ESTE JUEVES SE REALIZA EL “CONSEJO FEDERAL DE DROGAS” EN MADRYN

4 - octubre - 2016

El jueves a las 9.30 de la mañana en el Hotel Rayentray se llevará a cabo la apertura del Consejo Federal de Droga en Madryn. Del mismo participarán el Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre y autoridades de COFEDRO, como el titular Roberto Moro.
Además, SEDRONAR estará realizando actividades en diferentes barrios de la ciudad.
Una vez finalizado el acto inaugural, se realizará la conformación de la mesa de asamblea, y abrirá la misma con una exposición el Presidente del COFEDRO Mg. Roberto Moro, con el tema: “Marco legal actual y propuestas de SEDRONAR”.
Más adelante habrá una conferencia de la invitada Dra. Anneliese Dörr Alamos con el tema “Efectos del consumo de marihuana en escolares chilenos”.
Seguirá la actividad con la conferencia de la invitada de Chile Dra. Keryma Gallinato Acevedo, con el “uso medicinal de Marihuana y Cannabinoides: qué dice la evidencia científica”.
Habrá otras exposiciones, que continuarán con intercambio, preguntas y comentarios libres sobre lo escuchado, de parte de los participantes.
A las 18 horas, y tras varias exposiciones más, se cerrará la primera jornada. La segunda, con el reinicio de la IV ASAMBLEA de COFEDRO, será al día siguiente, a partir de las 9.30. La actividad cerrará cerca del mediodía.

 

 

 

 

SEDRONAR EN LOS BARRIOS
Los días 6 y 7 de octubre se realizará un encuentro conjuntamente con la SEDRONAR donde se desarrollarán actividades preventivas en los barrios.
Estas actividades son lúdicas ( inflables, una carpa en donde se realizarán actividades de pintura, un escalador, un juego de obstáculos, etc.).
Las mismas se articularán con actividades realizadas por la Subsecretaría de Deportes y el área de Prevención de Adicciones Municipal con el acompañamiento de docentes de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Además estarán invitadas instituciones que aborden la problemática.
El objetivo es sensibilizar e informar a la comunidad sobre los consumos problemáticos conjuntamente a través del juego y la actividad física. Además, se incentiva el cuidado personal, el respeto, el compañerismo y la confianza. Se fomenta el uso del tiempo libre a través de la actividad grupal, la construcción colectiva y el disfrute.
El día 6 de octubre se realizará en el Barrio 630 de 9 a 12 horas en el playón del club, y al día siguiente, en el mismo horario, en el playón ubicado frente a la Escuela 49, en el Barrio Roca.