN

10 - junio - 2014

La Ong por la Inclusión CILSA realizó hoy una nueva acción solidaria en las instalaciones del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, ubicado entre las calles Primero de Marzo y Nefyn. Esta actividad está enmarcada en el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, cuyo objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad y entregar, en forma gratuita, sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas de escasos recursos atendiendo a la necesidad más urgente. Un dato para resaltar es que el Museo “Juan Meisen Ebene” recibió una silla de ruedas para mejorar la calidad de servicio destinado a ciudadanos de Puerto Madryn y turistas que llegan a diario.
En el encuentro se entregaron elementos ortopédicos para residentes en Puerto Madryn: Fermín Bodina (silla de ruedas rod. 20), Agustín Conrad (silla de ruedas rod. 16), Mabel Baeza (andador adulto), Alma Mía Quinteros (andador niño), Club Social y Ferrocarril Patagónico (silla de ruedas Gen 16), Hogar de Adultos Mayores “Nuestras Raíces” (silla de ruedas Gen 16). Asimismo, Marcos Cherey, oriundo de Pico Truncado, recibirá una silla rodado 18, y Beatriz Mello, de Caleta Olivia, obtendrá una silla de ruedas rodado 16.
Mientras que también serán beneficiarias personas de Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz.
En línea con las tareas del Museo Histórico de la ciudad, el director regional de Cilsa, Guillermo Alonso, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la directora Betty Smit. Esta acción se enmarca en las directrices de accesibilidad que se trabajan de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación. Cabe mencionar que el espacio cuenta con rampa de acceso y baños accesibles.

Aporte solidario desde 1995

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entrega más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde 1995 hasta la fecha, la institución entregó más de 35.500 elementos ortopédicos tales como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses; se hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Además, estuvo presente la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Iris Rubio; el subsecretario de Obras y Proyectos, Enrique Calvo; la coordinadora institucional de Cilsa, Karen Antonio; la presidenta del Centro de Estudios Históricos, Natacha Wolansky así como la vicepresidenta, Elida Fernández.