ESPECTÁCULOS DE VERANO EN LA COSTA

19 - enero - 2010

Iniciando la serie de presentaciones de artistas nacionales ya tradicionales sobre el Boulevard durante el verano, el próximo viernes, 22 de enero, desde las 21.30 se presentarán en el escenario mayor de Brown y Lugones, La Mosca. El cronograma establece posteriormente la llegada del grupo Miranda pare el 29 de enero y finalmente Los Perícos el 5 de febrero.
Se trata de tres viernes seguidos a pura fiesta. El primero en subirse al escenario de la costa será La Mosca, que por segunda vez estará presentando sus hit ante el público de nuestra ciudad (la primera vez fue en el 2006 en la celebración del Día del Trabajador también en el escenario montado en Brown y Lugones).
El repertorio además de presentar su nueva producción “Siempre me enamoro”, no podrá dejar de incluir sus hit, temas como “Tranquilo Venancio”, “Baila para mí”, “Las mujeres de mi vida”, “Para no verte más”, “Te quiero comer la boca”, “Todos tenemos un amor”, “Cha, cha, cha”.

LA MOSCA EN MADRYN
“La única manera de cumplir un sueño, es caminar en dirección hacia el…”. Tal vez en esta frase tan utilizada por Guillermo, se resume la historia de La Mosca Tsé-Tsé. A comienzos de los años 90, en Ramallo Provincia de Buenos Aires, a 200 Km. de la capital de Argentina, dos incipientes bandas de rock local se disputaban la preferencia de los adolescentes del pueblo. “Damas Gratis” y la “Reggae and roll”; de la fusión de estas bandas, en marzo de 1995, se funda La Mosca Tsé-Tsé.
En Ramallo existe un juego de naipes muy popular, que se llama “La Mosca”, parecido al Tute, que suele ser motivo de reunión y diversión en las ociosas tardes del pueblo. El nombre formaba parte de una numerosa lista aportada por los integrantes de la banda. Fue propuesto por Chivia y votado por simple mayoría.
El plan era simple. Utilizarían todo el tiempo disponible entre trabajo y estudios para componer, arreglar y ensayar las canciones que formarían parte de su primer y utópico disco. Para ello alquilaron el viejo cine del pueblo, “Salón la Estrella” a Fateco Frigerio. Elegirían 4 o 5 canciones, las grabarían como demos o maquetas y empezarían a golpear puertas.
El Debut fue en diciembre de ese año Juan Maria Traverso, ídolo automovilístico de Ramallo, se corona bicampeón en TC 2000 y de Turismo Carretera simultáneamente. El pueblo entero lo agasaja con una fiesta en el puerto de la ciudad. Varios días llevo a los muchachos convencer a las autoridades para que lo dejasen tocar. Y lo lograron. El debut fue ante casi 10.000 personas, compartieron el escenario con artistas como Pappo y Alcides. Sin duda la buena estrella asomaba en el camino de la banda alentando la esperanza.

TRANQUILO VENANCIO
El disco les gustaba a todos los directores artísticos de las compañías que Santiago visitaba, pero faltaba “La Canción”, el hit que les asegurara a las discográficas una rápida penetración en las radios. Santiago se lo comento a Guillermo y entonces compusieron “Tranquilo Venancio”.
Con esa canción, grabada en “Big Audio” de Rosario, firman contrato con EMI Odeón de Argentina el 5 de diciembre de 1997, casi un año después de comenzada la búsqueda, La Mosca Tsé-Tsé tenia contrato discográfico con una de las compañías más importante del mundo. Y Santiago era el manager.
Corazones Antárticos fue el nombre del primer disco de La Mosca Tsé-Tsé. No tuvo una gran repercusión en ventas, pero si, la aceptación de la canciones en los medios fue muy buena. Simultáneamente la banda comenzaba sus giras de promoción por toda la Argentina. La experiencia de la convivencia nutre a la banda, la fortalece, y comienzan a gestarse las canciones que formarían parte del segundo álbum.
En la vida de los artistas hay canciones y hechos que cambian sus destinos para siempre. La canción: “Para no verte mas”. En diciembre de 1999, un importante productor y conductor de radio Español llamado José Antonio Abellan, de paso por Buenos Aires, escucha en un taxi “Para no verte mas”. Inmediatamente comienza a averiguar el nombre de los intérpretes, contacta con Santiago y se lleva un disco de La Mosca Tsé-Tsé a Madrid. En los próximos meses se convierte en un hit de todas las radios españolas. El segundo disco “Vísperas de carnaval” se edita en España y por efecto cascada en varios países de Europa. Consigue disco de platino en España, oro en Italia y Portugal; visitan Alemania, Francia y Holanda. El éxito se repite en los Estados Unidos y en toda América Latina. (http://www.lamoscaweb.com.ar/)

