EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO EN PUERTO MADRYN

15 - octubre - 2013

No sólo el clima acompañó a los turistas este fin de semana largo, colmado de propuestas culturales y actividades de aventura y recreación en Puerto Madryn. La ciudad estuvo a pleno durante todo el fin de semana, la ocupación general promedio fue del 91% con picos del 100% en la mayoría de los establecimientos, según datos oficiales, recabados por el área de Estadística, dependiente de la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Turismo municipal.
“Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad. El clima y los atractivos naturales, siempre convocantes como las ballenas francas, fueron nuevamente los protagonistas en la ciudad. También se contó con distintas actividades que, sumadas a la naturaleza, siempre buscada en los visitantes en nuestra zona, hicieron que el fin de semana sea atractivo para turistas y residentes”, destacó Cecilia Torrejón, titular de la cartera de Turismo y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística. Luego, agregó: “Tradicionalmente, el fin de semana largo de octubre es el más importante para Madryn y este año volvimos a comprobarlo gracias a los miles de turistas llegados desde distintos puntos del país. Prácticamente, no había alojamiento en ningún lugar”.
Los datos suministrados por los propietarios de alojamientos turísticos permitieron elaborar un informe que indica que se registró en la ciudad un 8% más de pernoctes que en el mismo período del año 2012.
Las buenas temperaturas permitieron que en áreas como El Doradillo se conjugara el sol, la playa y las ballenas francas que, en plena marea alta, se «pasearon» durante los miles de visitantes que eligieron el área natural protegida municipal para disfrutar de prolongadas tardes en estas mini vacaciones de octubre.
También Península Valdés y Punta Tombo fueron atractivos de los más convocantes a la hora de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con ballenas en la primera y miles de pingüinos en la otra.