ESTE SÁBADO EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

8 - mayo - 2008

Este sábado, 10 de mayo, hay una nueva visita del denominado “El Gabinete va a los Barrios”. El programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, que plantea la llegada con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad atenderá desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Municipal N° 3 del Barrio San Miguel para atender a los vecinos de ese sector y del barrio Roque González.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 0800 333 6237, sin costo alguno llamando desde líneas fijas.
Algunos de los servicios disponibles en la visita son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

RECREACIÓN, TEATRO, BALLENAS, VETERINARIA, ECOPUNTO, LECTURA
A los servicios tradicionales que el gabinete lleva a los barrios, para que los vecinos puedan gestionar determinados requerimientos ya sean sociales, de servicios, de obras, la Municipalidad llega al Barrio San Miguel con seis propuestas más que completan la visita.
Como siempre la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal N° 3, realizará una jornada recreativa para los niños de los barrios involucrados en el marco de la segundad visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.
En acciones combinadas con el equipo de Deportes, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente se suma con su proyecto de selectividad de residuos Ecopunto, que además de estar especialmente dirigidas las actividades es sábado a los chicos, también atenderá las consultas de los vecinos que se acerquen a la Escuela. Mientras que la Subsecretaría de Educación, propone una mañana de lectura, con cuentos para los más chicos.
Por parte, la Subsecretaría de Cultura, propone Teatro Comunitario para jóvenes y adultos donde se encontrarán para repensar – a partir de una función teatral– esas situaciones del barrio que les preocupan, rescatando aquellas cosas que los ayuden a mejorarlo y entre todos descubrir posibles soluciones.
También dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito). Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.
Finalmente en el marco de esta segunda visita a los barrios, esta vez en el San Miguel, se presentará el Programa “Los chicos de Madryn reciben las Ballenas”, donde personal de la Secretaría de Turismo les explicarán a los más chicos, aspectos de estos cetáceos que cada año tienen a las costas de nuestra ciudad y la zona como su casa.