“ESTA ACCIÓN LA HACEMOS PENSANDO EN LOS TRABAJADORES”

27 - febrero - 2020

Así lo manifestó el intendente Gustavo Sastre en el marco de la presentación de la nueva Dirección General de Higiene Urbana que contará con más de 100 agentes y dependerá de la Secretaría de Ecología

Por los nuevos desafíos y la ampliación de obligaciones que busca implementar la Municipalidad de Puerto Madryn en materia ambiental, este jueves, el Jefe Comunal anunció la creación de la Dirección General de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental. Además de contar con su equipo y maquinaria, sumará a sus filas equipamiento y personal de lo que hasta el día de hoy fue la Empresa Municipal de Barrido, más conocida como “EMUBA”.

Al respecto y con un encendido discurso, el intendente, Gustavo Sastre, explicó: “Este era un sueño que tenía desde hace muchísimo tiempo porque somos municipales y debíamos responder como tales. Es por eso que hoy pasa a formar parte de una de las Secretarías más importantes que tenemos dentro del Ejecutivo, este sector al que empezamos a denominar Higiene Urbana”.

Asimismo, el Jefe Comunal habló de igual a igual a cada uno de los trabajadores y destacó: “Quiero que tengan presente que cada uno de ustedes son la imagen de una gestión, son nuestros representantes, a quienes los vecinos ven en la calle y acá somos un equipo. Sé del compromiso y la voluntad que cada uno de ustedes le pone a su trabajo, por eso quiero que sepan que con esta acción estamos revalorizando el trabajo que hacen diariamente”.

“A partir de mañana, seguramente el comentario de los vecinos será sobre su nueva vestimenta, pero también quiero que sea por el compromiso y el trabajo que ponen ustedes todos los días en las calles de la ciudad. Sepan que acá, más allá de tener un Intendente, tienen un compañero de trabajo más que está a disposición para todo aquello que signifique seguir creciendo y trabajando fuertemente para que mi Puerto Madryn, ciudad que amo, cada día esté mejor”, cerró Gustavo Sastre.

Vale destacar que, en el año 2002, la Empresa Municipal de Barrido (E.M.U.B.A.) pasó de ASHIRA S.A. a depender de la Municipalidad de Puerto Madryn, más específicamente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Y 18 años después, teniendo en cuenta el objeto y misión de ese sector, se decidió su traspaso a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, a la cual le compete abordar y dar cumplimiento a los objetivos y actividades planteados por la Empresa Municipal de Barrido (E.M.U.B.A.).

Es por eso que a partir de esta acción se conformará un solo equipo entre las dos áreas que tendrá como objeto la limpieza de toda la ciudad. El mismo estará compuesto por más de 100 agentes, 6 camiones, un bobcat y una camioneta. En este sentido, la Municipalidad tendrá las cuadrillas de limpieza abocadas a la mitigación y erradicación de microbasurales que hará frente a las necesidades de los vecinos y las limpiezas barriales. Y, por otro lado, camiones recolectores y personal seguirán realizando la recolección, siendo soporte del recorrido diario de ASHIRA, en zona costera, zona céntrica y un recorrido especial gastronómico.

Vale destacar que en el acto estuvieron presentes el secretario de Ecologia y Protección Ambiental, Facundo Ursino; de Hacienda, Vanesa Cabrera; de Desarrollo Comunitario, Lucila González; de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; de Educación, Cultura y Deportes, Diego González y de Turismo, Marcos Grosso. También formaron parte representantes de las empresas ASHIRA, URBASER y GIRSU así como el personal municipal que se desempeñará en la nueva dirección.