ESCUELAS DE “FÚTBOL VALORADO INFANTIL” SERÁN PARTE DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE LA NACIÓN

24 - mayo - 2017

La iniciativa municipal “Fútbol Infantil Valorado”, que se desarrolla desde hace dos años en distintos barrios de la ciudad y contiene a 250 niños y niñas, participará de las “Escuelas de Iniciación” de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Por ello, el 8 y 9 de junio se llevará a cabo una capacitación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordina el proyecto “Fútbol Valorado” dentro del programa “Barrios en Movimiento”. Desde su inicio, la propuesta busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes y promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.

Si bien en un comienzo se implementó en grupos de jóvenes y adultos, hoy cientos de chicos y chicas de 6 a 12 años forman parte de los planteles infantiles.

El “Fútbol Valorado” permite la creación de espacios de inclusión, revalorización y detección de la problemática del lugar en el que habitan las personas. En tal sentido, el objetivo es poner en valor al fútbol y trabajar los valores. El partido-encuentro consta de tres etapas: la puesta en común de reglas a seguir, el encuentro deportivo y la evaluación de lo acontecido en el encuentro con un máximo de 10 minutos.

 

 

 

Días, horarios y lugares de prácticas

Quienes quieran sumarse lo pueden hacer en cualquier momento del año en el Gimnasio Municipal N° 1 los martes y jueves de 17:30 a 19:30. Hay otra sede en el playón de la calle Alvear los martes y jueves de 16:30 a 18:30. También en el Gimnasio Municipal N° 2 lunes y miércoles 18:30 a 20:30; en el barrio Solanas, martes y jueves de 17 a 18 y en los barrios Nueva Madryn y Nueva Chubut, martes y jueves de 17.30 a 19.30. Vale recordar que la participación es abierta y gratuita para toda la comunidad.