ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE PESCA EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS

5 - diciembre - 2013

Un grupo de alumnos del Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” está en Buenos Aires participando en Técnica-Mente «Encuentro Nacional de Escuelas Secundarias», invitados por el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET). La propuesta surgió a raíz del proyecto que desarrollan desde hace tres años y con repercusión nacional bajo el nombre «Extracción de Quitina».
Los generadores del proyecto son Daihana Bustos, Alexis Pallao y Franco Galeote y están acompañados por el vicedirector del colegio, el profesor Pablo Sappa. Fueron invitados a exponer en Tecnópolis y obtuvieron una distinción por mejor presentación de stand, ganaron dos premios a nivel nacional y provincial y recibieron una distinción por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología en los eventos de la Semana de la Ciencia.
Cabe recordar que la quitina es una sustancia que se puede extraer de la cáscara del langostino que se pesca comercialmente, la cual tras algunos procesos químicos puede ser reutilizada en las industrias de la alimentación y la estética.