ESTRENARÁN EN MADRYN “PENÍNSULA MITRE”, LA NUEVA PRODUCCIÓN DE LOS GAUCHOS DEL MAR

17 - agosto - 2016

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, el viernes 19 a las 19.30, se estrenará “Península Mitre”, el nuevo film de los hermanos Julián y Joaquín Azulay, conocidos como Los Gauchos del Mar. La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la entrada no tendrá costo alguno, sólo se solicitan alimentos no perecederos que serán entregados al comedor “Abrazando Hogares” del barrio Fontana.

Los hermanos Azulay hicieron del surf su vida y su arte, llevan filmadas tres películas con este deporte como línea conductora, uniendo destinos e historias de Sudamérica, Patagonia y ahora la inhóspita “Península Mitre, la tierra olvidada”, que muestra la expedición documental única y sin precedentes sobre toda la Península Mitre en la punta más al este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie.

Allí, se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir.

Fue una expedición que duró 53 días, durante los cuales recorrieron más de 400 kilómetros a pie por la costa sur y costa norte de Península Mitre con más de 35 kilogramos en sus espaldas. Según cuentan los protagonistas, lo que comenzó como un viaje en busca de olas se convirtió en una gran causa: ayudar a la protección de las 320.000 hectáreas de la Península Mitre para que se conviertan en Área Natural Protegida y, luego, en Parque Provincial o Nacional.

Durante el viaje, documentaron el área, su infinidad de recursos naturales, los vestigios de antiguos intentos de civilización del hombre y sus emprendimientos, las estancias abandonadas, los ranchos que hoy actúan de refugio para los expedicionarios y el patrimonio científico y arqueológico.

Cabe destacar que esta es la tercera película realizada bajo el proyecto llamado Gauchos del mar, que ya ha ganado más de 32 premios internacionales de cine. En esta oportunidad, dando a conocer esta región de belleza infinita, también invitan a sumarse a la protección de la Península Mitre para siempre. Para eso, es posible firmar una petición entrando al siguiente link: http://www.change.org/peninsulamitre