EXCELENTE AVANCE EN EL PROMEBA PUJOL II

6 - mayo - 2008

Superadas ampliamente las expectativas, el informe mensual del equipo municipal referido al Programa de Mejoramiento Barrial con aplicación en el Barrio Pujol II, tiene ya un 71% de avance de obra –vale destacar que estaba previsto por plan de trabajo para el 30 de abril, el 50,33 %, el que fue ampliamente superado.
La obra marcha a un excelente ritmo de avance, superando las expectativas planificadas, a la fecha por PROMEBA hay invertidos en el Barrio $ 10.093.454,61 con un avance de obra real del 71,32% y que comprende 100 % del Sistema de distribución de agua potable; 100% del sistema de desagües cloacales; 98,25% del cordón cuneta; 80,14 % de la Red vial; 98% de la Red eléctrica y alumbrado público; 100% de Red de gas y 84,44 % la Provisión de contenedores domiciliarios.
El PROMEBA, a través de los equipos municipales y provinciales, se desarrolla sobre cuatro aspectos integrados (ambiental, social, dominial y obra urbana). Cada uno de estos aspectos condiciona a los demás y todos se interrelacionan con los vecinos. Se trata de mejorar la calidad de vida de las familias a partir de la animación de la participación, la organización de la comunidad y la real toma de conciencia que ningún vecino puede permanecer ajeno a un verdadero proceso de mejoramiento barrial

FINALIDAD DEL PROGRAMA
El Programa de Mejoramiento de Barrios transforma el hábitat popular a partir de la provisión de infraestructura social básica, acceso a la propiedad de la tierra y fortalecimiento de la organización comunitaria. Mejora la calidad de vida de la población con necesidades básicas insatisfechas y bajos ingresos, asentada en barrios de aglomerados urbanos con carencia de equipamiento comunitario, infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y de regularización dominial; mediante la formulación y ejecución de un proyecto ejecutivo integral. Contiene un efecto multiplicador ya que la ejecución de obras esenciales de infraestructura, favorece el desarrollo de economías locales y genera empleos ligados a la construcción. Las familias que intervienen en el Programa y los barrios conexos, acceden al agua potable, permitiendo el saneamiento de problemas de salud estructurales y la integración a la ciudad.