ESTE SÁBADO HARÁN UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL NUEVO SECUNDARIO

5 - septiembre - 2013

La nueva escuela secundaria que se implementa en la provincia del Chubut será mostrada y explicada a toda la comunidad de Puerto Madryn este sábado 7 de septiembre. La actividad será de 11 a 15 en las Escuelas Nº 775 del barrio Roque González y Nº 786 del barrio Don Bosco.
Organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, la Expo Secundaria será el marco propicio para que todas las escuelas secundarias de la ciudad se den a conocer. Habrá stands de cada una y sus responsables brindarán toda la información pertinente.
La nueva escuela secundaria tiene una duración de 6 años. En el caso de aquellas que tienen modalidad técnica, es de 7. El ciclo básico común incluye de 1º a 3er. año y las materias que se cursan son Ciencias Sociales, Construcción ciudadana, Lengua y literatura, Lenguajes artísticos, Lengua extranjera (Inglés), Educación física, Ciencias naturales, Matemática, Educación Tecnológica y el Espacio de integración de saberes.
A partir de 4º año, se define una orientación en cada escuela, cuyas opciones son Agraria, Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Educación Física, Informática, Lenguas y Turismo. En cuanto a la modalidad técnica, se destacan Gestión y administración de las organizaciones, Gestión de servicios turísticos, Electrónica, Energías renovables, Equipos e instalaciones, Electromecánicas, Industrias de procesos, Informática profesional y personal, Maestro mayor de obras, Químico, Pesca, Acuicultura y Biología Marina, Producción agropecuaria, Producción e industrialización forestal y Tecnología de los Alimentos.
Ante la amplia gama de propuestas educativas de la ciudad, se solicita a los padres y alumnos de 6º grado se acerquen a las escuelas Nº 775, sita en Alem 2710 del barrio San Miguel, y Nº 786, en José Menéndez casi Juan Muzzio, para informarse y tomar la decisión más conveniente.
Para más información, dirigirse a la Supervisión de Nivel Primario de Madryn, en 25 de Mayo y Rivadavia, llamar a los teléfonos 4451960 / 4454615 ó 4451428 ó ingresar en la página web del Ministerio de Educación del Chubut.