ESPECTÁCULOS DE VERANO EN LA COSTA

19 - enero - 2009

Hasta el clima pareciera querer asociarse a lo que se espera será una verdadera fiesta con la presentación mañana, martes 20 de enero, de Los Tipitos en lo que será el comienzo de los espectáculos gratuitos sobre la costa madrynense; ya que para la hora del recital (21.30) una de las más prestigiosas pronosticadoras indica una temperatura de 26 grados; con escaso viento (solamente 5 kilómetros del nornoroeste) y cielo completamente despejado con lo cual se puede considerar que será masiva la respuesta de turistas y madrynenses al sector de Boulevard Brown y Lugones para compartir este recital que contará como inicio la presentación de uno de los músicos de rock más reconocidos de la ciudad: Daniel Rodríguez, haciendo las veces de “telonero”, pero de lujo.
La continuidad de los espectáculos estará dada por la actuación el 30 de enero del Chaqueño Palavecino; luego el siete de febrero la búsqueda de la superación del récord que detenta Carlos Monzón por parte del Huracán Narváez; el 9 de febrero, nuevamente en el sector de costa, la presencia de León Gieco y el cierre será en el Gimnasio Municipal N° 1 (con entradas que se ponen a la venta a partir de mañana) de Ismael Serrano.
Sobre la media mañana de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo con la participación de diversos sectores a los efectos de avanzar en la delineación de los parámetros que se pondrán en juego para la seguridad durante la realización de los espectáculos y que en su mayor parte recrea lo que cada temporada se desarrolla para preservar la integridad física de quienes concurren a los recitales y a la vez poder prevenir cualquier delito. Participaron de la misma el Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; el Coordinador de Tránsito y Transporte, Ricardo Casado; el titular de Tránsito, Marcelo Yedro; el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido, Justo Rocco; el Prefecto Mayor Alejandro Alvarellos junto al Prefecto Gabriel Cartagenova, ambos de la delegación local de Prefectura Naval Argentina; los Subcomisarios Jesús Stambuli; Enrique Coliñir y el Comisario Félix Levin de la Policía de la Provincia; Juan Amigorena, del área de Inspecciones Generales de la comuna, personal de Defensa Civil; entre otros.
Como es habitual se establece el corte al tránsito vehicular por la zona del boulevard Brown desde Avenida Gales y Roca hasta Martín Fierro desde la hora 13.00 por lo que se solicitó a la comunidad el máximo de colaboración para que no haya vehículos en el área del recital desde esa hora en adelante. Por otra parte; desde la media tarde habrá un estricto control en la zona sobre el expendio de alcohol y el consumo en la vía pública.
Durante el operativo trabajarán alrededor de 100 personas para garantizar la seguridad contándose con el aporte de cuerpos extra como el Cepa (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) que colaborarán en la zona aledaña al escenario; sitio en el que se contará con un puesto sanitario y ambulancias para atender eventuales situaciones críticas.
Atento a que se aguarda una masiva concurrencia al recital de Los Tipitos y Daniel Rodríguez, se pidió el máximo de colaboración y respetar las indicaciones que formulen las personas encargadas de la seguridad de forma tal que no se produzcan incidentes y todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes.

