ÉXITO DE LAS PROPUESTAS CULTURALES-DEPORTIVO-EDUCATIVAS

23 - abril - 2010

Desde principios de mes la Municipalidad de Puerto Madryn puso en marcha una batería de actividades a través de las Subsecretarías de Deporte y de Cultura y la Coordinación de Educación, y que como cada año convoca a miles de personas de todas las edades, no solo en los espacios tradicionales sino, y sobre todo, en cada barrio ya sea en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias u otros sitios.
De acuerdo a un primer informe, en lo que respecta a las actividades culturales, alrededor de doscientos alumnos concurren a las propuestas que se dictan en el Teatro del Muelle, cerca de 850 en la Casa de la Cultura, más de 300 en lo que son los Talleres de Danza, y 600 en los Talleres Spencer, sumados a otros 1.000 alumnos en los denominado Talleres Culturales Barriales, llegando así a casi 3.000 personas en el aprendizaje de una disciplina cultural.
Y esta convocatoria se suma otra tan numerosa como importante, y que dependen de la Coordinación de Educación Municipal, con alrededor de 1.500 personas, principalmente niños y adolescentes, a través del Instituto Municipal de Inglés (400 alumnos aproximadamente), el Club Municipal de Ciencias, los Maestros de Apoyo en las Juntas Vecinales, Talleres de Ajedrez y Capacitación Docente, logrando así el fortalecimiento educativo genuino en varios barrios de la ciudad.

CENTROS DEPORTIVOS
En la amplia y variada gama de disciplinas que pueden practicarse en los diferentes Centros Deportivos con que cuenta la comuna, y que están distribuidos en toda la ciudad, ya son más de tres mil personas las que se sumaron a la propuesta, en su mayoría niños y jóvenes, a menos de un mes de iniciado el ciclo 2010.
La Subsecretaría de Deportes del Municipio, comenzó a principios de este mes con la implementación de los ya tradicionales Centros Deportivos Barriales, que se lleva a cabo en los espacios de iniciación y desarrollo deportivo – recreativos ubicados en veinticuatro lugares estratégicos de nuestra ciudad. Esta distribución está pensada para que cada vecino cuente con una posibilidad de práctica deportiva cercana a su domicilio. El acento está puesto en la niñez y la adolescencia, no obstante, existen propuestas que involucran a los adultos.
Estos centros funcionan en escuelas de todos los barrios; y proponen trabajar en educación física infantil, iniciación deportiva (sobre los fundamentos técnico – táctico de deportes psicomotrices, gimnasia, y sociomotrices de espacio compartido, handball, fútbol, y espacio dividido, voleibol), para los adolescentes definición deportiva (sobre la base de la elección de los propios jóvenes a partir de las propuestas que se presentan), y gimnasia para adultos, deporte recreativo, gimnasia aeróbica para los adultos.
Si bien las clases ya comenzaron, están abiertas aún las posibilidades de sumarse al Centro Deportivo más cercano, o donde se practique el deporte elegido. Los interesados en obtener mayor información pueden solicitarla en la Subsecretaría de Deportes del Municipio ubicada en el Gimnasio Municipal N° 1, Sarmiento 1235 1° piso, o al teléfono 454-453 o deportes@madryn.gov.ar.