ESTADÍSTICAS DE TRÁNSITO

10 - junio - 2013

En función de trabajar en datos estadísticos de Tránsito y Transporte exclusivos de la ciudad, que permitan trazar políticas de Estado, se avanza en un procesamiento de datos, para utilización administrativa y análisis tanto de utilidad pública municipal y de carácter provincial y nacional.
La Dirección Municipal de Estadística trabaja conjuntamente con la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio, para generar datos estadísticos que servirán para la construcción de un documento que responderá a las características requeridas para el uso estadístico establecido por el Sistema Estadístico Nacional. Así se confeccionó una matriz de datos, que contiene aquellas actas de infracción labradas desde el mes de enero a octubre del año 2012; otorgando una organización de la información administrativa y permitiendo también el análisis y conversión de estos datos en información Estadística.
El objetivo de estos procedimientos es conocer los tipos de infracción que se realizan en nuestra ciudad. Este tratamiento permitiría identificar las infracciones más frecuentes que se registraron, datos de los infractores, tipos de vehículos y otros datos de importancia que sean requeridos por el sectorial.
La carga diaria en la matriz de datos permitirá calcular indicadores referentes a las infracción de tránsito labradas en nuestra ciudad; la información que se obtenga sólo corresponderá a las infracciones confeccionadas por el personal perteneciente a esta área municipal y no así de la totalidad de las infracciones que se labran también por otros organismos como Policía y Gendarmería.