ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL, UNA DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESTE VERANO

4 - enero - 2017

Una de las diferentes actividades gratuitas que se ofrecen desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn es la Escuela Náutica, cuyas actividades comenzarán el lunes 9 de enero. Las inscripciones se realizarán el viernes 6 de enero de 10 a 12 horas en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9. La propuesta está destinada a jóvenes de 13 a 16 años que hayan vivido la experiencia del Proyecto Náutico, quienes podrán continuar las prácticas lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.

Cabe recordar que, a principios de diciembre, culminó la quinta edición del “Proyecto Náutico”, que incluyó a 160 niños y jóvenes de las Escuelas Nº 222, 181 y 775. Convertida en clásico, la iniciativa contó con el acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, El Chiringo Kayak y Patagonia Buceo.

Desde su puesta en marcha en 2012, más de 500 chicos y chicas tuvieron la posibilidad de disfrutar e interactuar con el entorno natural característico de Madryn. La propuesta promueve la convivencia, incentiva al cuidado del medio ambiente y apuesta a la inclusión de personas con discapacidad. Otra de sus metas es enseñar las distintas actividades náuticas que se desarrollan en las aguas del Golfo Nuevo en forma recreativa, competitiva y profesional.