ESTADO PRESENTE: “INCLUSIÓN ES HABLAR DE IGUALDAD. Y LA IGUALDAD HAY QUE HACERLA”

2 - mayo - 2015

“Fue una semana corta en lo administrativo pero con una agenda completa. Además de las gestiones en Buenos Aires focalizadas en lo turístico; de las recorridas viendo el trabajo de las diferentes cuadrillas del Municipio, con un excelente ritmo que viene llevando el área de Forestación con intervención en diferentes espacios públicos; se suman las habituales visitas por los barrios en contacto estrecho con los vecinos con quienes comparto de primera mano sus preocupaciones, sus necesidades, sus urgencias y son en definitiva los que van marcando la agenda”, sostuvo Sastre.

Una semana donde la reunión de gabinete analizó los diferentes programas deportivos, culturales y de intervención comunitaria. “Estuvimos reunidos con vecinos de los barrios Perón, Porvenir, Patagonia. Además acompañando a los adultos mayores que entrenan en el Gimnasio Municipal N° 2 en Newcom y evaluando las posibilidades para que puedan viajar a futuras competencias y que por supuesto los vamos a estar acompañando”.

“Cuando hablamos de inclusión pensamos en todos. En los más chicos, en los más grandes, en los que tienen menos recursos y más necesidades. En aquellos donde no solo es cuestión de recursos económicos, sino de tiempo, de espacio y lo único que requieren del Estado es el acompañamiento y reconocimiento”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre: “no proclamamos la inclusión, la igualdad de oportunidades. Nos esforzamos por hacerla”.

Esta semana jóvenes que integran CAINAR compartieron una jornada recreativa en Costa Aventura –con kartings- coordinado a través del programa de Relaciones Institucionales de la Municipalidad; los jóvenes en el Patinódromo se reunieron y programaron actividades con la Dirección de la Juventud; los distintos partidos de Futbol Valorado y Futbol Noche, con un marco de público y competidores excelente organizados por Deportes de la Municipalidad; con el programa de Pileta Abierta con los niños del barrio Perón y ya proyectando que el próximo 9 de mayo vayan los chicos de los barrios Alta Tensión, Nueva Chubut y aledaños; con los abuelos en la Pileta que año a año suman más; y ya en pleno funcionamiento los talleres culturales en distintos espacios como Casa de la Cultura, Teatro del Muelle, Centros Culturales Quemú y San Miguel, Talleres Spencer; Instituto Municipal de Inglés nuevamente con su máximo en la matrícula y el renovado Club de Ciencias.

 

 

 
ESTA SEMANA: INVERSORES; PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

 

De acuerdo a la agenda el Intendente Sastre comenzará el lunes con la habitual reunión de gabinete ampliado; se trabajará conforme los Ofrecimientos Públicos tanto del Servicio de Autotransporte Urbano de Pasajeros Línea 4 –con un solo oferente presentado- y de lo que será en los próximos días la apertura del Ofrecimiento Público N° 1 para la adjudicación de licencias de taxis accesibles.

Además esta semana estará marcada por lo que serán reuniones tanto del Parque Industrial Municipal ya constituido: “Una política de fortalecimiento económico e inclusión social que nace a partir de la demanda de empresas locales, para obtener espacios para la radicación o ampliación de proyectos industriales y de servicios. Lo que también nos proyecta con políticas de empleo que son una de las demandas más fuertes en Madryn”.

Y también y en esta línea, se prevé que a principio y mediados de semana se concreten reuniones con posibles inversores en Puerto Madryn.

Así como lo hizo la semana pasada con la Escuela Municipal N° 3, esta semana el Intendente se reunirá con los directivos de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón” en el Barrio 21 de enero, en ocasión del inicio del Programa “Los chicos de Madryn reciben las Ballenas”, y así evaluar in situ y con la mirada del equipo profesional y docente, aspectos propios de una de las barriadas más populosas de la ciudad.