«ES MUY IMPORTANTE QUE UN ORGANISMO COMO ANSES ESTÉ PRESENTE EN LOS BARRIOS PARA BRINDAR ASESORAMIENTO»

1 - junio - 2020

El intendente Gustavo Sastre destacó el programa que iniciará el jueves en el San Miguel y recorrerá distintos sectores. La atención será de 9 a 13 en la sede vecinal, por orden de llegada y según la terminación del DNI. Se podrá consultar sobre Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH – AUE), Asignaciones Familiares, Plan Progresar y Obra Social.

 

En el marco de un trabajo conjunto entre el Municipio y la delegación Puerto Madryn de la Anses, el jueves iniciará un programa que recorrerá los barrios de la ciudad con el objeto de brindar asesoramiento sobre diferentes trámites tales como el Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH – AUE), Asignaciones Familiares, Plan Progresar y Obra Social. “De este modo, en el marco del aislamiento, la intención es acercar información, que los vecinos puedan evacuar todas las dudas y que no tengan que trasladarse más allá de su lugar de residencia, disponiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes en cada sede vecinal donde se realice la atención al público”, expresó el intendente Gustavo Sastre.

 

 

“Esta iniciativa, que se llevará a cabo en distintos sectores, será coordinada a través de la delegación local de la Anses con cuyo gerente, Diego Carmona, nos reunimos recientemente para poner a disposición las instalaciones de nuestras Asociaciones Vecinales a los fines de solicitar orientación con respecto a distintos trámites”, detalló el Jefe Comunal.

 

De acuerdo al cronograma, el jueves 4 y el viernes 5 de junio será el turno de la Asociación Vecinal del barrio San Miguel, situada en Moreno 3050, donde podrán acudir vecinos y vecinas con domicilio en ese sector y recibir asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, AUH – AUE, Asignaciones Familiares, Plan Progresar y Obra Social.

 

 

La atención al público será por orden de llegada, de 9 a 13 horas y de acuerdo a la terminación del DNI, el jueves para las terminaciones impares y el viernes para las pares. Se solicita acudir con tapabocas y mantener el distanciamiento social.