LOS TIPITOS
La banda que marca el comienzo de espectáculos en Boulevard Brown y Lugones está formada por Federico Bugallo (bajo, armónica y coros); Pablo Tévez (batería y coros); Raúl Rufino (guitarras y voz) y Walter Piancioli (piano, teclados, guitarra y voz). Con el padrinazgo de León Gieco para su incipiente sello Cañada Discos y distribuido por Emi Odeón, esta banda marplatense editó la placa debut en 1997, que contó con la participación de Claudia Puyó, Carlos García López y el propio León. «Jingle Bells» es una producción discográfica que incluye únicamente la canción homónima, realizada en diciembre del ’98 y de una tirada muy limitada.
El segundo LP fue «Cocrouchis» (1999), editado en forma independiente luego de su desvinculación de Cañada Discos. El trabajo incluye 13 canciones compuestas, arregladas y producidas por Los Tipitos, con la participación de Carlos García López y Edelmiro Molinari, como músicos invitados.
La grabación de «Primera grabación» data de agosto de 1995, realizada en una portaestudio de Juan Montechia. Fueron las primeras catorce canciones editadas exclusivamente en cassette, que en su momento habían llegado a manos de León Gieco. El material fue rescatado en el 2004, impulsado por el gran éxito de «Armando Camaleón», una placa que contenía el hit «Brujería» y que los alejó del under para inlcuirlos dentro de las bandas más exitosas del año.
«Tipitorex» (2006) fue grabado durante el show que la banda brindó en el Teatro Gran Rex el 16 de abril de 2005. Se trata de un recorrido por los grandes éxitos y diferentes versiones de algunos clásicos. El corte difusión fue «Campanas en la noche». El material también fue editado en DVD.
Bajo la producción de Tweety González, el siguiente disco de estudio fue «Tan real» (2007), grabado en Circo Beat y en El Pie, con catorce nuevas canciones que tienen en «Flor negra» el corte difusión. Además del CD, el material también fue lanzado en una edición especial con un DVD que muestra el backstage de la grabación. El material cuenta con la participación de David Lebón, Claudio O´Connor, Javier Malosetti, Carlos García López y el propio Tweety.

ESPECTÁCULOS DE VERANO EN LA COSTA

13 - enero - 2009

Iniciando la serie de presentaciones de artistas nacionales ya tradicionales sobre el Boulevard, el próximo martes, 20 de enero, desde las 21.30 se presentarán en el escenario mayor de Brown y Lugones, Los Tipitos. El cronograma establece posteriormente la llegada del Chaqueño Palavecino pare el 30 de enero; en principio se prevé para el 9 de febrero –dos días después de la nueva defensa del título mundial que realizará Omar Narváez en Puerto Madryn- a León Gieco dependiendo de la actividad de este popular músico la posibilidad de que sea esa fecha y el cierre será con Ismael Serrano sobre el 17 de febrero, si bien en este caso será en el Gimnasio Municipal N° 1, y tendrá un costo. Como es habitual los recitales al aire libre en la zona costera son absolutamente gratuitos.

LOS TIPITOS
La banda que marca el comienzo de espectáculos en Boulevard Brown y Lugones está formada por Federico Bugallo (bajo, armónica y coros); Pablo Tévez (batería y coros); Raúl Rufino (guitarras y voz) y Walter Piancioli (piano, teclados, guitarra y voz). Con el padrinazgo de León Gieco para su incipiente sello Cañada Discos y distribuido por Emi Odeón, esta banda marplatense editó la placa debut en 1997, que contó con la participación de Claudia Puyó, Carlos García López y el propio León. «Jingle Bells» es una producción discográfica que incluye únicamente la canción homónima, realizada en diciembre del ’98 y de una tirada muy limitada.
El segundo LP fue «Cocrouchis» (1999), editado en forma independiente luego de su desvinculación de Cañada Discos. El trabajo incluye 13 canciones compuestas, arregladas y producidas por Los Tipitos, con la participación de Carlos García López y Edelmiro Molinari, como músicos invitados.
La grabación de «Primera grabación» data de agosto de 1995, realizada en una portaestudio de Juan Montechia. Fueron las primeras catorce canciones editadas exclusivamente en cassette, que en su momento habían llegado a manos de León Gieco. El material fue rescatado en el 2004, impulsado por el gran éxito de «Armando Camaleón», una placa que contenía el hit «Brujería» y que los alejó del under para inlcuirlos dentro de las bandas más exitosas del año.
«Tipitorex» (2006) fue grabado durante el show que la banda brindó en el Teatro Gran Rex el 16 de abril de 2005. Se trata de un recorrido por los grandes éxitos y diferentes versiones de algunos clásicos. El corte difusión fue «Campanas en la noche». El material también fue editado en DVD.
Bajo la producción de Tweety González, el siguiente disco de estudio fue «Tan real» (2007), grabado en Circo Beat y en El Pie, con catorce nuevas canciones que tienen en «Flor negra» el corte difusión. Además del CD, el material también fue lanzado en una edición especial con un DVD que muestra el backstage de la grabación. El material cuenta con la participación de David Lebón, Claudio O´Connor, Javier Malosetti, Carlos García López y el propio Tweety.