EX CASA DEL GERENTE DEL FERROCARRIL

24 - septiembre - 2009

Tras las gestiones llevadas adelante con quienes tenían a su cargo en comodato la ex Casa del Gerente del Ferrocarril, la Municipalidad de Puerto Madryn recupera para la comunidad un importante espacio. Sobre la media mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell, y de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, recorrió el lugar.
En la mañana de hoy se acercaron hasta la Casa del Gerente del Ferrocarril ubicada en la calle Domec García 98, donde hace unos años funcionó la Escuela Especial N° 13, autoridades municipales para recorrer el edificio ya que el mismo será destinado al funcionamiento de un Centro Cultural e Histórico. Cabe destacar que la casa tiene más de 100 años y fue declarada de Interés Patrimonial e Histórico mediante la Ordenanza N° 2822 del año 1998.
En ella vivió el Gerente del Ferrocarril Central Patagónico Sr. Tassier, quien además plantó tanto los árboles que se encuentran en esa casa como el bosquecito ubicado frente a la Terminal de Ómnibus, que también está incluído en el Código de Preservación Patrimonial. Desde hace unos años la Casa estaba al resguardo del Colegio Profesional de Ingenieros y Arquitectos de nuestra ciudad, a quien la Municipalidad agradeció la labor que desarrollaron cuidandola.
«Estamos muy felices de contar con un nuevo espacio para la cultura de Madryn. En la casa desarrollaremos muestras de artes plásticas, talleres, y actividades relacionadas al rescate histórico de la ciudad, con la colaboración del Centro de Estudios Históricos y Sociales. Es muy importante que los madrynenses apreciemos estos lugares que tienen que ver con la historia de la ciudad, y a la vez que aquellas personas que van llegando vayan conociendo la historia local para sentirse parte de esta ciudad tan pujante y con un acervo cultural impresionante», expresó Lacunza. La Casa del Gerente del Ferrocarril será abierta al público el próximo sábado 3 de octubre, con la inauguración de una muestra pictórica a cargo de la artista Valeria Nerpiti.