ESPECTÁCULOS DE VERANO EN LA RAMBLA

3 - enero - 2013

El ciclo de espectáculos de verano gratuitos en la rambla suma, para el 15 de enero próximo la presentación de La Mancha de Rolando. Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la banda, que tiene 20 años de carrera, llega para presentarse por primera vez a orillas del Golfo Nuevo y lo hará presentando su último trabajo “Los Libres”.
Desde las 22 horas, el martes 15 de enero, La Mancha de Rolando se sube al escenario mayor de la ciudad ubicado en Boulevard Brown y Lugones para culminar la primera quincena del verano madrynense.
Con más de 9 discos y 20 años de trayectoria, la banda surgida desde el barrio bonaerense de Avellaneda llega a Puerto Madryn para culminar una quincena a puro rock argento, tras lo que será esta noche la presentación de Catupecu Machu en el mismo escenario.

La Mancha por La Mancha

Nuestra historia comenzó allá por el 91 con los primeros ensayos en nuestro barrio natal de Avellaneda, ubicado en Buenos Aires. Somos todos amigos del barrio. Crecimos juntos. Apenas sabíamos tocar pero las ganas que teníamos de crecer eran increíbles. Después de conocer a algunos personajes de la zona y sus historias le pusimos el nombre a la banda: Mancha de Rolando.
Nuestro primer disco lo grabamos en el 94: El cóctel del tío Pupy. Editado originalmente en casete. Venía con un libro, una bandeja y un envoltorio de papel metálico, todo hecho a mano.
En esa época comenzamos a hacer nuestras giras de verano por la costa Atlántica. Seguimos grabando discos de manera independiente como La Ley del Gomero y Cabaña Elderly (editados en casete). También grabamos nuestro primer Cintas Mágicas con unas horas de estudio que nos ganamos en un concurso.
Continuamos grabando discos (es algo que nos gusta mucho) como: Animal Humano, Primer Cemento al Palo (nuestro primer disco en vivo), Cintas Mágicas vol.2 (un compilado de versiones diferentes y temas nuevos), 10 Años en la ruta (un casete edición limitada para festejar los 10 años de la banda que contiene versiones diferentes de canciones y covers en vivo. Fue un compilado que lo regalábamos con la entrada del show de cemento), Juego de Locos y Viaje. Estos últimos discos nos dieron la posibilidad de empezar a girar por todo nuestro país conociendo gente hermosa y lugares increíbles.
En el año 2006 editamos el disco autoproducido “Espiritu”, con el cual seguimos tocando por todo el país y por primera vez visitando hermosos países como Paraguay, Uruguay, Chile.
En el 2007 se edito la versión española de Espíritu (contiene algunas canciones del disco Viaje+tributo a Calamaro+video clips) en dicho país y giramos por ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao entre otras en el marco del Tour “Conexión rock latino / España-Argentina” junto a la banda Burning.
Su noveno y último trabajo es “Los Libres”, material que presentarán, junto a los grandes éxitos de la banda junto al público de Puerto Madryn y turistas que se acerquen a la rambla para disfrutar de una noche a puro rock.