EXCELENTE CONVOCATORIA AL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

21 - octubre - 2013

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el sábado 19 inició el taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) “Manos A Clase”, diseñado específicamente para docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
En instalaciones de la Escuela Nº 528, ubicada en España 1051, se registró una importante asistencia de interesados, la cual superó ampliamente el medio centenar de personas. Con mucho entusiasmo, presenciaron la primera clase que dictó la profesora Laura Bogado. Cabe destacar que no solamente asistieron docentes de Madryn, sino también de Trelew y Rawson.
Es objetivo del taller capacitar a docentes en un nivel básico de LSA para garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona, asegurar condiciones de igualdad respetando las diferencias así como prevenir y atender necesidades especiales y dificultades en el aprendizaje.
Con esta capacitación se pretende contar con docentes que puedan dar apoyo en el aula a los educandos sordos e hipoacúsicos. Asimismo, se busca que otorguen herramientas para repensar estrategias pedagógicas, que permitan abordar los contenidos pertinentes, respetar los tiempos, espacios y lenguas requeridos por los alumnos con discapacidad.
Cabe destacar que el taller fue presentado ante el Ministerio de Educación del Chubut para obtener su auspicio y el reconocimiento de puntaje docente para los asistentes, el cual se encuentra en trámite. “Desde esta gestión municipal estamos trabajando para asegurar condiciones de igualdad y respetar las diferencias entre las personas”, indicó la subsecretaria de Educación municipal, Alicia Laguno, quien acompañó el inicio del taller el sábado pasado.
A su vez, Laguno resaltó el esfuerzo que se realiza desde el gobierno local para apuntalar el desarrollo de los docentes de esta comunidad.
Los interesados pueden obtener mayor información dirigiéndose a la Subsecretaría de Educación, situada en avenida Rawson 21, llamar al teléfono 4450913 o escribir a proyectoseducacion@madryn.gov.ar.