ESPACIOS PÚBLICOS

23 - octubre - 2008

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la continuidad del programa de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, plazas y parques de la ciudad; tras las tareas desarrolladas en la Plaza Presidente Perón, en la actualidad se lleva adelante la ejecución de las veredas perimetrales en la Plaza España, delimitada por las calles Marcos A. Zar; Fournier; Love Parry y Mitre.
Cabe destacar que tal cual lo expresado por el jefe comunal madrynense; Carlos Eliceche; una “deuda” importante de su gestión estribaba en la situación que planteaban los espacios públicos, plazas y parques de la ciudad en general, pero en su momento se debió priorizar las obras a llevar adelante por lo que habiendo completado buena parte de las mismas (como la ampliación y creación de escuelas; nuevos complejos habitacionales; los cuatro programas de mejoramiento barrial; redes de servicios básicos esenciales; entre otras) en la actualidad se puede avanzar más rápidamente en el reacondicionamiento de los lugares mencionados.
No obstante, se recalcó que más allá de los trabajos que lleve adelante el Municipio; es importante tener en cuenta que de no mediar el compromiso responsable de los propios vecinos resulta una tarea ímproba lograr su mantenimiento. El cuidado responsable de cada espacio público requiere como contrapartida la colaboración de los vecinos de la ciudad lo que permitirá que exista una continuidad del buen estado que se logre de los espacios de referencia para beneficio de todos.

ESPACIOS PÚBLICOS

2 - octubre - 2008

El programa de recuperación de espacios públicos de la ciudad avanza a muy buen ritmo y en pocos días más quedará habilitada la Plaza Presidente Perón delimitada por las calles Sayhueque, Morgan, Chiquichan y Mathews donde se trabaja intensamente en lo que será la iluminación de la misma. Las labores incluyen la instalación de farolas y su posterior energización así como la instalación de juegos infantiles (incorporando los tradicionales así como los denominados integradores que permiten su uso y disfrute por parte de los pequeños con capacidades diferentes).
De acuerdo a lo señalado, este plan continuará luego con otras plazas y espacios públicos de la ciudad, estando previsto que en el transcurso de los próximos comience la ejecución de la vereda perimetral en la Plaza España. Este programa incorpora una serie de ejes sobre los que se trabajarán avanzando paulatinamente sobre todos los espacios públicos de la ciudad; esos ejes son la forestación y/o reforestación según corresponda; la iluminación de los mismos y la ejecución de veredas perimetrales. En etapas posteriores se trabajará sobre juegos infantiles (los de la Plaza Perón serán donados por el Partido Justicialista madrynense); bancos; veredas interiores; etc.