ESTE SÁBADO «TURISMO EN TU BARRIO»

17 - mayo - 2017

El programa municipal «Turismo en tu barrio» llega este fin de semana con una propuesta con lo mejor de la gastronomía para los vecinos del barrio Galina y zonas aledañas. Se trata de una charla de cocina que brindará el chef Lisandro Aristarain el sábado 20 de mayo a las 17 horas en la Junta Vecinal ubicada en Dorrego y Piedra Buena.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a una nueva edición de “Turismo en tu barrio”, programa que tienen como fin acercar e integrar la actividad turística a toda la comunidad. En esta ocasión, junto a representantes de la Juta Vecinal del barrio Gobernador Galina y al chef Lisandro Aristarain del Restaurante “El Almendro”, llevarán a cabo una clase de cocina abierta para todos los vecinos del lugar con entrada libre y gratuita.

Durante la propuesta, el chef explicará los pasos para la realización de dos platos gourmet, “Wrap” y “Trifle». Además, se brindará una charla sobre la importancia del turismo gastronómico en la ciudad como uno de los principales ejes para el desarrollo económico local. También se expondrá sobre el abanico de posibilidades laborales que se desprende de la actividad, la identidad de la gastronomía madrynense y los restaurantes que integran la gran oferta.

Cabe recordar que, en la primera edición, se realizó la función de la obra de teatro “Frin: una historia de amor” en el Gobernador Fontana. Teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos, la iniciativa pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.